RECIENTES: Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz    Sería mezquino ser un obstáculo para el gobernador: Diputado Gonzalo Guizar    SEV reconoce 14 casos de secuestro de maestros en Veracruz    Hallan joven apuñalado al interior de su domicilio, en Veracruz    Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    Mujeres se vuelven vulnerables ante la crisis climática    El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    Prohíben juegos mecánicos y venta de pirotecnia en el Dique en Xalapa    Localizan a Astrid Carolina y David Nieva, reportados como desaparecidos en Veracruz    A partir de este martes se esperan lluvias, 'norte' y descenso de temperatura en zonas norte y sur del Estado    Renueva Xalapa su compromiso con los Derechos Humanos    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    Mujer de la tercera edad es atropellada en avenida de Veracruz    Café Tacvba celebra 30 años con un show memorable    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    

2017, otro año de carestía; subió de precio todo lo básico

Diario de Xalapa Lun, 18 de Dic 2017 12:34 PM centro
A poco de concluir el año familias xalapeñas padecen múltiples incrementos en los precios de los productos de la canasta básica, mismos que se van “sorteando” con ajustes a los bolsillos.
img

A poco de concluir el año familias xalapeñas padecen múltiples incrementos en los precios de los productos de la canasta básica, mismos que se van “sorteando” con ajustes a los bolsillos.

Cada día las amas de casa buscan el mejor producto, la mayor calidad, pero sobre todo el costo que más se ajuste al presupuesto que se tiene para poder adquirir desde los más básico como tortillas o frijoles, hasta lo inesperado como medicamentos y visitas a los médicos.

La situación económica por la que atraviesan las familias se debe a los constantes aumentos a los precios de los alimentos y los bajos salarios que se obtienen por el trabajo realizado.

De acuerdo con las amas de casa cada vez es más difícil darse un “gustito” en el área de la alimentación, por lo que las actividades recreativas o vacaciones fuera de la ciudad para algunas familias son prácticamente imposibles.

Desde inicio de año Diario de Xalapa ha informado sobre los cambios en los precios de los productos básicos, sobre todo aquellos que son indispensables para las preparaciones de platillos que a todos los integrantes de la familia satisfacen.

Presentamos una relación de los incrementos que se han registrado del 1 de enero al 8 de diciembre. Dicha lista incluye los productos que se incluyen en la canasta básica, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La lista registra 48 productos, entre ellos: tortilla, arroz, frijol, azúcar, sal, aceite, huevo, leche, pan en paquete familiar, galletas tipo marías y de animalitos, atún, pasta para sopa, enlatados, puré de tomate, mayonesa, gelatina, servilleta de papel, papel higiénico, tomate, cebolla, chile verde jalapeño, ajo, papa, lechuga, calabaza italiana, plátano, manzana, carne y pollo.

Asimismo incluye jabón de tocador, pasta dental, desodorante para caballero y dama, aromatizante para pisos, blanqueador, jabón para ropa en barra, detergente para ropa y detergente para trastes.

A continuación se presenta una lista de los productos verificados, misma que da cuenta de los precios del 1 de enero y los registrados el 5 de octubre en una tienda de abarrotes de la zona centro, el mercado Jáuregui y el supermercado.


Etiquetas:

   precio

   todo

   básico

   subió

   carestía

   otro

   año

   0




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog