RECIENTES: Rinde alcalde Fernando Yunes Márquez Primer Informe de Gobierno    Sánchez Cordero donará su sueldo salario a niños con discapacidad    Gobierno indaga ataque a migrantes, asegura Cuitláhuac; niega dar avances del caso    Lunes con bajas temperaturas sin descartar lluvias    Definidos los horarios de la Gran Final de la Liga MX    ¿Dónde se podrá ver la final de ida entre América y Cruz Azul?    Gobierno de México hará en tres años ‘corte de caja’ de resultados contra criminalidad    Divulgan el calendario del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX    Avalan reforma que impulsa participación de padres en educación de los hijos    Con plan ‘Cero en Conducta’, SEP va contra corrupción en magisterio    Pistoleros irrumpen en domicilio y asesinan a un hombre, le dejan mensaje    Deserción escolar en bachilleratos de Xalapa es del 30 por ciento    Entrega ayuntamiento de Alvarado láminas a afectados por lluvias y nortes    Fatal accidente en Paso del Toro-La Tinaja; 2 muertas y 8 heridos    Fiscalía General del Estado de Veracruz se deslinda de buscar a desaparecidos: tarea 'recae en la Secretaría de Gobierno del Estado'    Colectivos de desaparecidos toman Fiscalía para exigir salida de Winckler    Acertado, arribo de elementos de Guardia Nacional a Veracruz: Guízar Valladares    López Obrador anuncia evaluación trimestral para dar seguimiento a presupuesto    Se disparan feminicidios en primera semana de gobierno; van 7 en 9 días    Realizan el Foro “Preparándonos para una sociedad inclusiva”    

Insuficiente tres años para acabar en México con la criminalidad: Renato Sales

Notimex Jue, 04 de Ene 2018 2:19 PM nacional
El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, consideró que es insuficiente tres años para acabar con los problemas de criminalidad que afectan al país, ya que se necesita una estrategia de mediano y largo plazo.
img

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, consideró que es insuficiente tres años para acabar con los problemas de criminalidad que afectan al país, ya que se necesita una estrategia de mediano y largo plazo.

“Creemos que hay que seguir trabajando coordinadamente, es una cuestión de Estado, no de gobierno, esto va más allá de partidos políticos y preferencias electorales”, señaló.

Explicó que los problemas de seguridad requieren de una solución a mediano y largo plazo ya que continuar con la tarea de revalorizar las policías federal y estatal, modificar sus condiciones de trabajo y crear una profesión con vocación.

"Tenemos que seguir trabajando en la construcción de policía federal y estatal, modificar sus condiciones de trabajo y crear una profesión con vocación", indicó.

Comentó que es necesaria una mayor vinculación entre los tres niveles de gobierno, ya que la seguridad no es exclusivamente responsabilidad del gobierno federal.

“Hay que insistir en coordinarnos, articularnos, no solamente con gobiernos estatales, con gobiernos municipales, sino también con el Gobierno de la República en lo que hace a Fuerzas Armadas, en lo que hace el Ejército, a la Armada, con la Policía Federal en las regiones del país donde se ha incrementado el homicidio doloso”, indicó.

El funcionario federal indicó que la Ley de Seguridad Interior no militariza al país, por el contrario, acota la actuación de las Fuerzas Armadas.

Renato Sales recordó que el vínculo de las Fuerzas Armadas con el gobierno federal data desde 1996 cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación dice que es factible que las fuerzas armadas apoyen en materia de seguridad, para evitar una suspensión de garantías.

Refirió que siempre es sano escuchar las voces que están en desacuerdo para generar diálogo y los exhortó a leer con detenimiento los artículos que conforman la Ley de Seguridad Interior.

Sales Heredia indicó que está convencido que esa normatividad está apegada a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pero que será la Suprema Corte la que determine que no es contraria a la Carta Magna.


Etiquetas:

   criminalidad

   renato

   sales

   méxico

   acabar

   tres

   años

   insuficiente




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog