RECIENTES: Pistoleros ejecutan a varón al interior de su domicilio en Minatitlán, Veracruz    Viento del norte derriba árboles, palmeras, luminarias y daña un auto en Veracruz, reporta Protección Civil    Buscaremos presidir en Morena las comisiones más importantes: Gómez Cazarín    Sin evidencia de dinero del narco en campañas: INE    Impulsa Congreso trabajo institucional con el Comité de Participación Ciudadana    Samsung explora el camino a controlar la televisión con el cerebro    "Rumores", la salida de Ivonne Cisneros como síndica    Este día, masa de aire polar afectará a gran parte del país    Se espera mucho frío para este miércoles, con nieblas y lloviznas    Ordena INAI al Consejo de la Judicatura Federal dar a conocer audio y video de la audiencia de Duarte    Exitoso festival de decimeros y soneros en el zócalo de Alvarado    Crean Comisión Especial para elegir al acreedor de la Medalla Ruiz Cortines 2018    'Lárguense de aquí, no los queremos': tijuanenses encaran a migrantes    Gana Pepe Mancha elección para dirigencia estatal del PAN    'Estoy de rodillas, pero pronto estaré de pie': Carmen Medel; agradece apoyo y condolencias    Horóscopo de hoy martes 13 de Noviembre 2018    Real Madrid confirma a Solari como su entrenador    Ejército y Marina, base de la Guardia; Plan de Seguridad 2018-2024    'Toy Story 4' estrena avance con dos nuevos personajes    Impulsa Congreso trabajo institucional con el Comité de Participación Ciudadana    

Zeus responsabiliza a Tránsito de retirar con grúa vehículos estacionados en parquímetros

XEU Mar, 09 de Ene 2018 3:15 PM veracruz
La empresa Zeus Monitoreo Vial responsabilizó a Tránsito del Estado de llevarse los vehículos que se encuentran estacionados en los espacios que son administrados y operados a través de parquímetros en el centro histórico de la ciudad de Veracruz.
img

La empresa Zeus Monitoreo Vial responsabilizó a Tránsito del Estado de llevarse los vehículos que se encuentran estacionados en los espacios que son administrados y operados a través de parquímetros en el centro histórico de la ciudad de Veracruz.

El gerente de la compañía concesionaria, Jaime Gil Freixas, argumentó que de acuerdo al Reglamento de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial la corporación puede remover el automóvil y trasladarlo a un depósito.

"Dice la ley que a partir de dos horas inmovilizado el vehículo, si no se mueve, si no se paga la multa y se retira del lugar en donde está la grúa lo va a retirar, lo puede retirar".

—Pero antes no se aplicaba.

"No lo habíamos aplicado pero siempre ha estado en el Reglamento, siempre ha estado en la Ley.

¿No considera que es un exceso?

"No porque si se inmoviliza el vehículo y lo dejas ahí todo el día es una infracción al Reglamento de Tránsito, en todo caso no me corresponde a mí decidir si es un exceso o no porque eso no es por parte de nosotros es por parte de Tránsito del Estado".

Aseguró que la compañía concesionaria no cuenta con grúas ni tiene la facultad de llevarse los vehículos que ocupen esos espacios que sí administra.

Sin embargo reconoció que Zeus le avisa a Tránsito cuando un vehículo lleva dos horas inmovilizado para que proceda a llevárselo. Rechazó que le eche la "bolita" a la corporación.

—Aunque finalmente el automovilista le está pagando a Zeus el estacionamiento.

"No, no, ahí sí hay una confusión; me haces entrar mucho en detalles pero sí el tiempo se paga a Zeus, Zeus pasa una proporción al Fideicomiso del Centro Histórico, pero Zeus no tiene la facultad para usar grúas y todo esto".


Etiquetas:

   vehículos

   estacionados

   parquímetros

   grúa

   retirar

   responsabiliza

   tránsito

   zeus




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog