RECIENTES: Morena sí buscará someter a votación iniciativa para legalizar el aborto    Asegura Joaquín Guzmán 'aquí solo hay una fracción del PAN'    Ataque deja una mujer muerta en Playa del Carmen    Programas de Bienenestar han beneficiado a 670 mil adultos mayores en Veracruz    Congreso sí generó ahorros: Gómez Cazarín    López Obrador destaca creación de empleos en aeropuerto de Santa Lucía    Publican decreto que expide la Ley Federal de Austeridad Republicana    Trabaja OPLE en prevención de violencia contra las mujeres    Por no impactarse contra vehículos, derriba poste y queda sobre camellón, en Veracruz    AMLO a oposición: serenense, gente decidirá si continúo en Presidencia    Alcalde niega quema de restos humanos en Semefo de Coatzacoalcos, Veracruz    Evo Morales no viola Tratado sobre asilo, asegura Sánchez Cordero    Definidas las semifinales del Ascenso MX en el Apertura 2019    En Veracruz respaldamos a Rosario Piedra    La FMF pedirá reducción de extranjeros en la Liga MX    Inician labores nuevos juzgados microrregionales del Poder Judicial del Estado    Entregan becas Benito Juárez a 300 mil estudiantes al sur de Veracruz    Horóscopo del Día    Fernández Noroña propone festejar el 'día del chairo'    Veracruz registra primera muerte por influenza en la temporada    

Quien no presente informe de fiscalización no aparecerá en la boleta electoral: INE

XEU Vie, 05 de Ene 2018 3:26 PM nacional
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova Vianello, señaló que los precandidatos que no presenten su reporte de fiscalización no aparecerán en la boleta electoral.
img

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova Vianello, señaló que los precandidatos que no presenten su reporte de fiscalización no aparecerán en la boleta electoral.

“Esta autoridad se ha tomado y se va a tomar en serio la fiscalización, estamos en un contexto en el que la rendición de cuentas es uno de los déficits más importantes de la consolidación de nuestro estado de derecho”.

Córdova Vianello reiteró: “Quiero ser de nuevo enfático, quien no presente su informe no aparecerá en la boleta, y en eso vamos a ser tajantes”.

El consejero presidente del INE señaló que habrá cero tolerancia contra quienes incumplan su obligación de rendir cuentas, ya sea algún precandidato independiente o con partido.

Indicó que el INE será tajante en la aplicación de la ley que establece que es motivo para negar el registro de una candidatura la no entrega de los informes de ingresos y gastos, por lo que nadie podrá decirse sorprendido si se le niega el registro como candidato por no rendir cuentas.

Por su parte, el consejero Ciro Murayama destacó que en promedio cada precandidato gasta 223 mil pesos por día en temas operativos, pero que nadie ha reportado gastos en producción de spots (aunque están al aire) ni en propaganda utilitaria (a pesar de que se ven en sus actos de precampaña).

“El precandidato del PRI hasta ahora no ha asentado en el sistema integral de fiscalización de dónde provienen los recursos que utilizan en su precampaña”.

Añadió que “hoy los gastos de los tres precandidatos exceden en 4.5 millones de pesos los ingresos reportados, es decir, gastan sin documentar la fuente de los recursos que están utilizando”.


Etiquetas:

   boleta

   electoral

   aparecerá

   fiscalización

   presente

   informe

   quien

   ine




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog