RECIENTES: Sin ejecutar 4 mil mdp del ejercicio 2019, pero no es subejercicio: Cuitláhuac García    Acusan al subsecretario de Derechos Humanos de la Segob de intromisión política en Veracruz    Alerta en hospital infantil de Veracruz por brote de influenza    Sí meto las manos al fuego por la Fiscal de Veracruz es por sus resultados: Cuitláhuac García    Coronavirus en China: 'Solo me comunico por Internet, no estoy viendo a nadie', un mexicano cuenta cómo se vive la cuarentena en Wuhan    Buscarán causa de muerte de tortugas en Alvarado    Aumentan 148 pesos a la beca Jóvenes construyendo el futuro: Manuel Huerta    'Tren Maya no afectará al ambiente, ni quitará tierra a campesinos': AMLO    Cesan a docente y empleado por denuncias de presunto abuso sexual, informa SEV    Hombre pierde la vida atropellado por tráiler en la autopista Córdoba-Puebla    Recupera IPE más de 600 mdp de adeudos    Migrantes desisten de seguir su viaje a EU, se entregan a migración en Coatzacoalcos, Veracruz    Inicio de semana con ambiente templado en mayor parte del Estado    

En Día del Periodista, piden agilizar indagatorias de asesinatos

Quadratín Jue, 04 de Ene 2018 2:40 PM nacional
En el Día del Periodista, que se celebra este 4 de enero, la Fundación Fernando Mora Gómez A.C. lamentó que en este 2018 no haya “nada que festejar, ya que 2017 ha sido registrado como el año más violento en la historia de nuestro país para el ejercicio periodístico”.
img
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero 2018.- En el Día del Periodista, que se celebra este 4 de enero, la Fundación Fernando Mora Gómez A.C. lamentó que en este 2018 no haya “nada que festejar, ya que 2017 ha sido registrado como el año más violento en la historia de nuestro país para el ejercicio periodístico”. 

Quadratín México informa que durante el 2017 se contabilizaron 16 asesinatos a periodistas o comunicadores relacionados con su labor profesional, aunado a un elevado número de amenazas, desapariciones, intimidación y ataques a la libertad de expresión y al ejercicio profesional. 

Al respecto, subraya que “un fenómeno, que ocurrió a lo largo del 2017 es que los periodistas que han perdido la vida se ven vinculados con crímenes de narcotráfico o inmiscuidos de manera sospechosa en crímenes forzados, con el objetivo de criminalizarlos en sus expedientes. 

O en el más sencillo de los casos, las Fiscalías toman por bandera la criminalización del periodista para evadir sus responsabilidades”. 

La Fundación presentó un reporte de los escasos avances que se han tenido en las investigaciones de los asesinatos a periodistas el pasado año y se ve reflejada la lentitud de las autoridades en las investigaciones a nivel estatal y la falta de recursos para la Fiscalía de Especializada en la Atención de Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión (Feadle), así como la falta de recursos para el Mecanismo de protección a periodistas.

Etiquetas:

   indagatorias

   asesinatos

   agilizar

   piden

   periodista

   día




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog