RECIENTES:

Policía Militar reforzará seguridad en Coatzacoalcos y Minatitlán: Yunes

Quadratín Lun, 08 de Ene 2018 9:54 AM estatal
El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que a partir de este lunes se reforzará la seguridad en los municipios del sur del estado, Minatitlán y Coatzacoalcos.
img
XALAPA, Ver., 7 de enero de 2018.- El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que a partir de este lunes se reforzará la seguridad en los municipios del sur del estado, Minatitlán y Coatzacoalcos. 

En conferencia de prensa al término de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, adelantó que esta semana se instalarán nuevos equipos de videovigilancia y de cámaras, lo que se sumará a la operación de nuevos centros de control, comando e inteligencia que mejorarán la seguridad en el estado. 

“Queremos anunciar que, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Militar apoye en tareas de seguridad pública en los municipios de Coatzacoalcos y en Minatitlán, ciudades en donde llegará esta policía a partir de este lunes para sumarse al esfuerzo que lleva a cabo la Policía Naval, la Policía Federal y la del estado”. 

Yunes Linares agradeció al Secretario de la Defensa Nacional por el apoyo en esta zona, en donde confió en que se logrará reducir la incidencia delictiva, pues es uno de los lugares en donde la violencia se incrementó en la última semana, por ello es que se acordó que la Policía Militar vaya a Coatzacoalcos y Minatitlán para apoyar las tareas que se llevan a cabo. 

Sin embargo, refirió que se está mejorando el estado en materia de seguridad pública, y esta primera semana de 2018 ha sido exitosa, ya que no se presentó ningún caso de secuestro ni se disparó de la actividad delictiva en algunas de las regiones, al contrario, ha habido una reducción notable en las últimas cinco semanas. 

“No afirmamos que el tema esté resuelto, sigue siendo un reto de todos los días y de cada hora, pero de la misma manera en que algunas ocasiones informamos que no se ha logrado un avance en la semana que analizamos, en esta ocasión informamos que por quinta ocasión consecutivo los índices de inseguridad han mejorado en el estado de Veracruz”. 

Por otro lado, aclaró que en el caso de las dos personas que aparecieron desmembradas en el municipio de Minatitlán, analizan su ADN y el resultado se dará a conocer por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) la próxima semana, mientras que en el caso de los cinco descabezados en Tlacotalpan, se está evaluando con autoridades estatales y federales, aun así se disminuyó el índice delictivo en la entidad durante la primera semana del año. 

Para finalizar, Yunes Linares mencionó que si los precandidatos a cargos de elección popular requieren algún tipo de seguridad, en cuanto la soliciten a la Segob se les brindará de manera inmediata.

Etiquetas:

   minatitlán

   yunes

   coatzacoalcos

   seguridad

   militar

   reforzará

   policía




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog