RECIENTES: Coronavirus en China: 'Solo me comunico por Internet, no estoy viendo a nadie', un mexicano cuenta cómo se vive la cuarentena en Wuhan    Inicio de semana con ambiente templado en mayor parte del Estado    Alerta en hospital infantil de Veracruz por brote de influenza    López Obrador ordena a Segob no insistir al INE con datos biométricos    Sin ejecutar 4 mil mdp del ejercicio 2019, pero no es subejercicio: Cuitláhuac García    Extienden un mes más el programa “Borrón y Placas Nuevas” en Veracruz    Acusan al subsecretario de Derechos Humanos de la Segob de intromisión política en Veracruz    Fin de semana violento en Guanajuato; asesinan a 29 personas    Buscarán causa de muerte de tortugas en Alvarado    Cesan a docente y empleado por denuncias de presunto abuso sexual, informa SEV    Enfermera china revela 'la verdad' del Coronavirus: son 90 mil los infectados    Alcalde de Xalapa mantuvo en el banco 130 mdp sin ejercer durante el 2019, acusa Diputado    Peligroso entregar datos biométricos al gobierno    Hallan serie de 'narcomantas' en Cosoleacaque y en Minatitlán    Función Pública ya investiga presunto daño patrimonial por 7,800 mdp del Seguro Popular    En el gobierno de Yunes dejaron almacenes repletos con medicamentos caducos; denuncian    Sí meto las manos al fuego por la Fiscal de Veracruz es por sus resultados: Cuitláhuac García    FGE investiga presunta agresión a familia de Vega de Alatorre, Veracruz: Cuitláhuac García    Recupera IPE más de 600 mdp de adeudos    Kobe Bryant entrará al Salón de la Fama 2020    

Lobos BUAP vence en momento adecuado a Veracruz y deja sótano porcentual

El Sol de Orizaba Lun, 18 de Sep 2017 10:38 AM liga mx
En lo que respecta a la tabla general, los universitarios llegaron a 11 unidades, en tanto Tiburones Rojos se estancó con 10 puntos, ambos fuera de los puestos de liguilla.
img

El club de futbol Lobos BUAP regresó a la senda del triunfo en el momento adecuado y ante un rival directo en la lucha por la permanencia, al vencer 1-0 a Veracruz, en juego por la fecha nueve del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, y de este modo dejó el sótano de la tabla de cocientes. 

El atacante Amaury Escoto, al minuto 84, hizo el tanto de la diferencia y que le dio un respiro a los "licántropos", que por ahora estarían salvados en la Primera División, mientras las preocupaciones recaen ahora en el mismo cuadro jarocho y en Atlas. 

En lo que respecta a la tabla general, los universitarios llegaron a 11 unidades, en tanto Tiburones Rojos se estancó con 10 puntos, ambos fuera de los puestos de liguilla.

Dos conjuntos inmiscuidos en la lucha por no descender se midieron en el Luis “Pirata” Fuente con el único fin de sacar la victoria para dañar más al oponente en dicha batalla, tratar de hundirlo, pero el calorón y humedad evitaron que ambos clubes se vieran más sueltos, el desgaste físico pesó. 

Con mucho más que tres puntos en juego, el nerviosismo se presentó desde que el cotejo se atrasó cerca de 20 minutos por una confusión de los uniformes, en la que Lobos obligó a los "escualos" a jugar de rojo, cuando ellos tenían programado salir de rojo y al final lo hicieron de blanco, acto que les podrá atraer una multa económica. 

Ya en el campo, el partido fue equilibrado en la primera mitad, sin que ninguno impusiera condiciones, Tiburones Rojos avisó con un tiro libre de Adrián Luna, bien atajado por Jorge Villalpando, quien debutó en el arco "licántropo" y pasó un susto en una acción posterior, con una pelota retrasada por un compañero en la que se resbaló, aunque reaccionó bien para evitar la pifia. 

La "manada" extrañó a su goleador lesionado, Julián Quiñones, con lo que fue Emanuel Herrera el encargado de tomar las riendas en el ataque visitante y sacó dos remates antes del descanso, pero el arquero Melitón Hernández tapó, por cierto un atajadón en el segundo intento. 

Luego del reposo de 15 minutos, el choque reinició de igual forma, sin un dominador, la pelota les duraba poco a los equipos. En el intento de presionar al adversario el delantero jarocho Luna fue perdonado de la expulsión por una fuerte entrada al guardameta Villalpando. 

Después, Herrera desaprovechó un mal rechace del portero local a taconazo de Francisco “Maza” Rodríguez, quien más tarde se cruzó a tiempo en su zaga para evitar el remate franco de Daniel “Keko” Villalva. 

En la recta final del cotejo se apreció a un equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla más incisivo, mientras los jarochos parecía que se daban por bien servidos con la igualada que les permitía seguir afuera del último lugar porcentual. 

Sin embargo, una descolgada del peruano Luis Advíncula por la banda derecha fue la diferencia ya que sirvió de buena forma para que Amaury Escoto rematara de primera intención, tiro que decretó el 1-0, un reflejo de la leve superioridad visitante. 

Con más ganas que con ideas, en una jugada a balón parado en tiempo añadido, Veracruz perdonó el empate tras el cabezazo a bocajarro por parte de Giovani Hernández que se fue desviado, mientras el técnico Rafael Puente se agarraba los cabellos por el nerviosismo. 

Así concluyó este encuentro que pone a Tiburones Rojos en el fondo de la porcentual, aunque tiene más puntos (84) que Atlas (83), no obstante los rojinegros cuentan con un partido pendiente frente a Tigres y su cociente es mejor. 

El árbitro del encuentro fue Óscar Macías, quien tuvo una labor regular, por no expulsar a Luna, quien, junto a José Velázquez, fue de los amonestados por el cuadro local y los visitantes pintados de amarillo fueron Eduardo Tercero, Luis Advíncula, Juan Carlos Medina y Francisco Javier Rodríguez.


Etiquetas:

   deja

   sótano

   porcentual

   veracruz

   adecuado

   vence

   momento

   lobos

   buap




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog