RECIENTES: Asesinan al jefe de la Policía de Cuernavaca, Morelos    Marcelo Ebrard comparece ante el Pleno del Senado    Implementan línea telefónica para maestros extorsionados    Mexicanos potencian efecto de antiveneno contra mordedura de serpiente    Ola de violencia en Morelia deja 14 muertos en dos días    Persiste el dengue pese a fríos en la zona de Orizaba; suman 32 nuevos casos    Veracruz genera 6 mil toneladas de basura al día: Sedema    Rayados de Monterrey toman ventaja en la semifinal ante el Necaxa    Un muerto deja ataque contra sitio de taxis en Fortín de las Flores, Veracruz    Si EE.UU. quiere ayudar a México, debe reducir tráfico de armas: Ebrard    Magistrada Sofía Martínez Huerta, nueva presidenta del TSJ    Se manifiestan en comparecencia de Ramos Alor    En el futbol mexicano primero se ve por el negocio: Fidel Kuri    Viene Alejandro Encinas a Veracruz porque 'no está de acuerdo' con lo que está pasando: Colectivo    Fuerte choque deja daños materiales cuantiosos en Veracruz    Marchas del domingo, de conservadores disfrazados de ciudadanos: López Obrador    Las 10 mejores películas y series del año, según American Film Institute    Fallece una persona en volcadura sobre autopista Ciudad Mendoza-Orizaba    'Frozen 2' lidera la taquilla en México    Motociclista se impacta contra camioneta en Boca del Río    

Afirman que cuatro de cada diez mexicanos se preocupan por su dieta

Notimex Lun, 18 de Sep 2017 10:58 AM ciencia
Al menos cuatro de cada diez mexicanos se preocupan por llevar una dieta saludable y baja en calorías.
img

Al menos cuatro de cada diez mexicanos se preocupan por llevar una dieta saludable y baja en calorías, razón por la que los más de 12 mil restaurantes de cadena que existen México, siguen incorporando menús lights o bajos en calorías, en favor de sus clientes.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Hugo Vela, destacó que si bien el problema de la obesidad es multifactorial, el sector se ocupa también de este asunto.

Por ejemplo, dijo, los restaurantes de cadena tienen una carta estandarizada de platillos y están incluyendo una sección con recetas y su porción calórica, pues son más estructurados y pueden hacerlo.

No obstante, aclaró que “los restaurantes en general no son los responsables de la obesidad; ésta viene de muchos factores y generalmente se puede generar en tu propia casa y también en todo el comercio informal, es decir los puestos en la calle”.

Armando Beltrán, director general de Pacific Star Foodservice -la principal empresa de proveeduría de alimentos profesional en México- señaló a su vez que el 30 por ciento de los mexicanos come fuera de casa, lo que representaría alrededor de 35 millones de personas al día.

Por ello, cada vez cobra mayor importancia la inocuidad y calidad certificada de los alimentos, lo cual contribuye a preparar menús variados y también bajos en calorías, resaltó.

De acuerdo con la consultora internacional Kantar Worldpanel, alrededor de 45 por ciento de los mexicanos cuida su dieta, es decir, alrededor de cuatro de cada 10 personas prefieren comer más sano.

Esto se puede aplicar a quienes comen fuera de casa por diversos motivos y para quienes se está impulsando que los restaurantes unitarios establecidos y de cadena –en conjunto 250 mil unidades en territorio nacional­– implementen menús lights, destacó Vela.

Dijo que la calculadora de calorías que implemento Canirac en su página web para los socios, es cada vez más consultada para delimitar platillos en ese sentido.