RECIENTES:

Veracruz ocupa el cuarto lugar de violencia contra las mujeres: Instituto Municipal

XEU Mar, 09 de Ene 2018 2:35 PM veracruz
El municipio de Veracruz ocupa el cuarto lugar de violencia contra las mujeres en todo el estado, solo después de Coatzacoalcos, Tuxpan y Córdoba, señaló Blanca Lucrecia Aquino Santiago, directora del Instituto Municipal de las Mujeres.
img

El municipio de Veracruz ocupa el cuarto lugar de violencia contra las mujeres en todo el estado, solo después de Coatzacoalcos, Tuxpan y Córdoba, señaló Blanca Lucrecia Aquino Santiago, directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

La servidora pública afirmó que se trata de datos extraídos de un estudio que realiza la Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana (UV) y que dirige Estela Casados González, también integrante del Centro de Estudios de Género de la misma institución. 

"Después vienen municipios de la cuenca, lugares como Isla (...) Pero también hay que reconocer que para empezar no hay institutos municipales" en la materia.

Consideró que la física y psicológica, son los principales tipos tipos de violencia que sufren las mujeres en Veracruz.

A unos días de haber entrado en funciones, aseguró que en el plan de trabajo de la dirección que encabeza se diseñan estrategias y políticas públicas para enfrentar la alerta que emitió la Secretaría de Gobernación (Segob).


Etiquetas:

   mujeres

   instituto

   municipal

   contra

   violencia

   ocupa

   cuarto

   lugar

   veracruz




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog