RECIENTES: Nadie conoce los resultados de confiabilidad de encargada de la FGE: Diputada    Hombre pierde la vida atropellado por tráiler en la autopista Córdoba-Puebla    Extienden un mes más el programa “Borrón y Placas Nuevas” en Veracruz    Localizan cuerpo encobijado en callejón de Córdoba, Veracruz    Enrique Cambranis quiere que Hugo Gutiérrez rinda cuentas al Congreso de Veracruz    Reportan agresión contra ciudadanos en Vega de Alatorre, presuntamente por la Fuerza Civil    Los Juegos Olímpicos transmitirán por televisión abierta    Invertirán 130 mdp en aeropuerto de Minatitlán, Veracruz    Hong Kong declara el nivel de alerta máximo debido al coronavirus    El Tri femenil, por el boleto a Tokio    Inicio de semana con ambiente templado en mayor parte del Estado    Sí meto las manos al fuego por la Fiscal de Veracruz es por sus resultados: Cuitláhuac García    La NFL confirma dos juegos más en México    Alcalde de Xalapa mantuvo en el banco 130 mdp sin ejercer durante el 2019, acusa Diputado    Emiten recomendaciones para evitar incendios forestales en Veracruz    CNDH desaparece Oficina Especial para el Caso Iguala    Buscarán causa de muerte de tortugas en Alvarado    Hallan serie de 'narcomantas' en Cosoleacaque y en Minatitlán    Con hechos, Gobierno del Estado impulsa economía de pescadores y ganaderos del norte    Xalapa, Veracruz, el municipio del país con la mayor incidencia de secuestro: Isabel Miranda    

El 31 de enero vence el plazo para tramitar credencial de elector en Xalapa

AVC Noticias Mié, 17 de Ene 2018 1:20 PM xalapa
El próximo 31 de enero termina el periodo de credencialización del Instituto Nacional Electoral (INE), informó el vocal ejecutivo del Registro Federal Electoral (RFE), Sergio Vera Olvera.
img

Xalapa, Ver. -  El próximo 31 de enero termina el periodo de credencialización del Instituto Nacional Electoral (INE), informó el vocal ejecutivo del Registro Federal Electoral (RFE), Sergio Vera Olvera.

En entrevista, señaló que los 72 módulos del INE trabajarán hasta las 12 de la noche de ese día, a fin de realizar los trámites de aquellos que acudan para hacer inscripción por primera vez, cambio de domicilio o corrección de datos.

Vera Olvera precisó que los módulos tienen un horario de las 8 de la mañana a las 8 de la noche en el caso de aquellos que se encuentran en zonas urbanas y en el caso de los módulos ubicados en zonas rurales los horarios son de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

"Las personas que se encuentren en estos casos tendrán la última oportunidad para hacer estos cambios previo al proceso electoral del 1 de julio y es importante señalar que al concluir esta actividad ya no podremos inscribir a los jóvenes que tengan 18 años al día de la jornada electoral, no podremos hacer cambios de domicilio y desde luego la corrección de datos".

Explicó que luego de eso, los ciudadanos ya no podrán hacer este tipo de movimientos debido a la cercanía con el proceso electoral de julio próximo, por lo cual en febrero comenzará con la siguiente etapa que consiste en la entrega de las credenciales.

"Para la reposición por extravío o deterioro de la credencial de elector todavía tendríamos un plazo considerable, para todas las personas que requieren hacer este trámite, siempre y cuando no modifiquen sus datos".

Además, informó que hasta ahora casi 40 mil jóvenes con 18 años cumplidos al día de la jornada electoral se han inscritos al padrón electoral. 



Etiquetas:

   elector

   xalapa

   credencial

   tramitar

   vence

   plazo

   enero




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Abandonan cabeza humana frente al palacio municipal de Fortín

    Una gran movilización creo la presencia de una cabeza humana en pleno dentro del municipio de Fortín, frente al Palacio Municipal.

  • img

    Pide diputada Andrea Yunes acciones estatales contra el cambio climático

    La diputada Andrea de Guadalupe Yunes Yunes, integrante del Grupo Legislativo de los Partidos Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista de México (PRI-PVEM), presentó al Pleno un anteproyecto de punto de Acuerdo por el cual señala acciones que podrían generar cambios en la conducta y actividades de los sujetos obligados para disminuir su impacto ecológico, destinar más recursos al control y reparación de los efectos dañinos causados al ambiente y a la salud de las personas, y propiciar las condiciones para un medio ambiente sustentable.

  • img

    Pese a detención de exmandos policiacos, no hay resultados de desaparecidos: Colectivos

    De nada sirve que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice detenciones de expolicías y exmandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acusados por el presunto delito de desaparición forzada, y los ingresen a los penales del estado, si se niegan a proporcionar información que ayude a las familias a encontrar a sus desaparecidos, coincidieron madres del Colectivo por la Paz Xalapa.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog