RECIENTES: Cesan a docente y empleado por denuncias de presunto abuso sexual, informa SEV    Hombre pierde la vida atropellado por tráiler en la autopista Córdoba-Puebla    Migrantes desisten de seguir su viaje a EU, se entregan a migración en Coatzacoalcos, Veracruz    Alerta en hospital infantil de Veracruz por brote de influenza    Acusan al subsecretario de Derechos Humanos de la Segob de intromisión política en Veracruz    Sí meto las manos al fuego por la Fiscal de Veracruz es por sus resultados: Cuitláhuac García    Inicio de semana con ambiente templado en mayor parte del Estado    'Tren Maya no afectará al ambiente, ni quitará tierra a campesinos': AMLO    Sin ejecutar 4 mil mdp del ejercicio 2019, pero no es subejercicio: Cuitláhuac García    Recupera IPE más de 600 mdp de adeudos    Coronavirus en China: 'Solo me comunico por Internet, no estoy viendo a nadie', un mexicano cuenta cómo se vive la cuarentena en Wuhan    Buscarán causa de muerte de tortugas en Alvarado    Aumentan 148 pesos a la beca Jóvenes construyendo el futuro: Manuel Huerta    

Xalapa, con una administración transparente, eficaz y eficiente: Américo Zúñiga

Veracruz al Día Mié, 20 de Sep 2017 2:27 PM xalapa
Xalapa cuenta con una administración pública municipal transparente, eficaz y eficiente.
img

La evaluación de los indicadores de la Agenda para el Desarrollo Municipal, muestran que Xalapa cuenta con una administración pública municipal transparente, eficaz y eficiente, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al hacer un recorrido por las diferentes mesas de trabajo instaladas en el Palacio Municipal.

Desde el 01 de enero del 2014 y hasta hoy, nuestra actual administración municipal ha dado importancia al cumplimiento del programa Agenda para el Desarrollo Municipal (ADM) del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), lo que nos ha permitido conocer nuestras fortalezas y debilidades para mejorar nuestro actuar administrativo.

Señaló que gracias a esta herramienta de evaluación Xalapa puede conocer una perspectiva externa en temas administrativos, jurídicos, programáticos y de vinculación, a través de la medición y evaluación de 261 indicadores.

Con la Agenda para el Desarrollo Municipal, dijo, adoptamos buenas prácticas para elaborar acciones con resultados positivos como son la creación del Reglamento del Consejo Municipal de Planeación para el Desarrollo Municipal, la reforma al Reglamento Municipal de Servicios Municipales, el diagnóstico de conectividad en Xalapa y una planificación vinculada entre los tres órdenes de gobierno.

Zúñiga Martínez agradeció al Colegio de Veracruz como instancia verificadora, quienes acompañados del Instituto Veracruzano para el Desarrollo Municipal (INVEDEM), fungen como enlace entre INAFED y nuestra administración.

Finalmente, recordó que en las ediciones anteriores se han conseguido excelentes resultados. Tan sólo el año pasado, el Ayuntamiento de Xalapa obtuvo en su análisis 243 indicadores en verde, es decir positivos, y ninguno rojo.

En la sección A, que incluye información de la planeación del territorio, servicios públicos, seguridad pública y desarrollo institucional, se lograron 200 indicadores positivos, 81 más que en el 2014 y 21 más que en el 2015. A su vez, en la evaluación de la sección B, que reúne información sobre desarrollo económico, social y ambiental, se lograron 43 indicadores verdes, 5 más que en el año 2015.


Etiquetas:

   américo

   zúñiga

   eficiente

   eficaz

   administración

   transparente

   xalapa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Cubierto, el abasto de antirretrovirales, afirma la Ssa

    De acuerdo con el secretario, Jorge Alcocer, se lleva a cabo la adquisición de medicamentos para el segundo trimestre del año; en México se compraba 20% más caro el medicamento

  • img

    Nombramientos en fiscalías y revisión de reformas estructurales, en la agenda del PVEM

    El Grupo Parlamentario del PVEM impulsará temas en materia de transparencia, rendición de cuentas, vigilancia a las acciones del nuevo gobierno y la revisión minuciosa de las reformas estructurales en su agenda legislativa durante la LXIV legislatura, de septiembre 2018 a agosto 2019, señaló la senadora Verónica Noemí Camino Farjat.

  • img

    El Presidente podrá ser juzgado por más delitos

    La reforma al artículo 108 agrega al delito de traición a la patria otros ilícitos que podrán motivar que el Mandatario sea sujeto de juicio. Actualmente se señala que también puede ser juzgado por “delitos graves”, pero este concepto quedó desactualizado con el sistema de justicia penal acusatorio.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog