RECIENTES: Confía López Obrador que EU avale T-MEC antes del 20 de diciembre    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    Propone diputado autonomía presupuestal para órganos autónomos    Frente frío 22 provocará lluvias en la zona Sur y disminución de temperaturas en el Estado    Horóscopo del Día    Ejecutan a abogado de Acayucan, Veracruz, mientras cenaba    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    Revela SSP de Veracruz que dos cárteles se disputan la plaza de Xalapa    Explota almacén de pirotecnia en Tepeaca, Puebla    Nunca hubo y no habrá convenio con Pepsi: Zenyazen    Primer objetivo de Chivas, ser campeones en la Copa MX    Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz    Groenlandia pierde hielo siete veces más rápido que en la década de 1990    'No se vale usar la Tribuna para mentir; infórmese', responde Cuitláhuac a MaryJose Gamboa    Este martes se firmará un agregado al T-MEC, señala López Obrador    Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador    ¿Sabes cuántas posadas se celebran antes de Navidad?    Prisión de un año a 'Don Ramón' por asesinar a quien intentó secuestrar a su hijo en Veracruz    Robo vuelve a coronarse como el delito más frecuente en México    

Marina se disculpa por caso Frida Sofía

Excélsior Vie, 22 de Sep 2017 9:41 AM nacional
El almirante Ángel Enrique Sarmiento, subsecretario de Marina, explicó que la información de una supuesta sobreviviente entre los escombros del Colegio Rébsamen fue con base en reportes técnicos.
img

El almirante Ángel Enrique Sarmiento, subsecretario de Marina, se disculpó esta noche por el caso Frida Sofía e indicó que toda la información que se ofreció sobre esta supuesta sobreviviente en los escombros del Colegio Rébsamen, ubicado al sur de la Ciudad de México, fue con base en los reportes técnicos y en testimonios de los rescatistas civiles y de esta institución.

La autoridad militar detalló que nueva información obtenida esta tarde en el sitio, y después de recabar el censo por parte de la Secretaría de Educación Pública, “nos llevó a la conclusión de que en caso de haber un sobreviviente, no necesariamente es una menor de edad”.

“Ofrezco a los mexicanos una disculpa por la información vertida esta tarde donde afirmé que la Marina no contaba con los detalles de que una supuesta menor sobreviviente en esta tragedia. La información que prevalece hasta este momento no asegura si se trata de una persona mayor o de una niña”, explicó.

Mientras que Jorge Luis Vergara Ibarra, oficial mayor de Marina, resaltó que con el compromiso de transparencia que tiene la institución informaron del desarrollo de estas labores en tiempo real.

“El caso de la escuela Enrique Rébsamen no fue la excepción, en nuestro ánimo nunca ha estado generar falsas expectativas. Nosotros hemos ido compartiendo toda la información que hemos obtenido de los rescatistas y de los análisis técnicos”, dijo.

“Seguiremos trabajando sin descanso, ese es nuestro compromiso con el pueblo mexicano, con la gran sociedad civil, cuya ayuda y cooperación agradecimos en la Marina Armada de México”, agregó.


https://www.facebook.com/ExcelsiorMex/videos/1742157309159785/


Etiquetas:

   sofía

   frida

   caso

   disculpa

   marina




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog