RECIENTES: Proponen reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo    Armonizarían las leyes, en materia de violencia política en razón de género    Manifestaciones deben realizarse en el marco de la ley: Ayuntamiento de Xalapa    Más acciones contra el dengue: Ayuntamiento de Xalapa    En esta temporada gripe mal tratada puede condicionar dolor de oído: IMSS    Impulsa Xalapa eliminación gradual de bolsas de plástico    Cancelan edición #55 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata    Obras Carreteras en el sur del estado, una realidad que llega con la Cuarta Transformación    Reubicarán a familias de Xalapa afectadas por las lluvias: Ayuntamiento de Xalapa    Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19    En solo 3 días vía remota, los asegurados pueden corregir datos personales de su registro ante el Seguro Social    Titular del imss en veracruz norte supervisó el hgz no. 36 en cardel    Logra AMLO un México más justo, que sienta las bases del bienestar para el pueblo: GLMORENA    4T invierte más de 120 mdp para detonar el progreso en Los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Emprende IMSS diversas acciones para que nadie se quede sin hospitalización durante emergencia sanitaria    Llama Ayuntamiento de Xalapa a la corresponsabilidad para superar el Covid-19     Antecedentes de Salud, serían considerados factor de discriminación    Presenta diputada iniciativa que establecería plazos en la elección de la directora del IVM    Propone Guízar Valladares privilegiar contratación de empresas veracruzanas    

¡Cuidado! Este antivirus roba y vende tu información personal

Excélsior Mié, 20 de Sep 2017 10:41 AM tecnología
Dado que los antivirus tienen una razón legítima para solicitar permisos inusualmente extensos, 'son la coartada perfecta para los ciberdelincuentes'.
img

La compañía de ciberseguridad Check Point, ha descubierto una aplicación antivirus para móviles que recopila datos de los usuarios sin su consentimiento. Esta ‘app’, llamada DU Antivirus Security, se encontraba disponible en el ‘marketplace’ Google Play, y había contabilizado entre 10 y 50 millones de descargas.

Este ‘software’ comenzaba el proceso de recopilación de información del dispositivo donde estaba instalada –credenciales de identificación, listas de contactos, registros de llamadas y ubicación– en su primera ejecución. A través de un comunicado, Check Point ha explicado que, tras completar este proceso, la codificaba y la enviaba a un servidor remoto. Posteriormente, otra aplicación ofrecida por el grupo DU, llamada Caller ID & Call Block – DU Caller, que proporciona a los usuarios información sobre llamadas entrantes, utilizaba estos datos.

Disponible en Google Play para su descarga gratuita y con unos registros de descargas de entre 10 y 50 millones, DU Antivirus Security hacía todo lo contrario a lo esperado por los usuarios que la instalaban para proteger sus teléfonos. Check Point ha explicado que datos robados, como las llamadas personales, las personas con las que hablaba la víctima y la duración de las llamadas, eran vendidos “con fines comerciales”.

Check Point informó de las prácticas ilegales de DU a Google el pasado 21 de agosto, y la aplicación se eliminó de Google Play el día 24. La versión 3.1.5 de DU Antivirus Security es la más reciente que incluye código malicioso, pero las versiones anteriores aún pueden incluirlo. Una nueva actualización del antivirus que no incluye el código dañino se lanzó el 28 de agosto.

OTRAS 30 APLICACIONES INFACTADAS

Además, los investigadores de la compañía de ciberseguridad detectaron el mismo código en otras 30 aplicaciones, 12 de las cuales se encontraban en Google Play y ya han sido eliminadas.

“Estas ‘apps’ probablemente implementaron el código como una biblioteca externa y transmitieron los datos robados al mismo servidor remoto utilizado por DU Caller”, ha afirmado Check Point.

En total, el ‘malware’ afectó a entre 24 y 89 millones de usuarios, según datos de Google.

La compañía ha recomendado a los usuarios que instalaron DU Antivirus Security o cualquiera de las otras aplicaciones que verifiquen “que poseen la versión más reciente que no incluye este código”.

Check Point ha recordado que, dado que los antivirus tienen una razón legítima para solicitar permisos inusualmente extensos, “son la coartada perfecta para los ciberdelincuentes“. En algunos casos, este tipo de ‘apps’ para móviles se utilizan incluso como señuelo para la entrega de ‘malware’. Para evitar problemas, ha recomendado la firma de ciberseguridad, los usuarios deben utilizar “solo la protección de proveedores acreditados“.


Etiquetas:

   información

   personal

   vende

   roba

   este

   antivirus

   cuidado




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Retuvo Veracruz pagos de empleados al Issste

    También en los estados de Chiapas, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Nayarit y Oaxaca.

  • img

    Horóscopo Diario: Cáncer

    No pierdas la capacidad de encantarte con las cosas que pasan a tu alrededor, el mundo está lleno de momentos lindos que debes aprovechar, así como también agradecer los detalles que las personas que te quieren realizan por ti.

  • img

    Américo busca apoyo de Federación para el Festival de las Flores

    Ante la escasez de recursos económicos, el ayuntamiento de Xalapa busca apoyo de la Federación para realizar la segunda edición del Festival de las Flores, que inició en 2016, informó el presidente municipal, Américo Zúñiga Martínez, quien recordó que la primera edición fue un éxito.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog