RECIENTES: En esta temporada gripe mal tratada puede condicionar dolor de oído: IMSS    4T invierte más de 120 mdp para detonar el progreso en Los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Manifestaciones deben realizarse en el marco de la ley: Ayuntamiento de Xalapa    Reubicarán a familias de Xalapa afectadas por las lluvias: Ayuntamiento de Xalapa    Impulsa Xalapa eliminación gradual de bolsas de plástico    Obras Carreteras en el sur del estado, una realidad que llega con la Cuarta Transformación    Emprende IMSS diversas acciones para que nadie se quede sin hospitalización durante emergencia sanitaria    Llama Ayuntamiento de Xalapa a la corresponsabilidad para superar el Covid-19     Propone Guízar Valladares privilegiar contratación de empresas veracruzanas    Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19    Logra AMLO un México más justo, que sienta las bases del bienestar para el pueblo: GLMORENA    Proponen reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo    Presenta diputada iniciativa que establecería plazos en la elección de la directora del IVM    Antecedentes de Salud, serían considerados factor de discriminación    Armonizarían las leyes, en materia de violencia política en razón de género    Titular del imss en veracruz norte supervisó el hgz no. 36 en cardel    En solo 3 días vía remota, los asegurados pueden corregir datos personales de su registro ante el Seguro Social    Más acciones contra el dengue: Ayuntamiento de Xalapa    Cancelan edición #55 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata    

Aplicará Orizaba botón de pánico

El Sol de Orizaba Jue, 04 de Ene 2018 11:43 AM orizaba
El alcalde de Orizaba Igor Rojí López, anunció que en dos meses estará funcionando una aplicación para celulares, por medio de la cual la gente podrá pedir apoyo en dado caso que esté en situación de riesgo.
img El alcalde de Orizaba Igor Rojí López, anunció que en dos meses estará funcionando una aplicación para celulares, por medio de la cual la gente podrá pedir apoyo en dado caso que esté en situación de riesgo.

“Es una aplicación como cualquiera de las que se compra en Play Store y ayudará en dos sentidos, por parte de la seguridad va tener un sistema de SOS, botón de pánico para que quien tiene un problema lo aprieta y a través de una georeferencia vemos dónde está y acudirá la policía a apoyarlo”.

Pero también tendrá esta aplicación otra opción donde la gente podrá hacer su reporte de algún servicio municipal que esté fallando. “Esta la recibirá el departamento que es el interesado del tema, dependiendo de lo que se esté reportando. Creo que hay que entrarle a la tecnología, a este tipo de mecanismos”.

Indicó que Orizaba será una de las primeras ciudades que tendrá este tipo de aplicación, solo hay dos que están trabajando en el país. “Cuando gané, asistí a un evento mundial en Puebla y ahí contactamos con la empresa que es española y en su momento vamos a presentar la aplicación”.

Ayer el Alcalde se reunió con los policías municipales, a quienes les pidió que continúen dando lo mejor para salvaguardar le integridad de las personas, pero también les indicó que es necesario que se sigan capacitando, así como que habrá incentivos económicos para ellos y una nivelación a su salario.

Etiquetas:

   pánico

   botón

   orizaba

   aplicará




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Antorchistas en Xalapa exigen cumplimiento de obras

    Integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada y realizaron una ''cadena humana'' en la avenida Juan de la Luz Enríquez, como medida de protesta ante lo que consideran el incumplimiento de las promesas por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

  • img

    INE valida 58 mil firmas de 130 mil recabadas por Margarita Zavala

    El Instituto Nacional Electoral (INE) menos del 50 por ciento de las firmas que recabó el proyecto de Margarita Zavala en Veracruz, para respaldar su candidatura independiente a la Presidencia de la República.

  • img

    Leobardo Vázquez era comunicador en activo, afirma CEAPP

    La presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas, Ana Laura Pérez Mendoza, confirmó que Leobardo Pérez era comunicador en activo pero también realizaba otros tipo de actividades para poder obtener recursos extras, en este caso el de taquero.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog