RECIENTES: Llama Hipólito a diputados de Morena a la unidad     Partido de Zavala y Calderón se llamaría ‘Libertad’    Ejecutado y con mensaje; lo tiraron en La joyita Veracruz    Exitoso festival de decimeros y soneros en el zócalo de Alvarado    Samsung explora el camino a controlar la televisión con el cerebro    Necesario orientar mayores recursos a políticas públicas a favor de la niñez    Disney revela el primer teaser de ''Toy Story 4''    Chivas presenta jersey oficial para el Mundial de Clubes    Frena juez federal a PGR en caso Duarte    Murió Stan Lee    Suspenden clases en municipios costeros de Veracruz    Reconoce ONU a México por gestión integral del riesgo    Encuesta ciudadana solo busca dañar mi imagen: Hipólito Rodríguez    Buscan convertir centro histórico de Xalapa en corredor cultural    Aún no hay ganador de la dirigencia del PAN en Veracruz: Omar Miranda    Segunda caravana de migrantes llegará hoy a la Ciudad de México    Marko Cortés, próximo líder nacional del PAN    Mapify, el Instagram de los viajeros    Muere menor ahogado en río de Actopan    Colocan mantas presuntamente por parte del CJNG, en el norte del estado    

Afirman que cuatro de cada diez mexicanos se preocupan por su dieta

Notimex Lun, 18 de Sep 2017 10:58 AM ciencia
Al menos cuatro de cada diez mexicanos se preocupan por llevar una dieta saludable y baja en calorías.
img

Al menos cuatro de cada diez mexicanos se preocupan por llevar una dieta saludable y baja en calorías, razón por la que los más de 12 mil restaurantes de cadena que existen México, siguen incorporando menús lights o bajos en calorías, en favor de sus clientes.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Hugo Vela, destacó que si bien el problema de la obesidad es multifactorial, el sector se ocupa también de este asunto.

Por ejemplo, dijo, los restaurantes de cadena tienen una carta estandarizada de platillos y están incluyendo una sección con recetas y su porción calórica, pues son más estructurados y pueden hacerlo.

No obstante, aclaró que “los restaurantes en general no son los responsables de la obesidad; ésta viene de muchos factores y generalmente se puede generar en tu propia casa y también en todo el comercio informal, es decir los puestos en la calle”.

Armando Beltrán, director general de Pacific Star Foodservice -la principal empresa de proveeduría de alimentos profesional en México- señaló a su vez que el 30 por ciento de los mexicanos come fuera de casa, lo que representaría alrededor de 35 millones de personas al día.

Por ello, cada vez cobra mayor importancia la inocuidad y calidad certificada de los alimentos, lo cual contribuye a preparar menús variados y también bajos en calorías, resaltó.

De acuerdo con la consultora internacional Kantar Worldpanel, alrededor de 45 por ciento de los mexicanos cuida su dieta, es decir, alrededor de cuatro de cada 10 personas prefieren comer más sano.

Esto se puede aplicar a quienes comen fuera de casa por diversos motivos y para quienes se está impulsando que los restaurantes unitarios establecidos y de cadena –en conjunto 250 mil unidades en territorio nacional­– implementen menús lights, destacó Vela.

Dijo que la calculadora de calorías que implemento Canirac en su página web para los socios, es cada vez más consultada para delimitar platillos en ese sentido.


Etiquetas:

   preocupan

   dieta

   mexicanos

   diez

   cuatro

   cada

   afirman




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog