RECIENTES: Última temporada de 'Club de Cuervos' llegará en 2019    Prevén caída de nieve o agua nieve en Cofre de Perote y Pico de Orizaba    Aumentarán lluvias y el frío a partir de este lunes por llegada del Frente Frío 6    Bloquean carretera Xalapa- Veracruz para exigir freno al gasoducto    Marko Cortés acusa a AMLO de debilitar instituciones    CONMEMORA UMAE DEL IMSS DÍA DE LA ALIMENTACIÓN    Ajuste a la Ley de Obras, para frenar los sobrecostos: AMLO    Ryan Coogler dirigirá y escribirá la película “Pantera Negra 2”    Horóscopo de hoy Lunes 15 de Octubre de 2018    Encuentran a dos hombres ejecutados en Xalapa    Invertirán 8 mdp en 8 mil becas para estudiantes de Xalapa    El 93 por ciento de las mexicanas rurales viven en vulnerabilidad: CNDH    Ejecutan a vendedor de hielo en el mercado "Revolución" de Córdoba, Veracruz    No habrá protagonismo del gobierno, habrá transparencia en el tema de desaparecidos: Cuitláhuac García    Inglaterra derrota a España en Liga de Naciones    En diciembre serán retomados foros por la paz de AMLO: Diputada    Última sesión extraordinaria del Congreso podría durar 10 horas    Baches en el centro de la ciudad afectan de manera directa a comerciantes; consumidores evitan la zona y las ventas bajan    Mujer muere al presuntamente lanzarse del último piso de la Torre Ánimas, en Xalapa, Veracruz    Presentan la pregunta de consulta sobre Nuevo Aeropuerto Internacional de México    

La inseguridad no se puede enfrentar con ocurrencias: Meade

Notimex Vie, 05 de Ene 2018 10:44 AM nacional
El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, señaló que la inseguridad no se puede enfrentar con ocurrencias y recetas que no funcionaron, sino con planteamientos serios y con experiencia.
img

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, señaló que la inseguridad no se puede enfrentar con ocurrencias y recetas que no funcionaron, sino con planteamientos serios y con experiencia.

Meade Kuribreña sustentó que de 2000 a 2005 la Ciudad de México mostró importantes crecimientos en sus índices delictivos.

“Vemos que la participación de la ciudad en los homicidios del país creció 10 por ciento. Uno de cada cuatro secuestros se cometía en la Ciudad de México y, para el 2005, cinco años después, aumentó a 44 de cada 100 secuestros. Las extorsiones, en términos de su participación, crecieron 10 por ciento en esos cinco años; el robo de vehículos creció 53 por ciento”, afirmó.

Al reunirse con dirigentes ejidales y líderes de productos agropecuarios en el rancho “La Cruz” del municipio Cuauhtémoc de Colima, Meade Kuribreña sostuvo que la estrategia que se implementó durante esa administración en la capital no dio resultados.

“Ya vimos entonces que, cuando sembramos con esas propuestas, lo que cosechamos es más inseguridad. Ya vimos que la inseguridad no se puede enfrentar con ocurrencias, sino con planteamientos serios, con experiencia, sabiendo que lo que hemos hecho no ha funcionado, pero nos damos cuenta de que las recetas que ahí se aplicaron se tradujeron en que la ciudad se volviera relativamente más insegura”, expuso el precandidato.

El también aspirante de Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México destacó la importancia de que la población contraste las propuestas que ofrece cada una de las alternativas, para ver si hacen sentido o no a las problemáticas del país.

“El día de hoy escuchamos algunas propuestas. En la mañana se hicieron propuestas, desde la ciudad, de quien la encabezó y podemos ver que desde que empezó la administración en la ciudad, en el año 2000, hasta el 2005, las recetas que ahí se aplicaron fueron recetas que no funcionaron. Y lo podemos ver con números”.

De acuerdo con el precandidato, para generar mayores espacios de seguridad, se debe combatir el tráfico de armas, quitar recursos a la delincuencia organizada e involucrar de manera más activa a las autoridades hacendarias para restringir el uso de dinero en efectivo.

Asimismo, José Antonio Meade consideró fundamental contar con mejores leyes y aseveró que la aprobación de la Ley de Seguridad Interior fue un paso fundamental para lograr mejores resultados.

“Perfectible, la podemos enriquecer, la podemos modificar, es un cambio importante, pero no es suficiente; tenemos que dar un paso adicional si queremos ayudar a los ciudadanos y a los gobiernos”, planteó el precandidato.

Meade Kuribreña señaló que un avance importante será dejar de definir los delitos por fueros federal y común, para que pueda existir cooperación eficaz entre los tres niveles de gobierno y así homologar criterios a nivel nacional para combatir el fenómeno delincuencial.

“Si quitamos las armas, el dinero, si tenemos un mejor marco jurídico, cooperamos de mejor manera y generamos instalaciones que nos permitan hacer investigación contextualizada, vamos a caminar mucho más lejos”, afirmó.

El precandidato presidencial comió esta tarde con integrantes del sector empresarial y posteriormente se reunirá con la militancia priista de la entidad. 


Etiquetas:

   meade

   ocurrencias

   enfrentar

   puede

   inseguridad




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog