RECIENTES: Patrones pueden solicitar Convenio de Pagos en Parcialidades vía remota: IMSS    Continúa ayuntamiento de Xalapa con la entrega de apoyos alimentarios en los Centros de Gestión Comunitaria    DIF municipal de Veracruz beneficia con leche y pañales a familias vulnerables, ante crisis por pandemia    Otorga H. Ayuntamiento de Veracruz beca a hijos de víctimas por Covid 19    RECOMIENDA IMSS EVITAR ATRACONES DE COMIDA    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa más de 100 mil cubrebocas, en tres días    Promueve Ayuntamiento de Xalapa la tenencia responsable de mascotas    Con los ventiladores Ehécatl 4T y Gätsi del Conacyt nace una industria nacional para salvar vidas    

Suspenden a jueza que favoreció a ‘Canelo’ Álvarez

Lopez Doriga Mar, 19 de Sep 2017 10:46 AM box
No fue necesariamente el hecho de que haya considerado ganador al mexicano, sino que lo hizo por una diferencia demasiado amplia.
img

Adalaide Byrd, la jueza que dio una puntuación de 118-110 a favor de ‘El Canelo’ Álvarez, en el empate con Gennady Golovkin, fue suspendida por la Comisión Atlética de Nevada.

Bob Bennett, director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada que sanciona el deporte en el estado, dijo que Byrd necesitaba un “pequeño descanso”.

“No voy a ponerla de vuelta. Ella seguirá en el negocio, pero ella necesita recuperar el aliento. Como en cualquier profesión, tuviste una mala noche, por desgracia no lo hizo bien”, declaró Bennett.

La jueza de alguna forma vio ganar al mexicano todos los asaltos excepto dos. El margen de 118-110 a favor de Álvarez de parte de Adalaide Byrd fue tan desproporcionado que acaparó una conferencia de prensa posterior a la pelea.



En cualquier otra circunstancia, el tópico principal en dicha conferencia habría sido que los dos púgiles habían brindado uno de los mejores combates del año.

Una vez más, el boxeo parece incapaz de superarse a sí mismo.

“La gente puede argumentar a favor de cualquiera de los dos, pero fue una gran pelea”, señaló Oscar De La Hoya, promotor del mexicano Álvarez. “Pero mucha gente no puede comprender el 118-110, entre ellos yo”.

Cabe recalcar que si Byrd hubiera dado a Álvarez el triunfo por un margen más cerrado (un 115-113 por ejemplo), la pelea seguiría siendo un empate y nadie estaría hablando de los jueces.

No fue necesariamente el hecho de que haya considerado ganador al mexicano, sino que lo hizo por una diferencia demasiado amplia.

“Esto es terrible para el deporte”, lamentó Golovkin. “Es increíble”.


Etiquetas:

   Álvarez

   ‘canelo’

   favoreció

   jueza

   suspenden




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog