RECIENTES: Lozoya impugna negativa de juez de citar a Peña Nieto y Videgaray    Negligencia de funcionarios llevó a intervenir tesorería en Mixlta, Veracruz: Diputado    Realizan recorridos en Las Vigas, Veracruz para evitar tala clandestina    En oportunidades para jóvenes, AMLO reta a crimen: 'A ver quién puede más'    Muere hombre en camión del transporte urbano en Veracruz     Toma protesta la Dr. Denisse de los Ángeles Uribe Obregòn como integrante del Colegio de Doctores en Derecho del Estado de Veracruz México A.c.     No estoy de acuerdo que a unión de personas del mismo sexo se le llama matrimonio: Diputada    Distribución de recursos a municipios de acuerdo a la Recaudación Federal Participable: Sefiplan    Letras de Xalapa no serán modificadas    Vinculan a proceso a probable agresor de comunicadora en Xalapa, Veracruz    FGR publica acuerdos que instalan dos fiscalías especializadas    Hombre se quita la vida en Rodriguez Clara, Veracruz    Migración deporta a 106 hondureños desde Veracruz    Productores exigen agilizar dispersión de recursos para el campo    EE.UU. ordena bloquear solicitudes de asilo a migrantes centroamericanos    Abanderan a delegación mexicana de Lima 2019    Esta noche se podrá apreciar la Estación Espacial desde Veracruz    Confirman segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’; llegará en 2020    Entrega Gobernador escrituras a familias de reservas territoriales    Buscan que ayuntamientos cumplan con la eliminación de plásticos    

Para evitar ataques sexuales en Veracruz, camiones tendrán botón de pánico y cámaras: Transporte

XEU Jue, 21 de Sep 2017 12:28 PM veracruz
"Ataques sexuales me refiero a tocamiento, acercamientos lascivos, no hemos tenido actos graves como violaciones".
img

A partir de octubre inicia la segunda etapa de reordenamiento del transporte público en el que checarán que todos los camiones urbanos cumplan con todos los aditamentos, entre ellos botón de pánico, cámaras de videovigilancia y otros aspectos que por ley deben traer.

Dijo que en una primera etapa la revista será para los camiones urbanos, porque es donde está más alto el índice de ataques sexuales como tocamiento, acoso y demás.

"Ataques sexuales me refiero a tocamiento, acercamientos lascivos, no hemos tenido actos graves como violaciones o etcétera, pero un tocamiento inadecuado, un tocamiento lascivo, un tocamiento grosero es un delito y una falta de respeto", señaló.,

Dijo que el botón de pánico podrá ser activado por cualquier persona en caso de ser víctima de algún delito y el aviso llegará al C4 para que envíe una patrulla.

Aseguró que las 14 mil unidades de transporte público deberán contar con el botón de pánico.

Aseguró que existe disposición de los transportistas están dispuestos a colocar esos botones.

"El 100 por ciento de los transportistas están comprometidos con que se hagan estos cambios", aseguró Rafael Escobar, director de Transporte Público.

Dijo que los camiones deberán contar con dos cámaras de videovigilancia, una hacia adentro y otra hacia la calle, con lo cual se podrá saber de quién fue la culpa en caso de atropellamiento y la de dentro de la unidad ayudará a saber lo que sucede al interior.

Además, dijo que establecerán asientos exclusivos para mujeres, adultos mayores y para personas con discapacidad.


Etiquetas:

   botón

   pánico

   cámaras

   transporte

   tendrán

   camiones

   evitar

   ataques

   sexuales

   veracruz




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog