RECIENTES: Niega Diputado Eric Cisneros amenazas a diputados    Balean a dos hombres en Casitas, Veracruz    Persiste el dengue pese a fríos en la zona de Orizaba; suman 32 nuevos casos    Epidemia del dengue se hizo un circo, señala Secretario de Salud    James Bond 'No Time to Die' anuncia su primer tráiler con teaser    Prevé López Obrador ahorro de 200 mmdp por lucha contra corrupción    Yon de Luisa confirma la desafiliación del Veracruz    Responsabiliza PC a municipios de regularizar pirotecnia    Rescatan a conductor secuestrado, en Cuitláhuac, Veracruz    Liga MX confirma venta de Gallos Blancos de Querétaro    Con binomios caninos buscan decomisar pirotecnia ilegal en Veracruz    Continuarán las tardes templadas y los amaneceres fríos en mayor parte del Estado    En 4 meses tiendas escolares recaudan 8 mdp: SEV    Se registra aparatoso choque en Veracruz, hay personas heridas    Comando irrumpe en anexo y secuestra a internos en Irapuato    SNTE preocupado por recorte de 2 mil mdp a SEV en 2020    Crean una nueva tecnología que detecta 13 tipos de cáncer con una gota de sangre    Quien incumpla con preceptos de este gobierno se retira, asegura AMLO    Así quedaron los Grupos de la Copa América 2020    Localizan a joven de 19 años desaparecida en Toluca    

Aplicará Orizaba botón de pánico

El Sol de Orizaba Jue, 04 de Ene 2018 11:43 AM orizaba
El alcalde de Orizaba Igor Rojí López, anunció que en dos meses estará funcionando una aplicación para celulares, por medio de la cual la gente podrá pedir apoyo en dado caso que esté en situación de riesgo.
img El alcalde de Orizaba Igor Rojí López, anunció que en dos meses estará funcionando una aplicación para celulares, por medio de la cual la gente podrá pedir apoyo en dado caso que esté en situación de riesgo.

“Es una aplicación como cualquiera de las que se compra en Play Store y ayudará en dos sentidos, por parte de la seguridad va tener un sistema de SOS, botón de pánico para que quien tiene un problema lo aprieta y a través de una georeferencia vemos dónde está y acudirá la policía a apoyarlo”.

Pero también tendrá esta aplicación otra opción donde la gente podrá hacer su reporte de algún servicio municipal que esté fallando. “Esta la recibirá el departamento que es el interesado del tema, dependiendo de lo que se esté reportando. Creo que hay que entrarle a la tecnología, a este tipo de mecanismos”.

Indicó que Orizaba será una de las primeras ciudades que tendrá este tipo de aplicación, solo hay dos que están trabajando en el país. “Cuando gané, asistí a un evento mundial en Puebla y ahí contactamos con la empresa que es española y en su momento vamos a presentar la aplicación”.

Ayer el Alcalde se reunió con los policías municipales, a quienes les pidió que continúen dando lo mejor para salvaguardar le integridad de las personas, pero también les indicó que es necesario que se sigan capacitando, así como que habrá incentivos económicos para ellos y una nivelación a su salario.

Etiquetas:

   pánico

   botón

   orizaba

   aplicará




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog