RECIENTES: RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    ALERTA IMSS SOBRE PACIENTES ASINTOMÁTICOS DE COVID-19    RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    Inicia Feria Digital de Regreso a Clases 2020 en Xalapa    Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    Se instala diputación permanente para Segundo Receso    Emite Protección Civil recomendaciones por temporada de lluvias    Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    

2017, otro año de carestía; subió de precio todo lo básico

Diario de Xalapa Lun, 18 de Dic 2017 12:34 PM centro
A poco de concluir el año familias xalapeñas padecen múltiples incrementos en los precios de los productos de la canasta básica, mismos que se van “sorteando” con ajustes a los bolsillos.
img

A poco de concluir el año familias xalapeñas padecen múltiples incrementos en los precios de los productos de la canasta básica, mismos que se van “sorteando” con ajustes a los bolsillos.

Cada día las amas de casa buscan el mejor producto, la mayor calidad, pero sobre todo el costo que más se ajuste al presupuesto que se tiene para poder adquirir desde los más básico como tortillas o frijoles, hasta lo inesperado como medicamentos y visitas a los médicos.

La situación económica por la que atraviesan las familias se debe a los constantes aumentos a los precios de los alimentos y los bajos salarios que se obtienen por el trabajo realizado.

De acuerdo con las amas de casa cada vez es más difícil darse un “gustito” en el área de la alimentación, por lo que las actividades recreativas o vacaciones fuera de la ciudad para algunas familias son prácticamente imposibles.

Desde inicio de año Diario de Xalapa ha informado sobre los cambios en los precios de los productos básicos, sobre todo aquellos que son indispensables para las preparaciones de platillos que a todos los integrantes de la familia satisfacen.

Presentamos una relación de los incrementos que se han registrado del 1 de enero al 8 de diciembre. Dicha lista incluye los productos que se incluyen en la canasta básica, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La lista registra 48 productos, entre ellos: tortilla, arroz, frijol, azúcar, sal, aceite, huevo, leche, pan en paquete familiar, galletas tipo marías y de animalitos, atún, pasta para sopa, enlatados, puré de tomate, mayonesa, gelatina, servilleta de papel, papel higiénico, tomate, cebolla, chile verde jalapeño, ajo, papa, lechuga, calabaza italiana, plátano, manzana, carne y pollo.

Asimismo incluye jabón de tocador, pasta dental, desodorante para caballero y dama, aromatizante para pisos, blanqueador, jabón para ropa en barra, detergente para ropa y detergente para trastes.

A continuación se presenta una lista de los productos verificados, misma que da cuenta de los precios del 1 de enero y los registrados el 5 de octubre en una tienda de abarrotes de la zona centro, el mercado Jáuregui y el supermercado.


Etiquetas:

   precio

   todo

   básico

   subió

   carestía

   otro

   año

   0




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog