RECIENTES: No se debe condicionar la inscripción de alumnos por no pagar cuotas voluntarias    Encuentran a hombre muerto en calles del centro de Veracruz    Detienen a más de cuatro mil menores por crimen organizado    Titular de SSP declarará por escrito ante FGE sobre caso Mixtla de Altamirano    Horóscopo del Día    Se esperan lluvias en mayor parte del Estado    Dejan cuerpo envuelto en una sabana sobre calle de Coatzacoalcos    Reporta Profeco aumento de cerca del 70% en quejas contra CFE en Veracruz    Admite secretario de Salud que Veracruz ocupa el primer lugar en casos de dengue    Entregan becas municipales a estudiantes y madres solteras de Veracruz    Xalapa, Coatzacoalcos y Orizaba, en Veracruz, lideran en secuestro a nivel nacional: Isabel Miranda    Conductor pierde control de camioneta y queda sobre camellón en avenida de Veracruz    Netflix producirá una serie de dibujos animados sobre Elvis Presley    En Veracruz suman más de mil 700 casos de dengue    Ofrece Javier Duarte delatar a Peña Nieto    Cita FGE a Hugo Gutiérrez para aportar pruebas contra Yunes Linares    

Partidos se agrupan para contender por la gubernatura y diputaciones

AVC Noticias Jue, 04 de Ene 2018 11:54 AM estatal
En el plazo límite que marca la ley, ocho partidos políticos en el estado solicitaron el registro formal de las coaliciones.
img En el plazo límite que marca la ley, ocho partidos políticos en el estado solicitaron el registro formal de las coaliciones: Juntos haremos historia integrada Morena, PT y PES; Por Veracruz al Frente en la que participan PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y Por un Veracruz Mejor, del PRI y Verde Ecologista, que competirán en la elección de gobernador y diputados.

A lo largo del día se presentaron los líderes partidistas que entregaron la petición al presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, quien confirmó que en un plazo no mayor a diez días se informará si es procedente su petición.

Morena y sus aliados postularán a los más populares

El primer registro se dio a las 11 de la mañana, al órgano local acudieron los dirigentes de Morena Manuel Huerta, de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares y el comisionado nacional del PT, Ramón Díaz Ávila.

Se informó que la coalición es total para la elección de gobernador y parcial para la elección de diputados, el método de selección de candidatos será la encuesta, por lo que los abanderados serán los más populares en cada distrito electoral.

Se informó que el PT y Encuentro Social aportaran 250 mil votos a Movimiento de Regeneración Nacional, número suficiente para poder ganar la gubernatura.

Hay que recordar que en la elección de gobernador del 2016 Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) obtuvo un total de 721 mil 417 votos, contra 945 mil 560 que obtuvo el hoy gobernador Miguel Ángel Yunes.

Los líderes de PES y PT reconocieron que le apuestan a la la imagen y el empuje de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional y aspirante a la presidencia de México.

Se informó que PT estará pendiente del desarrollo de las elecciones en: Álamo, Misantla, Tuxpan, Veracruz rural y Acayucan. El PES apoyará a los candidatos de San Andrés, Pánuco y Córdoba, entre otros.

Yunes Márquez candidato único a la gubernatura

Ya en la noche acudieron al órgano local, los representantes de Los partidos Acción Nacional, De la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano que formalizaron la solicitud de registro de la coalición Por Veracruz al Frente, para competir por la gubernatura y las diputaciones locales.

Los dirigentes estatales José de Jesús Mancha Alarcón, Jesús Velázquez Flores y el comisionado nacional Sergio Gil Rullán, informaron que la alianza será total para la gubernatura y los 30 distritos electorales. 

Corresponden al PAN los distritos electorales de Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan, Álamo, Martínez, Xalapa rural, los dos Veracruz, Boca del Río, Medellín, Huatulco, Córdoba, Orizaba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos dos.

En el caso del Sol Azteca postulará fórmulas para Poza Rica, Papantla, Emiliano Zapata, Camerino, Santiago, Cosoleacaque, Acayucan y Minatitlán.

A Movimiento Ciudadano le corresponden los distritos de: Misantla, Perote, Xalapa 1, Coatepec, Zongolica, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos 1.

Yunes Zorrilla respaldado por Verde y PRI

Pasadas las nueve y media de la noche arribaron al centro de la ciudad los dirigentes Renato Alarcón y Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, acompañados de militantes partidistas, que pidieron validar la alianza que denominaron Por un Veracruz Mejor.

La alianza será total por lo que tendrán un candidato único para la gubernatura y se distribuirán los 30 distritos electorales, de acuerdo a la votación de la elección municipal, 10 para el Verde y 20 para el tricolor.

En entrevista Carlos Marcelo Ruíz confirmó que el Verde postulará candidatos en los distritos de Misantla, Tantoyuca, Zongolica, Acayucan, Huatusco, Santiago Tuxtla, Medellín de Bravo, Boca del Río, Pánuco y Emiliano Zapata ahí el Verde Ecologista concentra el 60 por ciento de la votación obtenida en la pasada elección.

Al PRI le corresponden Tuxpan, Álamo, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Perote, Xalapa Urbano y rural, Coatepec, Veracruz urbano y rural, Córdoba, Orizaba, Camerino Z. Mendoza, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos I y II.

Etiquetas:

   diputaciones

   gubernatura

   contender

   agrupan

   partidos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog