RECIENTES: Consejo de Economía Regional detonará el desarrollo de los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Reactivar turismo durante la pandemia, el reto: diputada López Callejas    Atiende funcionariado municipal de Xalapa peticiones de vecinos de Xallitic    Pide diputado se ejerza presupuesto asignado de manera correcta y racional    Reforma obligaría a Poder Judicial a publicar todas sus sentencias    Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento; llama a la unidad ante el COVID-19    Reapertura de oficinas del Ayuntamiento de Coatzacoalcos dependerá del semáforo sanitario    Trabajan CMIC y Ayuntamiento por una mejor movilidad    Respaldó Rosalinda Galindo a la niñez de la Ciudad Asistencial Conecalli del DIF Estatal    Defenderé el derecho de agentes municipales de Papantla a ser remunerados: Eric Domínguez    Propone diputada emisión de documento de identidad para menores de edad    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Federación está al día en entrega de recursos a los estados, afirma presidente; llama a gobernar con austeridad    Garantizar alimentos a hijos de personas divorciadas, plantea PRI-PVEM    Recaudación se mantiene aún con epidemia de COVID-19: presidente; agradece pago de impuestos para mantener desarrollo nacional    Invita Ayuntamiento a tramitar testamento y evitar controversias familiares    Aprueba Legislatura regularizar terreno que ocupa la Fiscalía    Conmemora IMSS el Día Internacional de la Ataxia    

Llamadas por Skype comenzarán a utilizar cifrado de extremo a extremo

FayerWayer Mar, 16 de Ene 2018 12:34 PM tecnologia
Tras un acuerdo contraído entre Microsoft y Signal, finalmente las llamadas de Skype avanzarán en su seguridad. Recientemente anunciaron que incorporarán cifrado de extremo a extremo o end-to-end en su comunicaciones.
img

Tras un acuerdo contraído entre Microsoft y Signal, finalmente las llamadas de Skype avanzarán en su seguridad. Recientemente anunciaron que incorporarán cifrado de extremo a extremo o end-to-end en su comunicaciones.

Por increíble que parezca, Skype no tenía esta función incorporada. Utilizando el protocolo de Signal, otro popular cliente de menajería instantánea que se hizo conocida por su seguridad y ser apoyada por Edward Snowden, Skype comenzará a proteger en serio sus comunicaciones.

El mecanismo a utilizar permitirá que las comunicaciones sea protegidas desde cada equipo y se genere una clave privada que se compartirá únicamente con el receptor del mensaje. Así lo mencionó el mimo sitio de Signal:

En colaboración con Signal, Microsoft está presentando una función para conversar privadamente potenciada por el protocolo de Signal. nuestro objetivo es hacer que la comunicación privada sea simple y omnipresente. Con cientos de millones de usuarios activos, Skype es una de las aplicaciones más populares del mundo, y nos entusiasma que permitan que más usuarios aprovechen las sólidas propiedades del cifrado.

Lo positivo de este mecanismo, que ya es utilizado en clientes como WhatsApp, es que a pesar de que la información pase por los servidores de las empresas, esta no puede ser vista, puesto que va encriptada. Tardó, pero llegó. Eso sí, de momento la “novedad” está disponible para los usuarios insiders.


Etiquetas:

   extremo

   cifrado

   utilizar

   comenzarán

   skype

   llamadas




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog