RECIENTES: Iván Archivaldo Guzmán, el otro hijo de El Chapo también fue capturado y liberado por gobierno de AMLO    'Checo' Pérez pide solidaridad con el Veracruz    Lunes muy caluroso, se espera entrada de frente frío este martes    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández se reúne con vecinos de la Col. Fernando Gutiérrez Barrio    Insiste secretario de Gobierno que gente no se muere por dengue, sino por otras complicaciones    Maestros y cafetaleros paralizan el centro de Xalapa    Prevén recorte al presupuesto de infraestructura carretera en Veracruz    Cafetaleros piden solución a crisis en precios    Realizan mesa de seguridad con alcaldes de la Cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Acusan ante SCJN a jueza que no dio libertad a Bravo Contreras    Aparece cuerpo putrefacto en río Coatzacoalcos    AMLO presenta Plan de Salud, ampliará presupuesto con 40 mmdp    Con orden y transparencia se ha recaudado 7 mdp de cooperativas escolares en el último mes: Zenyazen    Promueve SECTUR festividades de Día de Muertos en el Estado    Se detendrá a hijo del 'Chapo'... si hay orden de aprehensión: AMLO    Santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán abrirán en noviembre    Rescatan a tres niños atrapados por alud de tierra en Atzacan, Veracruz    Emiten Alerta Gris por la entrada de frentes fríos en Veracruz    Netflix lanza tráiler de 'The Crown 3', con Olivia Colman    Desarrollan técnica para editar el genoma y evitar enfermedades    

Sin clases 65 escuelas de Xalapa; presentan fracturas y grietas por sismo

Al Calor Político Mié, 20 de Sep 2017 1:20 PM xalapa
Los daños no representan riesgo pero las labores se suspendieron como medida preventiva: PC municipal.
img
El subdirector de Protección Civil de Xalapa, Silverio Ávila Contreras, comentó que 65 escuelas de la ciudad presentaron fracturas y grietas y fueron reportadas por docentes y padres de familia. Indicó que no hubo clases en esos planteles como medida preventiva pero no representan ningún riesgo. 

Resaltó que desde este martes están realizando recorridos y supervisiones en diversas instalaciones de la ciudad, con la finalidad de determinar si la infraestructura de los planteles representa algún riesgo, requieren de intervención o suspensión temporal de clases. 

"Ayer no teníamos reportes, pero hoy ya tenemos 65 de escuelas, las cuales en estos momentos se les está haciendo la verificación". 

Destacó que encontraron afectaciones en la escuela de Bachilleres "Antonio María de Rivera", aunque aclaró que no se trata de daños en la estructura, sino en una escalera, la cual se está despegando del inmueble. 

Comentó que más de 20 elementos del área a su cargo realizan los dictámenes de Protección Civil en los inmuebles, con la finalidad de verificar si son daños ocasionados por el sismo de 7.1 grados registrado este martes o es por la misma antigüedad del edificio. 

"Lo están haciendo por seguridad, no porque requieran el apoyo o porque hayan tenido algún problema estructural, sino a manera de seguridad". 

Destacó que en el Centro Histórico no hubo daños en edificios por el sismo, ni en dependencias, sin embargo, continuarán realizando recorridos de supervisión. 

Etiquetas:

   fracturas

   grietas

   sismo

   presentan

   xalapa

   clases

   escuelas

   sin




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog