RECIENTES: Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz    Prohíben juegos mecánicos y venta de pirotecnia en el Dique en Xalapa    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    Veracruz adeuda 10 mil 400 mdp del Fondo de Desastres Naturales: Protección Civil    Este martes se firmará un agregado al T-MEC, señala López Obrador    Explota almacén de pirotecnia en Tepeaca, Puebla    Para evitar robos o extorsiones, SEV y SSP habilitan línea de atención a docentes    Nunca hubo y no habrá convenio con Pepsi: Zenyazen    Hubo 167 mil violaciones a derechos humanos en 2018: Inegi    Proponen reformar Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios    Un lesionado y rapiña deja volcadura de tráiler en la curva de Nogales, Veracruz    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador    Reducen porcentaje de calorías en bebidas para impulsar un México más saludable    El SAE recauda más de 17 millones de pesos en subasta    'Chicuarotes', favorita a los Premios Canacine    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    Trabajadores de CAEV en Poza Rica, Veracruz, se manifiestan; exigen pagos    Estrenan la miniserie de 'Los Miserables'    SEV reinstala a maestros cesados por no acreditar la evaluación educativa    

Zeus responsabiliza a Tránsito de retirar con grúa vehículos estacionados en parquímetros

XEU Mar, 09 de Ene 2018 3:15 PM veracruz
La empresa Zeus Monitoreo Vial responsabilizó a Tránsito del Estado de llevarse los vehículos que se encuentran estacionados en los espacios que son administrados y operados a través de parquímetros en el centro histórico de la ciudad de Veracruz.
img

La empresa Zeus Monitoreo Vial responsabilizó a Tránsito del Estado de llevarse los vehículos que se encuentran estacionados en los espacios que son administrados y operados a través de parquímetros en el centro histórico de la ciudad de Veracruz.

El gerente de la compañía concesionaria, Jaime Gil Freixas, argumentó que de acuerdo al Reglamento de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial la corporación puede remover el automóvil y trasladarlo a un depósito.

"Dice la ley que a partir de dos horas inmovilizado el vehículo, si no se mueve, si no se paga la multa y se retira del lugar en donde está la grúa lo va a retirar, lo puede retirar".

—Pero antes no se aplicaba.

"No lo habíamos aplicado pero siempre ha estado en el Reglamento, siempre ha estado en la Ley.

¿No considera que es un exceso?

"No porque si se inmoviliza el vehículo y lo dejas ahí todo el día es una infracción al Reglamento de Tránsito, en todo caso no me corresponde a mí decidir si es un exceso o no porque eso no es por parte de nosotros es por parte de Tránsito del Estado".

Aseguró que la compañía concesionaria no cuenta con grúas ni tiene la facultad de llevarse los vehículos que ocupen esos espacios que sí administra.

Sin embargo reconoció que Zeus le avisa a Tránsito cuando un vehículo lleva dos horas inmovilizado para que proceda a llevárselo. Rechazó que le eche la "bolita" a la corporación.

—Aunque finalmente el automovilista le está pagando a Zeus el estacionamiento.

"No, no, ahí sí hay una confusión; me haces entrar mucho en detalles pero sí el tiempo se paga a Zeus, Zeus pasa una proporción al Fideicomiso del Centro Histórico, pero Zeus no tiene la facultad para usar grúas y todo esto".


Etiquetas:

   vehículos

   estacionados

   parquímetros

   grúa

   retirar

   responsabiliza

   tránsito

   zeus




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog