RECIENTES: Posible trata de personas detrás de niños de la calle, señala DIF Xalapa    Mejora el Gobierno Municipal acceso a plaza Las Américas    Va Muñoz Ledo por legalizar el aborto y empoderar a mujeres    Privan de su libertad a maestro, mientras se dirigía a su centro de trabajo en Acayucan    Plagian a 'El Kiko' en Hueyapan y liberan a maestro de Acayucan    En diciembre serán retomados foros por la paz de AMLO: Diputada    Localizan el cuerpo de un hombre ejecutado en Río Blanco, Veracruz    Juez niega amparo a colaboradora de Bravo Contreras por desaparición forzada    SCJN asegura que se atenderán amparos de migrantes    Prevén caída de nieve o agua nieve en Cofre de Perote y Pico de Orizaba    Veracruz continúa entre las cinco entidades más violentas para ejercer el periodismo: CNDH    Informe de controversias de Ayuntamientos contra el Gobierno del Estado, pide PRI    Asigna OPLE 20 plurinominales en el Congreso Local    Continuará el potencial de lluvias y tormentas en la mayor parte del Estado    La PGR pide 70 años de prisión para imputado por asesinato de periodista    Encuentran a dos hombres ejecutados en Xalapa    Quiere CANACO que adelanten aguinaldo a burócratas    Plantea GLPAN reformas para evitar duplicidad de facultades en el Congreso    Eliminar burocracia traería ineficacia, advirtió Ahued    Desvío por empresas fantasma en duartismo, alcanza los 80 mmdp, confirma contralor    

Gobierno sin recursos para entregar plazas a trabajadores de salud

AVC Noticias Jue, 18 de Ene 2018 1:56 PM estatal
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reconoció que no hay recursos para entregar plazas a trabajadores del sector salud con más de 14 años de antigüedad y que trabajan bajo contrato, lo cual significa que no tienen las prestaciones de ley.
img

Xalapa, Ver. - El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reconoció que no hay recursos para entregar plazas a trabajadores del sector salud con más de 14 años de antigüedad y que trabajan bajo contrato, lo cual significa que no tienen las prestaciones de ley.

Durante su recorrido se verificación de las obras de remodelación del Hospital Civil "Luis F. Nachón", reconoció que al ser este año el último de la administración federal es complicado que se puedan abrir estas plazas porque es la federación quien las entrega.

"Es un año de cierre de ejercicio y es un año muy complicado, pero entiendo perfectamente bien la situación, la comparto y haré lo posible por ayudarlos (...) Les he comentado que analizaremos el programa de este año para ser todavía más eficientes, incorporar más recursos en el tema de salud porque atendemos a más de 5 millones de veracruzanos en los hospitales del sector público".

Indicó que se reunirá con el secretario de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazzarini y con el secretario de Salud, Irán Arturo Suárez Villa, para definir la estrategia a seguir en este 2018. 

"Vamos a volver a analizar el tema de las personas que trabajan desde hace muchos año como suplentes; no quiero decir que vayamos a dar las bases, lo estamos analizando y comentándolo con la Secretaría de Finanzas".

Agregó que en el sector Salud se han invertido 2 millones y medio de pesos diarios, "incluyendo sábados, domingos y días festivos", solamente en obras de reconstrucción, mejoramiento y equipamiento de clínicas, hospitales y centros de salud. 

Sobre las obras del Hospital Civil, dijo que la remodelación es necesaria porque tiene 200 años de haber sido fundado y que lo encontraron en completo abandono al legar a la administración.

"Esta área estaba en situación de completo abandono, decidimos intervenirlo y hacer una remodelación, aquí nacen en promedio ocho niños y era necesario tener un área digna y segura.


Etiquetas:

   trabajadores

   salud

   plazas

   entregar

   recursos

   gobierno




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog