RECIENTES: PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Cazador de conejos se dispara accidentalmente y muere en Omealca, Veracruz    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil    Recibe Comisión de Procuración de Justicia comparecencia de la FGE    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Cae primera nevada del 2020 en el Cofre de Perote    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Condenan a dos años de libertad condicional a empresario implicado en caso FIFA    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    Exalumno solicita a las autoridades de la UX se pronuncien sobre posible título universitario a Ana Miriam Ferráez    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Encargada de la FGE confirma parentesco con operadora de Los Zetas    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Hallan cuerpo cubierto con bolsas negras en Papantla, Veracruz    

Llamadas por Skype comenzarán a utilizar cifrado de extremo a extremo

FayerWayer Mar, 16 de Ene 2018 12:34 PM tecnologia
Tras un acuerdo contraído entre Microsoft y Signal, finalmente las llamadas de Skype avanzarán en su seguridad. Recientemente anunciaron que incorporarán cifrado de extremo a extremo o end-to-end en su comunicaciones.
img

Tras un acuerdo contraído entre Microsoft y Signal, finalmente las llamadas de Skype avanzarán en su seguridad. Recientemente anunciaron que incorporarán cifrado de extremo a extremo o end-to-end en su comunicaciones.

Por increíble que parezca, Skype no tenía esta función incorporada. Utilizando el protocolo de Signal, otro popular cliente de menajería instantánea que se hizo conocida por su seguridad y ser apoyada por Edward Snowden, Skype comenzará a proteger en serio sus comunicaciones.

El mecanismo a utilizar permitirá que las comunicaciones sea protegidas desde cada equipo y se genere una clave privada que se compartirá únicamente con el receptor del mensaje. Así lo mencionó el mimo sitio de Signal:

En colaboración con Signal, Microsoft está presentando una función para conversar privadamente potenciada por el protocolo de Signal. nuestro objetivo es hacer que la comunicación privada sea simple y omnipresente. Con cientos de millones de usuarios activos, Skype es una de las aplicaciones más populares del mundo, y nos entusiasma que permitan que más usuarios aprovechen las sólidas propiedades del cifrado.

Lo positivo de este mecanismo, que ya es utilizado en clientes como WhatsApp, es que a pesar de que la información pase por los servidores de las empresas, esta no puede ser vista, puesto que va encriptada. Tardó, pero llegó. Eso sí, de momento la “novedad” está disponible para los usuarios insiders.


Etiquetas:

   extremo

   cifrado

   utilizar

   comenzarán

   skype

   llamadas




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog