RECIENTES: Casi 40 homicidios en primera semana de gobierno; confirma FGE secuestro de menor    Secuestran a menor de 8 años frente a escuela en Minatitlán    Pistoleros irrumpen en domicilio y asesinan a un hombre, le dejan mensaje    Lanzan tráiler de 'Godzilla: King of the monsters'    Cierran el Museo Interactivo de Xalapa y despiden al personal    Respetaré fallos de amparos contra Ley de Remuneraciones, afirma López Obrador    Empresarios SOS presentarán su catálogo de servicios al gobierno estatal sin aumentar tarifas; quieren trabajo    Diputados pedirán intervención de la SCJN para revisar caso Zurita    AMLO firma iniciativa para cancelar 'La mal llamada Reforma Educativa'    Fatal accidente en Paso del Toro-La Tinaja; 2 muertas y 8 heridos    Miércoles con ligero aumento de Temperaturas    Congreso votará este jueves los dos primeros juicios políticos contra Winckler    Senado velará por vigencia de derechos humanos    Duarte solicita amparo que le permitiría obtener su libertad anticipada    Se investiga posible red de corrupción en la SEV: Zenyazen    Seleccionará Congreso del Estado a nuevos integrantes del Poder Judicial    Lanzan convocatoria abierta para magistrados del TSJ de Veracruz    Rinde alcalde Fernando Yunes Márquez Primer Informe de Gobierno    Asesinan a dos hombres en Fortín, Veracruz    Se suma una solicitud más de Juicio Político contra Jorge Winckler    

Lanzan este jueves convocatoria para la designación del fiscal en el Combate a la Corrupción

Al Calor Político Jue, 04 de Ene 2018 10:05 AM estatal
Durará en su encargo 5 años: Bingen Rementería. Será la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales la que recibirá las propuestas y entrevistará a aspirantes.
img
La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado presenta este jueves la convocatoria para la designación del fiscal especializado en el Combate a la Corrupción para un periodo de cinco años.

Será la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales la que tendrá la responsabilidad de recibir las propuestas, entrevistar a los aspirantes y elaborar la terna que se presentará al Pleno de diputados para su votación, dijo el diputado presidente de la referida comisión, Bingen Rementería Molina. 

“Nosotros como Comisión vamos a tener el honor de recibir las propuestas, entrevistar a los aspirantes, elaborar la terna y ponerla a consideración del Pleno”. 

Cabe mencionar que también, la Junta de Coordinación Política presentará un proyecto de punto de acuerdo que amplía el plazo para presentar propuestas para integrar la Comisión de Selección prevista en el artículo 18 de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, plazo que vencía este viernes y un proyecto de punto de acuerdo por el que se emiten convocatorias para designar a los titulares de los órganos de control interno de diversos organismos autónomos y del Congreso del Estado. 

El diputado recordó que el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción durará en su encargo cinco años, sin perjuicio de que pueda ser removido por el Congreso, por sí o a solicitud del Fiscal General, cuando se actualice alguna de las causales que se establezcan en la ley para tal efecto. 

El Fiscal Especial será nombrado por las dos terceras partes de los diputados presentes del Congreso del Estado, previa convocatoria pública que éste emita para tal efecto. Dijo que una vez concluido el proceso establecido en la convocatoria pública emitida, la propuesta será presentada al Pleno del Congreso del Estado para su votación. 

En caso de no obtener el voto aprobatorio a que hace referencia el párrafo anterior, se observará el procedimiento establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo. 

Entre el paquete de reformas constitucionales en materia anticorrupción ya aprobadas por el Congreso del Estado, destaca que la Fiscalía General contará con una Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, cuyo titular deberá reunir todos los requisitos señalados para ser Fiscal General, añadió el Legislador albiazul. 

No podrá ser Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción la persona que haya ocupado el cargo de Secretario de Despacho o su equivalente, Fiscal General del Estado, Senador, Diputado Local o Federal o Presidente Municipal, durante el año previo al día de su nombramiento. 

Etiquetas:

   fiscal

   combate

   corrupción

   designación

   convocatoria

   este

   jueves

   lanzan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog