RECIENTES: Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    Confirma Gobernador que AMLO estará este fin de semana en Veracruz    Robo vuelve a coronarse como el delito más frecuente en México    Pumas hace oficial a Sebastián Saucedo para Clausura 2020 ¡Ya empiezan a armarse!    Lanzan tráiler de 'Ghostbusters: Afterlife'    Accidente en Michoacán deja dos muertos y 15 lesionados    Balean negocio de ex candidato de Tecolutla, Veracruz; el se encuentra desaparecido    Trabajadores de CAEV en Poza Rica, Veracruz, se manifiestan; exigen pagos    Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    Nunca hubo y no habrá convenio con Pepsi: Zenyazen    Mata a presunto secuestrador de su hijo; lesiona a uno más en Acultzingo, Veracruz    Hubo 167 mil violaciones a derechos humanos en 2018: Inegi    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Veracruz adeuda 10 mil 400 mdp del Fondo de Desastres Naturales: Protección Civil    El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    ¿Sabes cuántas posadas se celebran antes de Navidad?    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    En lista de espera, siete proyectos de introducción de gas natural en Veracruz    

Exige “Más vida, más familia” auditoría a documentos aprobados por Congreso del Estado

Al Calor Político Lun, 18 de Sep 2017 11:38 AM veracruz
La semana pasada desapareció de la Gaceta Legislativa No. 55 la firma de la diputada Regina Vázquez, respecto a Ley del Aborto, acusó.
img
El Congreso del Estado de Veracruz se ha convertido en un nido de mercenarios, donde los priístas se convierten en panistas y los panistas actúan como perredistas, expuso la Asociación Civil "Más vida, más familia", en un comunicado emitido la mañana de este lunes para exigir una auditoria inmediata de todos los documentos que hayan aprobado, pues consideran necesario validar que no han sido adulterados. 




En el documento se critica a la Legislatura por no generar leyes que garanticen justicia al pueblo veracruzano y en específico se refiere a la Gaceta Legislativa número 55, la cual definen como "adulterada". 

"Lo más grave es que este Congreso que debería esforzarse por elaborar leyes que garanticen la justicia al pueblo veracruzano, es el primero en violarlas; en romper con el Estado de Derecho", puntualizan. 

Y es que la AC define como escandaloso que en la Gaceta Legislativa No. 55 del 27 de julio pasado, la firma de la Diputada Regina Vázquez Saut haya desaparecido. 

Se menciona en el boletín que en esa fecha en el Pleno se acordaba pasar a comisiones la que denominan: iniciativa de muerte humana en el vientre materno, misma que fue presentada por diputados de la LXIV legislatura y que era suscrita entre otros, por la diputada Vázquez Saut. "Cuya fe de rúbrica fue publicada en la Gaceta Legislativa. 

Pero, increíble, la semana pasada su rúbrica había desaparecido", expone el comunicado. Al respecto se cuestiona si el Congreso tiene la facultad de usurpar firmas de cualquiera de sus diputados, O peor aún, si puede adulterar las leyes, dictámenes, acuerdos, etcétera que hayan sido aprobadas y publicados en la Gaceta Legislativa.

"Es el único caso que se ha dado?, ¿Existen otros?, ¿Cuáles?", se continúa con los cuestionamientos. Ante esta duda, la AC exige una auditoria inmediata de todos los documentos que hayan aprobado, para validar que no han sido adulterados. 

En una severa crítica, la asociación asegura que esa actitud deshonesta no es algo nuevo en el Congreso pues ya han observado como pretende autorizar el aborto a través de modificar el Código Penal estatal, basándose en una “Alerta de Género”, que ni siquiera menciona la palabra aborto; violando además el artículo 4o de la Constitución estatal de la Ley Suprema del Estado. 

"Lo dicho, nuestro Congreso es increíble, carece de credibilidad; no es confiable", aseguran. 

Por ello, advierten que a partir de este día no sólo solicitan la auditoria, si no que el Consejo Veracruzano “Más vida, más familia”, estará́ vigilante de cada uno de los diputados del Congreso de Veracruz, pues se ha perdido de manera total la confianza en ellos. 

Etiquetas:

   aprobados

   congreso

   estado

   documentos

   auditoría

   “más

   vida

   familia”

   exige




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog