RECIENTES: Estudiantes de psicología de la UV denuncian presunto acoso sexual de maestros    Disney avisa en su nueva plataforma de racismo en varias películas clásicas    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    Evo Morales llega a México    Revela gobernador de Veracruz que 'nunca se abrió carpeta de investigación' por agresión a pensionados en 2015    Rosario Piedra presenta licencia a militancia de Morena    Cuitláhuac García descarta cambios en su gabinete    Madres solteras en México: Pobreza, rezago educativo y sin oportunidades laborales    Se han localizado los cuerpos de 12 personas embolsadas en finca de Jalisco    Refuerza SSP Veracruz vigilancia en límites con Puebla    ADO anuncia nuevas medidas de ascenso y descenso de transporte público en terminal de Xalapa, Veracruz    Por presuntamente resistirse a un asalto, hombre muere baleado en Boca del Río    Eso es falso, es una mentira: Gobernador de Veracruz sobre sueldo de Eric Cisneros    Por bloqueos, diputados aplazan para el jueves discusión del Presupuesto 2020    Desmiente Fiscalía versiones de quema de cuerpos en forense de Coatzacoalcos, Veracruz    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    ¿Qué necesita México para su boleto olímpico en beisbol?    Plantea IVM a la Comisión para la Igualdad de Género propuesta de reforma a la Ley    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    Descuentos de hasta el 50 por ciento con pago anual del agua 2020 en Xalapa    

Insuficiente tres años para acabar en México con la criminalidad: Renato Sales

Notimex Jue, 04 de Ene 2018 2:19 PM nacional
El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, consideró que es insuficiente tres años para acabar con los problemas de criminalidad que afectan al país, ya que se necesita una estrategia de mediano y largo plazo.
img

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, consideró que es insuficiente tres años para acabar con los problemas de criminalidad que afectan al país, ya que se necesita una estrategia de mediano y largo plazo.

“Creemos que hay que seguir trabajando coordinadamente, es una cuestión de Estado, no de gobierno, esto va más allá de partidos políticos y preferencias electorales”, señaló.

Explicó que los problemas de seguridad requieren de una solución a mediano y largo plazo ya que continuar con la tarea de revalorizar las policías federal y estatal, modificar sus condiciones de trabajo y crear una profesión con vocación.

"Tenemos que seguir trabajando en la construcción de policía federal y estatal, modificar sus condiciones de trabajo y crear una profesión con vocación", indicó.

Comentó que es necesaria una mayor vinculación entre los tres niveles de gobierno, ya que la seguridad no es exclusivamente responsabilidad del gobierno federal.

“Hay que insistir en coordinarnos, articularnos, no solamente con gobiernos estatales, con gobiernos municipales, sino también con el Gobierno de la República en lo que hace a Fuerzas Armadas, en lo que hace el Ejército, a la Armada, con la Policía Federal en las regiones del país donde se ha incrementado el homicidio doloso”, indicó.

El funcionario federal indicó que la Ley de Seguridad Interior no militariza al país, por el contrario, acota la actuación de las Fuerzas Armadas.

Renato Sales recordó que el vínculo de las Fuerzas Armadas con el gobierno federal data desde 1996 cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación dice que es factible que las fuerzas armadas apoyen en materia de seguridad, para evitar una suspensión de garantías.

Refirió que siempre es sano escuchar las voces que están en desacuerdo para generar diálogo y los exhortó a leer con detenimiento los artículos que conforman la Ley de Seguridad Interior.

Sales Heredia indicó que está convencido que esa normatividad está apegada a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pero que será la Suprema Corte la que determine que no es contraria a la Carta Magna.


Etiquetas:

   criminalidad

   renato

   sales

   méxico

   acabar

   tres

   años

   insuficiente




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog