RECIENTES:

Aprueban más de 94 mdp para Tribunal de Justicia Administrativa

Veracruz al Día Jue, 18 de Ene 2018 3:07 PM estatal
Con 30 votos a favor, cero abstenciones y 10 en contra, el pleno de diputados aprobó un presupuesto de 94 millones 486 mil pesos para el órgano autónomo Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.
img Con 30 votos a favor, cero abstenciones y 10 en contra, el pleno de diputados aprobó un presupuesto de 94 millones 486 mil pesos para el órgano autónomo Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, mismo que sustituyó al Tribunal Estatal de lo Contencioso Administrativo.

El presupuesto será cubierto con recursos extraordinarios y su distribución por capítulo de gasto queda de la siguiente manera:

Para Servicios Personales, 68 millones 880 mil 52 pesos; para Materiales y Suministros un millón 535 mil 86 pesos; Servicios Generales, 8 millones 658 mil 862 pesos; Bienes Muebles e Inmuebles, 8 millones 412 mil pesos; y para Inversión Pública, 7 millones de pesos.

El dictamen aprobado justifica que derivado de las funciones sustantivas del Tribunal, se propone la creación de 33 plazas más, determinadas de acuerdo con los requerimientos mínimos para su adecuada operatividad, por lo que pasa de 96 a 129 plazas.

Se requiere arrendar oficinas, pues no cuenta con inmueble de su propiedad, pagar los servicios básicos, tales como agua potable, energía eléctrica, telefonía, internet, servicio postal y paquetería; así como, la carga impositiva estatal sobre el pago de nómina que, en el caso del extinto Tribunal de lo Contencioso eran absorbidos por la Dirección General de Administración del Consejo de la Judicatura.

Los bienes muebles e intangibles que eran utilizados por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, no serán transferidos al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, por lo que se requiere adquirir los bienes necesarios para su operación.

Y que no le fue asignado presupuesto, toda vez que a la fecha de emisión del Decreto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave para el ejercicio fiscal 2018, no habían sido expedidas las leyes que instituyeron al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz.

Etiquetas:

   administrativa

   justicia

   tribunal

   mdp

   aprueban




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog