RECIENTES: Monterrey podría enfrentarse al Liverpool en semifinal del Mundial de Clubes    Vuelca autobús en Cosoleacaque; cinco personas lesionadas    Empresarios de Veracruz desaparecieron la noche del Grito y no pueden presentar denuncia porque la Fiscalía regional está cerrada    ¡Muera el mal gobierno y que nunca vuelva! dice Gobernador de Veracruz en Grito de Independencia    Cowboys y Patriots dominan actividad dominical de la NFL    En agosto se rompen récords de temperatura en México    CNDH propone a Cuitláhuac cárcel exclusiva para mujeres    Iniciará nuevo programa de emplacamiento vehicular, en Veracruz    Intento de plagio consterna a personal de hospital en Las Choapas    La pirotecnia es parte de las tradiciones, no se suspenderá su uso en Veracruz: Eric Cisneros    Un muerto de un infarto y 12 lesionados por pirotecnia deja Grito, en Xalapa, Veracruz    En Iztapalapa dejan cuerpo de mujer en bote de basura    Niña muere al desgajarse un cerro en San Andrés Tlalnelhuayocan    Encuentran cuerpo en calle de Coatzacoalcos    'IT 2' domina la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva    Desfila la cuarta transformación    Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo    Tromba causa daños por desbordamiento del río Orizaba, en Veracruz    

Llamadas por Skype comenzarán a utilizar cifrado de extremo a extremo

FayerWayer Mar, 16 de Ene 2018 12:34 PM tecnologia
Tras un acuerdo contraído entre Microsoft y Signal, finalmente las llamadas de Skype avanzarán en su seguridad. Recientemente anunciaron que incorporarán cifrado de extremo a extremo o end-to-end en su comunicaciones.
img

Tras un acuerdo contraído entre Microsoft y Signal, finalmente las llamadas de Skype avanzarán en su seguridad. Recientemente anunciaron que incorporarán cifrado de extremo a extremo o end-to-end en su comunicaciones.

Por increíble que parezca, Skype no tenía esta función incorporada. Utilizando el protocolo de Signal, otro popular cliente de menajería instantánea que se hizo conocida por su seguridad y ser apoyada por Edward Snowden, Skype comenzará a proteger en serio sus comunicaciones.

El mecanismo a utilizar permitirá que las comunicaciones sea protegidas desde cada equipo y se genere una clave privada que se compartirá únicamente con el receptor del mensaje. Así lo mencionó el mimo sitio de Signal:

En colaboración con Signal, Microsoft está presentando una función para conversar privadamente potenciada por el protocolo de Signal. nuestro objetivo es hacer que la comunicación privada sea simple y omnipresente. Con cientos de millones de usuarios activos, Skype es una de las aplicaciones más populares del mundo, y nos entusiasma que permitan que más usuarios aprovechen las sólidas propiedades del cifrado.

Lo positivo de este mecanismo, que ya es utilizado en clientes como WhatsApp, es que a pesar de que la información pase por los servidores de las empresas, esta no puede ser vista, puesto que va encriptada. Tardó, pero llegó. Eso sí, de momento la “novedad” está disponible para los usuarios insiders.


Etiquetas:

   extremo

   cifrado

   utilizar

   comenzarán

   skype

   llamadas




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog