RECIENTES: Reconocen con la medalla Adolfo Ruiz Cortines al almirante José Rafael Ojeda    Disney resucita la saga 'El planeta de los simios'    Conmemora ayuntamiento de Xalapa el Día Internacional de las Personas con Discapacidad    Se confrontan diputados con Secretario de Salud de Veracruz durante su comparecencia    Miércoles Fresco en mayor parte del Estado    Presentan avances del protocolo para la prevención del acoso y el hostigamiento    Veracruz genera 6 mil toneladas de basura al día: Sedema    Viene Alejandro Encinas a Veracruz porque 'no está de acuerdo' con lo que está pasando: Colectivo    Presentará Zenyazen Escobar García la 'Estrategia de Paz y Seguridad para los Maestros Veracruzanos'    Fallece una persona en volcadura sobre autopista Ciudad Mendoza-Orizaba    Impulsaremos el cumplimiento de vivir en un ambiente sano: Sedema    Las 10 mejores películas y series del año, según American Film Institute    Estrategia en Coatzacoalcos, Veracruz no ha fallado: Cuitláhuac García    Niega gobernador coacción y acarreo al Primer Informe de AMLO    Continuarán las tardes templadas y los amaneceres fríos en mayor parte del Estado    Se queja titular de SSP de deficiencias heredadas en la dependencia    Otorgan amparo a Javier Duarte; podrá apelar condena de 9 años de cárcel    Por primera vez mujeres encabezan puestos claves en Veracruz: Gobernador    Se incendia 'madrina' con autos en autopista Veracruz-Xalapa    Se esperan amaneceres fríos y tardes templadas en mayor parte del Estado    

Suspenden a jueza que favoreció a ‘Canelo’ Álvarez

Lopez Doriga Mar, 19 de Sep 2017 10:46 AM box
No fue necesariamente el hecho de que haya considerado ganador al mexicano, sino que lo hizo por una diferencia demasiado amplia.
img

Adalaide Byrd, la jueza que dio una puntuación de 118-110 a favor de ‘El Canelo’ Álvarez, en el empate con Gennady Golovkin, fue suspendida por la Comisión Atlética de Nevada.

Bob Bennett, director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada que sanciona el deporte en el estado, dijo que Byrd necesitaba un “pequeño descanso”.

“No voy a ponerla de vuelta. Ella seguirá en el negocio, pero ella necesita recuperar el aliento. Como en cualquier profesión, tuviste una mala noche, por desgracia no lo hizo bien”, declaró Bennett.

La jueza de alguna forma vio ganar al mexicano todos los asaltos excepto dos. El margen de 118-110 a favor de Álvarez de parte de Adalaide Byrd fue tan desproporcionado que acaparó una conferencia de prensa posterior a la pelea.



En cualquier otra circunstancia, el tópico principal en dicha conferencia habría sido que los dos púgiles habían brindado uno de los mejores combates del año.

Una vez más, el boxeo parece incapaz de superarse a sí mismo.

“La gente puede argumentar a favor de cualquiera de los dos, pero fue una gran pelea”, señaló Oscar De La Hoya, promotor del mexicano Álvarez. “Pero mucha gente no puede comprender el 118-110, entre ellos yo”.

Cabe recalcar que si Byrd hubiera dado a Álvarez el triunfo por un margen más cerrado (un 115-113 por ejemplo), la pelea seguiría siendo un empate y nadie estaría hablando de los jueces.

No fue necesariamente el hecho de que haya considerado ganador al mexicano, sino que lo hizo por una diferencia demasiado amplia.

“Esto es terrible para el deporte”, lamentó Golovkin. “Es increíble”.


Etiquetas:

   Álvarez

   ‘canelo’

   favoreció

   jueza

   suspenden




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog