RECIENTES: Cruz Roja actualiza software para identificación de desaparecidos    Muere hombre atropellado en colonia de Veracruz; hay cierre vial    FGR publica acuerdos que instalan dos fiscalías especializadas    Despiden empleados estatales por contratar a ¿Jóvenes Construyendo el Futuro'    Confirma el Gobernador que reestructurará la deuda de Veracruz    Huawei anuncia que pretende continuar con Android    Impulsa Morena establecer el 8 de agosto como “Día Estatal del Ganadero”    EE.UU. ordena bloquear solicitudes de asilo a migrantes centroamericanos    Solicitan empresarios tiempo para aplicar leyes 'antiplastico'    Antorcha Campesina bloquea el centro de Xalapa, Veracruz    ¿Caíste en la tentación de descargar FaceApp? Así roba tus datos    Reitera SEV defensa de derechos laborales de la base trabajadora    Gerardo Torrado, nuevo director deportivo de la FMF    Anuncian taller para que perros aprendan a detectar cáncer, en Xalapa    Cae banda de presuntos secuestradores integrada por agentes de la GN    Niño víctima de secuestro virtual fue localizado ayer en iglesia de Xalapa    CONALEP trabaja para abatir los índices de deserción escolar: Director general    Letras de Xalapa no serán modificadas    Cierra el CDOM por falta de presupuesto; no habrá apoyo de alimentación y atención médica    Hay coordinación para vigilar Xalapa, asegura el Alcalde    

Cifra de desaparecidos en Veracruz podría rebasar los 15 mil

AVC Noticias Jue, 18 de Ene 2018 2:53 PM estatal
Al plantear una reforma para homologar la desaparición forzada en Veracruz, la diputada local Maryjose Gamboa señaló que solo hay 526 expedientes, lo que implica un seguimiento real a las denuncias, “la administración anterior, desapareció incluso a los desaparecidos”.
img
 El número de desaparecidos en el estado de la última década podría superar las 15 mil personas, de los cuales la Fiscalía General del Estado sólo se tiene el registro de 3 mil 600 carpetas de investigación. 

Al plantear una reforma para homologar la desaparición forzada en Veracruz, la diputada local Maryjose Gamboa señaló que solo hay 526 expedientes, lo que implica un seguimiento real a las denuncias, “la administración anterior, desapareció incluso a los desaparecidos”. 

Desde la máxima tribuna reconoció que la desaparición de personas lesiona a la sociedad en general, pues el tema no se trata solo de una familia que busca a un hijo, hija, hermano, hermana, padre o madre. 

“Es un tema en el que tenemos que trabajar ya, es urgente replantear las políticas pública del Estado en la materia, para que los esfuerzos sean acorde con estándares internacionales”. 

Por lo que es necesario crear fiscalías especializadas a lo largo y ancho del estado que trabajara a la par del Sistema Estatal de Búsqueda de Personas.
 

Etiquetas:

   rebasar

   mil

   podría

   veracruz

   desaparecidos

   cifra




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog