RECIENTES: Prácticas de Tiro para policía serán en el Lencero    Toman instalaciones de CECyTEV en Xalapa, exigen pago de quincena y aguinaldo    Oficializa Secretaría del Bienestar a los 32 delegados estatales; a Manuel Huerta, en Veracruz    Devolví 22 mil pesos de mi primer quincena; dialogaremos con rectores sobre presupuesto: AMLO    México ocupa segundo lugar mundial en periodistas asesinados    En el Congreso, imparte Miguel Ángel Hernández la conferencia “Liderhazlo”    Piden homologar salario mínimo para campesinos de todo el país    'Annabelle 3', más cerca de 'The Conjuring' que de otros 'spin-offs'    Asaltan Banamex en Coatepec; clientes fueron rociados con gasolina    Entrega Bogar Ruiz apoyos de programa El Campo en tus Manos    México da a conocer fechas de amistosos de marzo en EU    Inseguridad deja al menos seis muertes diarias: PAN    Padre mata a golpes a su bebé de un mes de nacida en Córdoba    Revocada la orden de aprehensión contra ex alcalde de Coatepec: Reyes Peralta    Messi recibe su quinta Bota de Oro; "estoy en el mejor equipo del mundo"    Confirman que Américo Zúñiga busca puesto como Magistrado    López Obrador niega recorte a presupuesto de las universidades    'Guerra' entre huachicoleros: mueren 6 en límites de Veracruz y Tabasco    El jueves presentarán al pleno los dictámenes de juicio político contra Fiscal de Veracruz    Pese a tener las herramientas necesarias gobierno estatal no ha podido garantizar la seguridad: Maryjose Gamboa    

Muere una persona en Mexicali tras consumir refresco contaminado con metanfetaminas

Animal Político Mar, 19 de Sep 2017 12:26 PM nacional
Las autoridades de Baja California incautaron un lote de refrescos de 2 litros Seven Up en Valle de Mexicali, tras confirmarse la intoxicación de 6 personas, una de las cuales murió.
img

Una persona murió y cinco más resultaron intoxicadas luego de consumir refresco contaminado con metanfetaminas, informaron las autoridades de Mexicali, Baja California.

“La causa del fallecimiento fue una congestión generalizada de órganos vitales. Se tomaron muestras de sangre, de orina y de todos los tejidos del organismo; se hizo una prueba rápida en orina y nos salió positivo en metanfetaminas”, dijo César González, director del Servicio Médico Forense, según Reforma.

Las cinco personas del valle de Mexicali que presentaron síntomas de intoxicación ya fueron dados de alta.

Este lunes acudió un paciente más a la clínica 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el ejido Nuevo León, quien se reporta estable. Con este, suman siete personas atendidas tras consumir refrescos de dos litros de la marca Seven Up.

El director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Leopoldo Jiménez Sánchez dijo que como estrategia precautoria se aseguró todo el producto de una marca de refrescos en establecimientos de la zona.

También se informó a la compañía sobre el resguardo de los envases en presentación de dos litros; asimismo, se solicitó a todos los establecimientos comerciales suspender la venta del producto y el retiro de los puntos de venta, para no exponer a la población.

Las autoridades de Salud informan que en la planta del refresco se aseguraron ya 77 mil 125 piezas de la gaseosa en sus diferentes presentaciones.

Finalmente, el funcionario recomendó a la población que en caso de haber ingerido el producto y presentar síntomas como náuseas, dolor de estómago o vómito, acudan a su unidad médica más cercana.


Etiquetas:

   refresco

   contaminado

   metanfetaminas

   consumir

   tras

   persona

   mexicali

   muere




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog