RECIENTES: Mi nombramiento está legitimado, responde Sofía Martínez, presidenta del Tribunal    Durante gobierno de Yunes ambulancias se usaban para ir de compras    TEV deberá ajustarse a las medidas de austeridad de Sefiplan en 2020    Impugnarán nombramiento de nueva presidenta del TSJE    Fallecen dos niños tras explosión de polvorín en Alpatláhuac, Veracruz    América logra la hazaña; vence a Tigres y va a semifinales    Gran Premio de México, el mejor por quinto año consecutivo    Urgente hacer el cambio del formato de comparecencias y hacer cambios en el gobierno del estado: Diputado    Se manifiestan en comparecencia de Ramos Alor    Liga MX confirma venta de Gallos Blancos de Querétaro    La Rama sería Patrimonio Cultural Intangible de Veracruz    Con binomios caninos buscan decomisar pirotecnia ilegal en Veracruz    En el futbol mexicano primero se ve por el negocio: Fidel Kuri    Encuentran sin vida a una mujer y dos hombres en Martínez de la Torre, Veracruz    Declaran emergencia para 14 municipios en Chihuahua    Viene Alejandro Encinas a Veracruz porque 'no está de acuerdo' con lo que está pasando: Colectivo    Registra región de Perote menos 6 grados de temperatura, esta madrugada    WhatsApp permitirá pedir ayuda o darla en caso de una emergencia    Otorgan amparo a Javier Duarte; podrá apelar condena de 9 años de cárcel    Joven mexicana desarrolla método para detectar daño renal sin necesidad de biopsia    

Llamadas por Skype comenzarán a utilizar cifrado de extremo a extremo

FayerWayer Mar, 16 de Ene 2018 12:34 PM tecnologia
Tras un acuerdo contraído entre Microsoft y Signal, finalmente las llamadas de Skype avanzarán en su seguridad. Recientemente anunciaron que incorporarán cifrado de extremo a extremo o end-to-end en su comunicaciones.
img

Tras un acuerdo contraído entre Microsoft y Signal, finalmente las llamadas de Skype avanzarán en su seguridad. Recientemente anunciaron que incorporarán cifrado de extremo a extremo o end-to-end en su comunicaciones.

Por increíble que parezca, Skype no tenía esta función incorporada. Utilizando el protocolo de Signal, otro popular cliente de menajería instantánea que se hizo conocida por su seguridad y ser apoyada por Edward Snowden, Skype comenzará a proteger en serio sus comunicaciones.

El mecanismo a utilizar permitirá que las comunicaciones sea protegidas desde cada equipo y se genere una clave privada que se compartirá únicamente con el receptor del mensaje. Así lo mencionó el mimo sitio de Signal:

En colaboración con Signal, Microsoft está presentando una función para conversar privadamente potenciada por el protocolo de Signal. nuestro objetivo es hacer que la comunicación privada sea simple y omnipresente. Con cientos de millones de usuarios activos, Skype es una de las aplicaciones más populares del mundo, y nos entusiasma que permitan que más usuarios aprovechen las sólidas propiedades del cifrado.

Lo positivo de este mecanismo, que ya es utilizado en clientes como WhatsApp, es que a pesar de que la información pase por los servidores de las empresas, esta no puede ser vista, puesto que va encriptada. Tardó, pero llegó. Eso sí, de momento la “novedad” está disponible para los usuarios insiders.


Etiquetas:

   extremo

   cifrado

   utilizar

   comenzarán

   skype

   llamadas




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Se reportan dos sismos en el Estado este jueves

    Detalla a través de su cuenta de Twitter que el primer sismo de magnitud 3.8 fue a 47 kilómetros al suroeste de Sayula de Aleman, a las 00:31:59 horas de este jueves.

  • img

    Piden a la CEAPP explicar medidas

    La Diputación Permanente de la LXV Legislatura del Estado aprobó, a propuesta de la Junta de la Coordinación Política (JUCOPO), un Proyecto de Punto de Acuerdo por el que llama a comparecer a los integrantes de la Comisión Estatal para Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), para explicar cuáles son las medidas adoptadas en beneficio y protección de los periodistas del estado de Veracruz.

  • img

    López Obrador anuncia programa para reestructurar créditos del Infonavit

    El Gobierno de México implementará un programa en beneficio de los derecho habientes del Infonavit, a fin de obtengan sus escrituras y sus créditos sean reestructurados de salarios mínimos a pesos, para que sean factibles de pagar, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog