RECIENTES: Mujeres se vuelven vulnerables ante la crisis climática    Sustituirían en el Código Civil el término “concubinario” por “concubino”    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    Sería mezquino ser un obstáculo para el gobernador: Diputado Gonzalo Guizar    Otorga SEV 254 plazas para Educación Básica y Media Superior    Para evitar robos o extorsiones, SEV y SSP habilitan línea de atención a docentes    Presidente Andrés Manuel visitará el sur de Veracruz el fin de semana    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa    López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    Urgen por política integral contra epidemia de obesidad en México    Hallan joven apuñalado al interior de su domicilio, en Veracruz    Groenlandia pierde hielo siete veces más rápido que en la década de 1990    Lanzan tráiler de 'Ghostbusters: Afterlife'    Gobierno de Veracruz no rescatará a los Tiburones Rojos, aclara Cuitláhuac    Balean negocio de ex candidato de Tecolutla, Veracruz; el se encuentra desaparecido    Presenta rectora protocolo contra violencia de Género en la UV    Equipos mexicanos ya conocen a sus rivales en Concachampions    Las 10 mejores películas de Navidad    Horóscopo del Día    

e‐Palette, una propuesta para transportar personas y mercancías

Forbes Mar, 09 de Ene 2018 11:29 AM tecnología
El auto conceptual de Toyota se adecuará para que las empresas puedan usarlo tanto en traslados de pasajeros como en entregas de paquetes.
img

Reuters.- Toyota presentó este lunes un vehículo eléctrico autónomo conceptual que adecuará para que las empresas puedan usarlo tanto en traslados de pasajeros como en entregas de paquetes, en una muestra más de que las automotrices no sólo están fabricando automóviles sino brindando servicios conjuntos.

El segundo fabricante de autos del mundo dijo que planea comenzar a probar el e‐Palette en varias regiones, incluido en Estados Unidos, a comienzos de la década del 2020. Vendrá en tres tamaños: como un autobús, como una camioneta para traslados y otro modelo pequeño capaz de andar por la vereda.

Toyota indicó durante una conferencia sobre tecnología global en Las Vegas que trabajará con compañías como Amazon.com Inc, la china Didi Chuxing Technology Co, Pizza Hut, Mazda Motor Corp y Uber Technologies Inc para crear el vehículo, su soporte de hardware y software y desarrollar productos de movilidad conectada.

Tras intensas investigaciones y desarrollos de tecnologías de conducción autónoma, las automotrices están empezando a desplegar estrategias claramente definidas para la fabricación de vehículos autónomos y a buscar aplicar esa tecnología a usos como servicios de traslado, trasbordo y entrega de paquetes.

Toyota demoró más que sus rivales en aceptar la idea de los vehículos autónomos, pero comprometió 1,000 millones de dólares al 2020 para desarrollar una tecnología avanzada de inteligencia artificial para conducción autónoma. Planea comenzar a probar autos que puedan manejarse solos en carreteras cerca del 2020.

“Este anuncio marca un avance importante en nuestra evolución hacia la movilidad sustentable, demostrando nuestra continua expansión más allá de autos y camiones tradicionales hacia la creación de nuevos valores, incluidos servicios para clientes”, dijo el presidente de Toyota, Akio Toyoda, en un comunicado.

El vehículo e‐Palette cuenta con una interfaz de control abierta que permite a las compañías socias de Toyota instalar sus propios sistemas automáticos de manejo. La tecnología de Toyota llamada “guardian” luego actuará como red de seguridad, agregó la empresa.

Automotrices, compañías tecnológicas y otros proveedores de servicios se han asociado en los últimos dos años en muchos proyectos de conducción autónoma, debido a la dificultad y los elevados costos de desarrollar este tipo de sistemas de manera individual.


Etiquetas:

   mercancías

   personas

   transportar

   propuesta

   e‐palette




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog