RECIENTES: Pide Alcalde de Xalapa a escuelas revisar tinacos para prevenir brotes de dengue    DIF de Coatepec inaugura área de Terapia Física    Halladas, 594 fosas clandestinas en esta administración: Encinas    Se giró circular para que funcionarios no intervengan en proceso interno de Morena: Cuitláhuac Garcia    Acusan a Secretario de Gobierno de intervenir en elección de Morena    En breve podría lanzarse convocatoria para nombrar nuevo Fiscal: Pozos    Se agrava crisis en Salud; suspenden campaña de vacunas    Víctimas de Nochixtlán reprueban visita de López Obrador    Muere ingeniero baleado en Martínez de la Torre, Veracruz    Se extiende a Octubre el mes del testamento en Coatepec    Para López Obrador, salida de Romero Deschamps marca nueva etapa    Camión sin frenos choca contra caseta de peaje en Cuitláhuac    Dietas hipercalóricas pueden incrementar riesgo de cáncer    Tráiler con granos vuelca en Maltrata; se desata la rapiña    Crean vacuna contra cáncer de mama y ya curaron a una paciente    Encuentran cuerpo de una persona ejecutada en Tlacojalpan, Veracruz    Se registra aparatoso accidente en San Andrés Tenejapan, Veracruz    Maestros y alumnos de Xalapa, los más afectados con el dengue: Educación Básica    Estudiantes de El Castillo, Veracruz, crean repelente de mosquitos para combatir el dengue    UPAV ajusta horarios de salida en el sur de Estado como acción preventiva para estudiantes    

Padre crea app que bloquea el celular de su hijo hasta que le contesta las llamadas y mensajes

BBC Vie, 22 de Sep 2017 11:40 AM tecnología
Nick cree que su invento puede resultarle útil a padres con hijos adolescentes, pero no descarta otros usos.
img

Nick Herbert estaba cansado de que su hijo adolescente ignorara siempre sus mensajes y llamadas.

“Ben tiene 13 años y tiene su propio celular. Lo usa principalmente para jugar, por lo que suele tenerlo en ‘modo silencio’, así que muchas veces me resulta muy difícil contactar con él”, le explica a BBC Mundo en conversación telefónica.

Pero un día, Nick decidió hacer algo creativo para cambiarlo: inventar un sistema que le obligara a su hijo a responderle.

“Se me ocurrió que la alarma suena igual aunque el teléfono esté en silencio, y pensé en crear algo que se aprovechara de esa función”.

Y fue así como nació ReplyASAP (que puede traducirse en español como “contesta de inmediato”), una app que toma el control de la pantalla del teléfono y emite una molesta alarmaque no se detiene hasta que el mensaje es respondido o la llamada es atendida.

La aplicación permite contactar a usuarios para mandarles mensajes urgentes y envía una notificación al emisor cuando el texto ha sido leído.



“Para cosas importantes”

“Si te sientes frustrado de que tus llamadas o mensajes de texto sean ignorados porque la persona tiene el celular en ‘modo silencio’ todo el tiempo, esta app es para ti”, se lee en el sumario de la tienda online.

La aplicación cuesta poco más de US$1, y su versión gratuita ofrece la posibilidad de conectarla con un dispositivo. La versión platinum permite conectarla con hasta 20 números.

“Al principio mi hijo no se creía que fuera a hacerlo”, dice Nick. “Pero entendió la situación y le pareció útil”.

“No la usamos todo el tiempo, sólo para las cosas importantes”, puntualiza el británico, de 45 años.

Para que funcione, ambos usuarios deben tener descargada la app en el celular.

Su uso es muy sencillo: el mensaje que uno envía ocupa toda la pantalla, “interrumpiendo lo que sea que esté haciendo esa persona y activando la alarma”, explica Nick.


Mi hijo y yo usamos la app de manera prudente, sólo cuando es realmente necesario

Nick Herbert

“No puede ignorar el mensaje. A mí me llega una notificación que me dice que lo ha visto”.

Más allá del control parental

Nick nunca había se había involucrado antes en el desarrollo de una app y dice que le está costando “mucho más de lo que esperaba”.

A principios de este año se puso en contacto por primera vez con los desarrolladores y el proceso duró varios meses.

En agosto lanzó la versión para Android. Ahora la están desarrollando para iOS (el software de Apple). De momento, en el caso de los iPhone sólo se puede usar la versión para mensajes (esa es la que usa con Ben).

“Estoy aprendiendo mucho sobre cómo mejorarla y mucha gente me ha escrito para darme su opinión. Ha logrado mucha atención”, cuenta Nick.

Ya tiene 36.000 usuarios y aunque sólo está disponible en inglés, pronto podrá usarse en otros idiomas, incluido el español.

Además, Nick está pensando en otros usos, más allá del control parental.

“Al principio pensé sólo en padres e hijos, pero se me ocurren también otras aplicaciones. Por ejemplo, para familiares con personas mayores y también para empresas, especialmente en el caso de quienes trabajan de forma remota”.

Pero ¿no existe el riesgo de que algunos la usen para otros fines, como el acoso, o que se vuelva demasiado intrusiva?

“Eso fue algo en lo que pensé cuando la creé”, contesta Nick.

“Pero el sistema obliga a que las dos personas tengan la app descargada, y si uno no quiere puede rechazar la invitación o simplemente desinstalarla”.

“Mi hijo y yo la usamos de manera prudente; sólo cuando es realmente necesario“.


Etiquetas:

   hasta

   contesta

   llamadas

   mensajes

   hijo

   celular

   crea

   app

   bloquea

   padre




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog