RECIENTES: Buscan restos de desaparecidos en malecón de Coatzacoalcos, Veracruz    Manchester City termina invicto la fase de grupos de Champions    Mujer de la tercera edad es atropellada en avenida de Veracruz    Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz    Prohíben juegos mecánicos y venta de pirotecnia en el Dique en Xalapa    Mané se impone a Jiménez como mejor jugador de la Premier League en noviembre    Un lesionado y rapiña deja volcadura de tráiler en la curva de Nogales, Veracruz    SEV reconoce 14 casos de secuestro de maestros en Veracruz    Asegura titular de la SEV garantizados los pagos y prestaciones para el magisterio    Van por mega subasta; se podrán adquirir nueve aeronaves    Hemos superado anteriores administraciones con trabajo, honestidad, buenas finanzas y seguridad: Cuitláhuac García    Hallan mandíbula, costillas y más de 110 restos óseos en fosas de Arbolillo, Veracruz    SEV reinstala a maestros cesados por no acreditar la evaluación educativa    Nunca hubo y no habrá convenio con Pepsi: Zenyazen    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    T-MEC es fundamental para el crecimiento económico de México, afirma AMLO    Para evitar robos o extorsiones, SEV y SSP habilitan línea de atención a docentes    Trabajadores de CAEV en Poza Rica, Veracruz, se manifiestan; exigen pagos    Así sufren los perros cuando explotan cohetes; checa método para aminorarlo    Confirma Gobernador que AMLO estará este fin de semana en Veracruz    

Por el alto grado de contaminación, piden evitar uso de botellas de PET

Veracruz al Día Vie, 05 de Ene 2018 9:56 AM centro
Presenta la diputada Tanya Carola Viveros un anteproyecto para instruir a autoridades administrativas del Congreso a evitar la adquisición de botellas de agua de 350 mililitros.
img

Al manifestar su rechazo a la adquisición de agua embotellada en presentación de 350 mililitros, debido al costo y la contaminación que representan, la diputada del Grupo Legislativo de MORENA, Tanya Carola Viveros Cházaro, hizo un llamado a sus homólogos para asumir una postura en protección del medio ambiente y evitar el uso de recipientes desechables.

En la sesión, la diputada pidió instruir a los titulares de las Secretarías General y la De Servicios Administrativos y Financieros, así como a la Dirección de Recursos Materiales y Servicios General, para que en colaboración con la Comisión Permanente de Administración y Presupuesto eliminen de la próxima licitación la partida para la adquisición de agua embotellada por unidad de 350 mililitros.

La legisladora indicó que uno de los problemas que más afectan al planeta es la producción incontrolable de basura y el manejo defectuoso de la misma. Agregó que algunas estimaciones del Banco Mundial arrojan que para 2025 se producirán dos mil 200 millones de toneladas de basura al año en el mundo.

Refirió que la basura genera contaminación del suelo, en tanto que es necesario establecer basureros o rellenos sanitarios para contenerla; pero también de agua, cuando su manejo excede las capacidades de quienes están encargados y se filtran lixiviados a los mantos freáticos.

Dijo que según los cálculos de la Confederación de Cámaras Industriales, la tercera parte de la basura doméstica generada son botellas de PET, lo que significa 9 mil millones de unidades al año. Mientras que las 24 empresas de reciclaje en todo el país apenas tienen abasto para aprovechar 780 mil toneladas al año. Esto quiere decir que más del 90 por ciento de las botellas de PET generadas se convierten en basura que no se aprovecha.

“Aunque el PET sea reciclable, todavía no es reciclado en un alto porcentaje en nuestra entidad. Por lo que es muy seguro que las botellas de agua que ahora tenemos en nuestras manos terminen haciendo más grandes los basureros de Veracruz, contaminando ríos o llegando al mar” abundó.

En su intervención, la diputada local Tanya Carola Viveros exhortó a sus compañeros legisladores para asumir buenas prácticas y reducir la cantidad de botellas de PET que se van a la basura.


Etiquetas:

   evitar

   uso

   botellas

   piden

   contaminación

   alto

   grado

   por

   pet




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog