RECIENTES: Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    Los Spotify Awards ya tienen fecha    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Reunión de Redes Sociales Progresistas    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Muere niña de 6 años tras ser atropellada por camión urbano en fraccionamiento de Veracruz    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    

Reglas más duras y revisión manual: YouTube exigirá más esfuerzo para ganar dinero haciendo videos

ABC.es Mié, 17 de Ene 2018 4:25 PM tecnologia
Tras los últimos episodios, la plataforma de videos YouTube anuncia un nuevo plan de monetización para «youtubers» y promete una vigilancia extrema del contenido publicado por humanos.
img

Convertirse en un multimillonario haciendo videos en YouTube no está al alcance de cualquiera. El fenómeno «youtuber» ha encendido la bombilla a muchos jóvenes que han visto un filón a explotar. Niños en edades muy tempranas han dejado de soñar con ser futbolistas o ingenieros para desear ser un creador multimedia como Dulceida, El Rubius (en España) o Pewdiepie, Logan Paul o Dan TDM (a nivel internacional). Los más valientes han empezado a crear contenido en YouTube y lanzarse al ruedo.

Emular su éxito es cada vez más difícil. Miles de jugadores se quedan a las puertas. Algunos ni siquiera llegan a ser profesionales y vivir de esto. Porque, en efecto, ser el nuevo Messi o Cristiano Ronaldo es casi imposible. Cada vez son más creadores, más saturación informativa, más difícil detectar los videos de YouTube interesantes. En realidad, la mayor parte de los «youtubers» no monetizan siquiera sus videos.

YouTube, la conocida plataforma de videos, ha estado en los últimos meses en la picota por mirar hacia el otro lado ante el fenómeno de los «youtubers». Importaba hacer crecer el negocio, y algunos de estos creadores, que han conquistado la fama y se pasean por ferias y eventos rimbombantes, no han pensado en la responsabilidad que tenían en sus comentarios y, sobre todo, teniendo en cuenta el público al que se dirigían, generalmente, jovenes y adolescentes.

La polémica en torno a Logan Paul, conocido «youtuber» que mostró en uno de sus videos recientemente un cadáver en Japón, ha hecho saltar las alarmas hacia las obligaciones de la plataforma que alberga los videos. El debate está servido. Para evitar que se repitan casos similares, YouTube ha anunciado dos importantes medidas. Por un lado, una mayor vigilancia y revisión de los contenidos publicados por seres humanos y no algoritmos informáticos.

Y, por otro, un nuevo modelo publicitario para monetizar los videos; obligará a los «youtubers» a acumular 4.000 horas de visualización de su canal en los últimos 12 meses y tener al menos 1.000 suscriptores. Un cambio importante teniendo en cuenta que hasta ahora el único requisito era generar al menos 10.000 vistas de por vida, un umbral que se ha quedado corto por lo que ha obligado a la compañía a plantear «un estándar más alto». No obstante, se contará con un período de 30 días a partir de febrero para alcanzar esas cifras, pero a partir de esa fecha los canales con menos de 1.000 subscriptores o 4.000 horas de reproducción «ya no podrán ganar dinero» en YouTube.

«Para proteger mejor a los creadores». Ese es el objetivo de la plataforma a la hora de introducir nuevos requisitos para formar parte del llamado Programa de Socios de YouTube (YPP). En caso adaptarse a estas nuevas exigencias, más duras que anteriormente, cualquier «youtuber» podrá empezar a ganar dinero con sus videos. «Este año nuestro principal reto en YouTube es proteger nuestro ecosistema de creadores y garantizar que sus ingresos sean más estables», prometen en un comunicado Neal Mohan, responsable de producto, y Robert Kyncl, director de negocio de YouTube.



Etiquetas:

   ganar

   dinero

   haciendo

   videos

   esfuerzo

   exigirá

   duras

   revisión

   manual

   youtube




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog