RECIENTES: Abrogación de la Reforma Educativa o vamos a las calles: CNTE a AMLO    Detecta Artículo 19 campañas de desprestigio contra periodistas    Emilia Clarke revela que se inspiró en Hitler para su personaje en GOT    Finanzas públicas de México son sanas: Carlos Urzúa    Zoé y Urzúa pactan un mejor Seguro Social; Mikel Arriola habla de su salida, Felipe Calderón la critíca y Hacienda se deslinda.    Outsourcing, materia pendiente en la reforma laboral: Sánchez Castro    Veracruz demanda coordinación en materia de seguridad: Diputados y Alcaldes de Veracruz    Xalapa, municipio con peor calidad del aire    Piden contratación de 55 mil trabajadores del sureste en el proyecto Dos Bocas    Niega DIF conocer casos de posible trata de personas    Se requieren políticas públicas para hacer frente a efectos del cambio climático en el campo: CEDRSSA    Destina Veracruz 179 mdp para pequeños productores    Da entrada Congreso a reformas al Código Financiero del Estado    Puerto de Veracruz, sede de los eventos conmemorativos del “Día de la Marina Nacional”    Necesario sustituir productos y materiales que, al desecharse, se convierten en residuos sólidos urbanos    Imputan a presidente del PSG por corrupción    ¡Sí se pudo, chavos!: exfiscal al salir de Pacho    Laxantes naturales y sus beneficios    Gobierno de Veracruz denunciará al Ex Gobernador Yunes por medicamentos caducos    Plan de Desarrollo detonará crecimiento en el sureste del país: Segob    

Aplicará Orizaba botón de pánico

El Sol de Orizaba Jue, 04 de Ene 2018 11:43 AM orizaba
El alcalde de Orizaba Igor Rojí López, anunció que en dos meses estará funcionando una aplicación para celulares, por medio de la cual la gente podrá pedir apoyo en dado caso que esté en situación de riesgo.
img El alcalde de Orizaba Igor Rojí López, anunció que en dos meses estará funcionando una aplicación para celulares, por medio de la cual la gente podrá pedir apoyo en dado caso que esté en situación de riesgo.

“Es una aplicación como cualquiera de las que se compra en Play Store y ayudará en dos sentidos, por parte de la seguridad va tener un sistema de SOS, botón de pánico para que quien tiene un problema lo aprieta y a través de una georeferencia vemos dónde está y acudirá la policía a apoyarlo”.

Pero también tendrá esta aplicación otra opción donde la gente podrá hacer su reporte de algún servicio municipal que esté fallando. “Esta la recibirá el departamento que es el interesado del tema, dependiendo de lo que se esté reportando. Creo que hay que entrarle a la tecnología, a este tipo de mecanismos”.

Indicó que Orizaba será una de las primeras ciudades que tendrá este tipo de aplicación, solo hay dos que están trabajando en el país. “Cuando gané, asistí a un evento mundial en Puebla y ahí contactamos con la empresa que es española y en su momento vamos a presentar la aplicación”.

Ayer el Alcalde se reunió con los policías municipales, a quienes les pidió que continúen dando lo mejor para salvaguardar le integridad de las personas, pero también les indicó que es necesario que se sigan capacitando, así como que habrá incentivos económicos para ellos y una nivelación a su salario.

Etiquetas:

   pánico

   botón

   orizaba

   aplicará




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog