RECIENTES:

Sefiplan aún no paga adeudo de más de 50 mdp al OPLE

AVC Noticias Vie, 19 de Ene 2018 3:19 PM estatal
La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no ha pagado los 50 millones de pesos al Organismo Público Local Electoral (OPLE).
img

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no ha pagado los 50 millones de pesos al Organismo Público Local Electoral (OPLE), correspondientes al ejercicio fiscal del 2016, más 5.8 mdp para organizar las elecciones extraordinarias, reconoció el consejero electoral Juan Manuel Vázquez Barajas.

En entrevista, indicó que recientemente se reunieron con el secretario de Finanzas, Guillermo Moreno Chazzarini, para tocar el tema y este se comprometió a informarles cuándo podrá hacerse el depósito del recurso.

El consejero electoral indicó que este atraso en el pago ha provocado que el OPLE mantenga un adeudo en el pago de la rente de las oficinas centrales que se ubican en la calle Benito Juárez, en el centro de la ciudad.

Además, el consejero recordó que se requieren casi 6 millones de pesos para realizar las elecciones extraordinarias en Camarón de Tejeda, Sayula de Alemán y Emiliano Zapata. 

"Faltan 5.8 millones de pesos es una realidad constante, es un dinero que requerimos para poder organizar las elecciones extraordinarias en los tres municipios y consideramos que es necesario que el Congreso pueda obsequiar y dictaminar como procedente esa solicitud de recurso".

Consideró que este recurso es fundamental para cerrar el ejercicio del año pasado y poder cumplir con la organización de las elecciones extraordinarias de este año.


Etiquetas:

   mdp

   adeudo

   paga

   aún

   sefiplan

   ople




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog