RECIENTES: Activan Alerta Naranja en 4 estados por 'Lorena'    El poder mexicano en EU; Tigres y Cruz Azul se enfrentan por el título de la Leagues Cup    Asesinan a 15 personas en poco más de 72 horas en Nuevo León    Incendios en Indonesia dejan sin hogar a orangutanes    Asesinan a machetazos a una mujer en Tatahuicapan, Veracruz    Secretario de Salud de Veracruz culpa a cambio climático por la epidemia de dengue    Sicarios en motocicleta ejecutan a taxista en Minatitlán    Encuentran cuerpo en calle de Coatzacoalcos    Se esperan chubascos y lluvias por la tarde en mayor parte del Estado    Iniciará nuevo programa de emplacamiento vehicular, en Veracruz    Tres ahogados en zona serrana del sur de Veracruz    Rescatan a citricultor que fue privado de su libertad en San Rafael, Veracruz    Horóscopo del Día    Balean y arrojan a la calle a taxista en Río Blanco, Veracruz    Warner Bros. revela póster oficial de 'Birds of Prey'    Corresponde al Congreso determinar si Fiscal Anticorrupción es destituido: Encargada de FGE    Cuitláhuac ve como “patadas de ahogado” la propuesta de diputados    La pirotecnia es parte de las tradiciones, no se suspenderá su uso en Veracruz: Eric Cisneros    El SNTE promete legalidad en asignación de plazas docentes     Es momento de reconciliación con adversarios: AMLO    

Escuchar música alegre ayuda a mejorar la creatividad

Notimex Vie, 22 de Sep 2017 11:34 AM ciencia
Un nuevo estudio realizado de manera conjunta por las universidades de Radboud de Nijmegen, Holanda, y la de Tecnología de Sidney, Australia, mostró que oír música alegre ayuda a la creatividad.
img

Un nuevo estudio realizado de manera conjunta por las universidades de Radboud de Nijmegen, Holanda, y la de Tecnología de Sidney, Australia, mostró que oír música alegre ayuda a la creatividad.

En el experimento participaron 155 personas las cuales fueron divididas en cinco grupos diferentes. Cuatro escucharon distintos tipos de música, mientras que el quinto permaneció en silencio.

En la fase experimental, los especialistas asignaron al primer grupo “El Cisne”, del carnaval de los animales de Camille Saint-Saens (música tranquila); el segundo “Las cuatro estaciones” de Vivaldi” (alegre), y el tercero “Adagio para cuerdas” de Samuel Barber (tristes),

Mientras que al cuarto grupo se le asignó música que genera ansiedad, “Marte, el portador de la guerra”, de la suite “Los Planetas” de Gustav Holst, publicó la revista de divulgación del Centro de investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Después de que los participantes escucharon las melodías estipuladas, los científicos evaluaron su inventiva mediante una serie de cuestionarios cortos, en los cuales volvieron a escuchar la pieza propia de su grupo.

Las pruebas permitieron calcular la creatividad divergente (generar múltiples ideas originales para un problema) y la convergente (encontrar la mejor respuesta a un problema).

Los resultados arrojaron que el grupo que escuchó “Las Cuatro Estaciones” logró mejorar su creatividad divergente en mayor medida en comparación con los sujetos de estudio que estuvieron en silencio, sin embargo, no aumentó la creatividad convergente.

En tanto, los segmentos de música calmada, triste y ansiógena no modificaron ninguna forma de creatividad.

El equipo de investigación indicó que el proyecto se realizó con la intención de mostrar la asociación potencial de la escucha musical para optimizar la creatividad divergente y convergente, un área que estuvo por algún tiempo inexplorada.


Etiquetas:

   mejorar

   creatividad

   ayuda

   alegre

   música

   escuchar




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog