RECIENTES: Definidos los horarios de la Gran Final de la Liga MX    López Obrador anuncia evaluación trimestral para dar seguimiento a presupuesto    Ayuntamiento de Coatza, a la cabeza en lista de deudores con CFE; debe 76 mdp    Ex fiscal Luis Ángel Bravo solo espera audiencia para seguir proceso en libertad: Abogado defensor    Pistoleros irrumpen en domicilio y asesinan a un hombre, le dejan mensaje    Llaman diputadas a sumarse a la creación de la Agenda por la Sororidad Veracruzana    Balean a un hombre en Coatzacoalcos    Deserción escolar en bachilleratos de Xalapa es del 30 por ciento    Senado velará por vigencia de derechos humanos    Empresarios SOS presentarán su catálogo de servicios al gobierno estatal sin aumentar tarifas; quieren trabajo    Divulgan el calendario del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX    Se investiga posible red de corrupción en la SEV: Zenyazen    Se revisará proceso de recuperación de bienes decomisados a duartistas: Orfis    Rinde alcalde Fernando Yunes Márquez Primer Informe de Gobierno    'Doctor Strange' volverá para el 2021    Cuitláhuac no continuará con recuperación de bienes de exduartistas    Colectivos de desaparecidos toman Fiscalía para exigir salida de Winckler    'Doctor Strange' volverá para el 2021    Casi 40 homicidios en primera semana de gobierno; confirma FGE secuestro de menor    Lo encontró en su casa con su mujer, le dio de tiros y lo mató, en Homex Xalapa    

Aplicará Orizaba botón de pánico

El Sol de Orizaba Jue, 04 de Ene 2018 11:43 AM orizaba
El alcalde de Orizaba Igor Rojí López, anunció que en dos meses estará funcionando una aplicación para celulares, por medio de la cual la gente podrá pedir apoyo en dado caso que esté en situación de riesgo.
img El alcalde de Orizaba Igor Rojí López, anunció que en dos meses estará funcionando una aplicación para celulares, por medio de la cual la gente podrá pedir apoyo en dado caso que esté en situación de riesgo.

“Es una aplicación como cualquiera de las que se compra en Play Store y ayudará en dos sentidos, por parte de la seguridad va tener un sistema de SOS, botón de pánico para que quien tiene un problema lo aprieta y a través de una georeferencia vemos dónde está y acudirá la policía a apoyarlo”.

Pero también tendrá esta aplicación otra opción donde la gente podrá hacer su reporte de algún servicio municipal que esté fallando. “Esta la recibirá el departamento que es el interesado del tema, dependiendo de lo que se esté reportando. Creo que hay que entrarle a la tecnología, a este tipo de mecanismos”.

Indicó que Orizaba será una de las primeras ciudades que tendrá este tipo de aplicación, solo hay dos que están trabajando en el país. “Cuando gané, asistí a un evento mundial en Puebla y ahí contactamos con la empresa que es española y en su momento vamos a presentar la aplicación”.

Ayer el Alcalde se reunió con los policías municipales, a quienes les pidió que continúen dando lo mejor para salvaguardar le integridad de las personas, pero también les indicó que es necesario que se sigan capacitando, así como que habrá incentivos económicos para ellos y una nivelación a su salario.

Etiquetas:

   pánico

   botón

   orizaba

   aplicará




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog