RECIENTES: Elemento del Ejército muere atropellado por urbano en Coatzacoalcos, Veracruz    Escuelas particulares pagaban moches de hasta 300 mil pesos para obtener validez: SEV    Encabeza Veracruz defunciones por influenza: Secretaría de Salud    Gobierno de Veracruz ofrecerá dos disculpas públicas por violaciones a ciudadanos    Balean a presunto testigo de asalto en Coatzacoalcos, Veracruz    Estudiantes de El Castillo, Veracruz, crean repelente de mosquitos para combatir el dengue    Se ampara ex fiscal Jorge Winckler contra orden de aprehensión    Comisión de Controversias interviene por adeudos del Veracruz    Se espera un ambiente cálido en mayor parte del Estado, sin descartar lluvias en la zona sur    Tienda de Chivas promociona artículos del América    La CEDH exige estrategia real de seguridad tras ataque en Michoacán    En cuanto se aclare acusación, Clementina "N" regresará al Ayuntamiento: Alcalde de Xalapa    En sexenio de Peña Nieto condonaron impuestos a farmacéuticas: FUNDAR    Instalarán botones de Pánico en paradas de camiones en Coatzacalcos, Veracruz    Intento de asalto deja a una persona con herida de bala en la cabeza en Boca del Río    Van 8 denuncias contra MAYL por extorsiones: Reyes Peralta    Realizan homenaje a policías que murieron durante emboscada en Aguililla, Michoacán    Se agrava crisis en Salud; suspenden campaña de vacunas    La Ligue 1 considera a Guillermo Ochoa una leyenda    Hallan cuerpo calcinado de mujer en Monterrey; suman seis en la semana    

OPLE realizará PREP en elecciones extraordinarias del 18 de marzo

Quadratín Mar, 09 de Ene 2018 1:20 PM centro
Durante la celebración de las elecciones extraordinarias el Organismo Público Local Electoral (OPLE), será el encargado del desarrollo y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
img
XALAPA, Ver., 9 de enero de 2018.- Durante la celebración de las elecciones extraordinarias el Organismo Público Local Electoral (OPLE), será el encargado del desarrollo y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), por lo que no será licitado como ocurrirá con el del proceso para renovar la Gubernatura y el Congreso del Estado. 

Cabe recordar que los municipios donde se realizarán los comicios son Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán, las cuales se celebrarán el próximo 18 de marzo. En este tema el consejero Iván Tenorio Hernández, presidente de la Comisión del PREP, expuso que así hizo el extinto Instituto Electoral Veracruzano (IEV), en las ocasiones en las que tuvo que repetir comicios que fueron anulados. 

“En virtud de que son tres municipios donde se va a cabo el proceso electoral extraordinario, el PREP lo vamos a hacer con nuestra propia infraestructura e instrumentos informáticos. Ya estamos elaborando el proceso técnico operativo y se remitió al Instituto Nacional Electoral (INE), para observaciones”. 

El funcionario electoral puntualizó que no han recibido comentarios por parte de la máxima autoridad comicial del país, de tal manera que al recibirlos estarían aprobando el acuerdo tanto en la comisión que preside, como en el Consejo General a más tardar esta semana. 

Y agregó que el comité técnico asesor del PREP de las elecciones ordinarias del 1 de julio también los asesorará en el de la extraordinaria, por lo que contará con el apoyo extra que les permita hacer el programa de la mejor manera. “Además de apoyarnos en la elección ordinaria, nos apoyarán en la extraordinaria. Esto lo vamos a estar aprobando en la sesión del Consejos General de mañana 10 de enero”, abundó el consejero.

Etiquetas:

   marzo

   extraordinarias

   elecciones

   realizará

   ople

   prep




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog