RECIENTES: Prepara Apple el lanzamiento de su iPhone más económico    Se espera para este miércoles ligero aumento de temperatura y periodos de sol    Habitantes del Cofre de Perote requieren más apoyos ante bajas temperaturas    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    Rammstein confirma concierto en México este 2020    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    Familiares de menores con cáncer desisten de más bloqueos de calles    Ornitorrinco, en peligro por huella humana: científicos    ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy    Doble cárcel a pastores y sacerdotes pederastas    Exige PRD renuncia de encargada de Fiscalía de Veracruz    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Asesinan a garrotazos a pescador en San Juan Evangelista, Veracruz    Abren convocatoria para 'Jóvenes Construyendo el Futuro' en Veracruz    Abandonan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Huatusco, Veracruz    Horóscopo del Día    Adeuda Gobierno 9 mdp al IVAI; comisionados temen desalojo porque adeudan renta    En un año, Veracruz pasó del lugar 32 al 1o. en atención del Registro Civil    

INE multa a partidos por uso de tarjetas bancarias en 2012

Milenio Mié, 10 de Ene 2018 2:59 PM nacional
s, la autoridad electoral detectó una 'empresa fantasma' que realizó pagos por 63.5 mdp a representantes de casilla del PRI, PVEM, PRD, PT, MC, Panal y PAN, cuatro días antes de la elección.
img
El Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó a los partidos con 36.9 millones de pesos por realizar operaciones con tarjetas bancarias irregulares durante la elección presidencial del 2012 y que dejó en evidencia un esquema de financiamiento paralelo. 

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Ciro Murayama, explicó que tras cinco años de investigación, la autoridad electoral pudo identificar el pago a representantes de casilla de los partidos PRI, PVEM, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y PAN. 

Murayama dijo que la investigaron reveló la existencia de una ‘empresa fantasma’ (ASISMEX), que realizó pagos a los representantes de casilla por 63.5 millones de pesos cuatro días antes de la jornada electoral. 

El consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, consideró que este hallazgo evidencia el “financiamiento paralelo” que realizan los partidos políticos y del que mucho se habla y se especula. 

Los partidos manifestaron su rechazo a estas sanciones y aseguraron desconocer los pagos que realizados a través de estas tarjetas a sus representantes de casilla, de acuerdo con los resultados de la investigación del INE. 

Incluso la consejera Pamela San Martín dijo que lo único que se pudo acreditar fue el pago a representantes del PRI, ya que en la base de datos que entregó Bancomer tras cinco años y varias respuestas, los datos no son concluyentes. 

Etiquetas:

   bancarias

   0

   tarjetas

   uso

   partidos

   multa

   ine




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog