RECIENTES:

Hasta el 31 de enero , alcaldes pueden ajustar presupuesto: diputada

Quadratín Jue, 18 de Ene 2018 3:15 PM centro
Los presidentes municipales ya no pueden obtener incremento en su presupuesto 2018, pero tienen como término el 31 de enero para solicitar a esta soberanía modificaciones en rubros que consideren necesarios.
img
XALAPA, Ver., 18 de enero de 2018.- Los presidentes municipales ya no pueden obtener incremento en su presupuesto 2018, pero tienen como término el 31 de enero para solicitar a esta soberanía modificaciones en rubros que consideren necesarios, informó la secretaria de la Comisión de Hacienda Municipal del Congreso del Estado, Yazmín Copete Zapot. 

Explicó que por tratarse de nuevas administraciones, tendrán oportunidad de hacer ajustes a su presupuesto; ejemplificó que puede darse el caso de que las pasadas autoridades no ponderaron rubros importantes y ahora habrá quienes consideren que requieren más recursos en el DIF y menos gasto en viáticos o festividades. 

“Eso evitará que los presidentes municipales incurran en la desagradable práctica de la licuadora, es decir, que revuelvan todo el recurso y al final tengan problemas para justificar el gasto; el presupuesto ya no puede incrementarse, pero sí reacomodar de acuerdo a las necesidades y prioridades que cada área”. 

También dijo que la gran prueba de fuego de las autoridades municipales es evitar exceso en los salarios y si es posible reducirlos, a fin de disponer de más recursos para obras y acciones en beneficio de la población. “Yo creo que tienen que ser solidarios con la población que les dio la encomienda de administrar el municipio, y no asignarse salarios que sangren a la administración pública”. 

En este sentido, mencionó que diputados de la comisión dictaminadora analizarán todos los expedientes que lleguen a esta soberanía para que se puedan aprobar, pero advirtió que deben estar debidamente sustentados y aprobados en sesión de Cabildo y anexar la documentación que corresponda. 

“Los presidentes municipales están encontrando desagradables sorpresas en los ayuntamientos, en algunos casos no les dejaron ni documentación interna, deudas millonarias, conflictos laborales, no hay vehículos y los que existen no sirven, obras reportadas como terminadas y no es así, entre otros problemas”, concluyó.

Etiquetas:

   presupuesto

   diputada

   ajustar

   pueden

   enero

   alcaldes

   hasta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog