RECIENTES: Manifestación en Xalapa por eliminación del subsidio a estancias infantiles    Mujer secuestrada es decapitada en Coatzacoalcos, Veracruz    Abandonan cuerpo de un hombre desnudo en Puente Nacional    Diego Lainez, incluido en el equipo de la Semana de la Europa League    Prevén ola de calor para los próximos días en Veracruz    Recorte a estancias infantiles restringe los derechos: CNDH    Despedidos del DIF Veracruz, detrás de rumores de infames prácticas    Amarrado de pies y manos y con la cabeza envuelta, fue encontrado un cadáver en la pista Córdoba-Orizaba    Adolescente se suicida, en Chicontepec, Veracruz    El Inegi presenta controversia ante SCJN por recorte en su presupuesto    Horóscopo de Hoy Miércoles 13 de Febrero 2019    Urge nombrar Comisionado de Búsqueda en Veracruz: CEDH    Acepta AMLO cargo honorífico como Embajador Mundial del Béisbol    Se agudizan las fracturas en la fracción de Morena    Ya puedes borrar mensajes en Facebook Messenger    Se espera un fin de semana Caluroso en la mayor parte del Estado    Por inseguridad, piden renuncia del alcalde de Coatzacoalcos    López Obrador revive consulta para enjuiciar a ex presidentes    Fijarán salario mínimo a trabajadoras domésticas    Disney revela primer teaser de 'Frozen 2'    

Aplicará Orizaba botón de pánico

El Sol de Orizaba Jue, 04 de Ene 2018 11:43 AM orizaba
El alcalde de Orizaba Igor Rojí López, anunció que en dos meses estará funcionando una aplicación para celulares, por medio de la cual la gente podrá pedir apoyo en dado caso que esté en situación de riesgo.
img El alcalde de Orizaba Igor Rojí López, anunció que en dos meses estará funcionando una aplicación para celulares, por medio de la cual la gente podrá pedir apoyo en dado caso que esté en situación de riesgo.

“Es una aplicación como cualquiera de las que se compra en Play Store y ayudará en dos sentidos, por parte de la seguridad va tener un sistema de SOS, botón de pánico para que quien tiene un problema lo aprieta y a través de una georeferencia vemos dónde está y acudirá la policía a apoyarlo”.

Pero también tendrá esta aplicación otra opción donde la gente podrá hacer su reporte de algún servicio municipal que esté fallando. “Esta la recibirá el departamento que es el interesado del tema, dependiendo de lo que se esté reportando. Creo que hay que entrarle a la tecnología, a este tipo de mecanismos”.

Indicó que Orizaba será una de las primeras ciudades que tendrá este tipo de aplicación, solo hay dos que están trabajando en el país. “Cuando gané, asistí a un evento mundial en Puebla y ahí contactamos con la empresa que es española y en su momento vamos a presentar la aplicación”.

Ayer el Alcalde se reunió con los policías municipales, a quienes les pidió que continúen dando lo mejor para salvaguardar le integridad de las personas, pero también les indicó que es necesario que se sigan capacitando, así como que habrá incentivos económicos para ellos y una nivelación a su salario.

Etiquetas:

   pánico

   botón

   orizaba

   aplicará




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog