RECIENTES: Encargada de la FGE debe ser removida del cargo: Sistema Estatal Anticorrupción    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    Hallan cuerpo de mujer en descomposición en Martínez de la Torre, Veracruz    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Impugna Unidad de Inteligencia Financiera amparo a Javier Duarte    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    PAN exhorta a CEDH a emitir recomendación contra FGE y SSP por agresión a legisladores    Incendio consume vivienda en Mixtla, Veracruz    Atiende Congreso del Estado gestión de la CEDH durante 2019    Veracruz ocupa primer lugar en feminicidios, reconoce Fiscalía    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    Hallan cuerpo desmembrado junto a vías del tren en San Juan Evangelista, Veracruz    Santos vence a Pumas en octavos de ida en Copa MX    Padres de niños con cáncer se manifiestan en el AICM; exigen abasto de medicamentos    Cazador de conejos se dispara accidentalmente y muere en Omealca, Veracruz    Pide Diputada incluir violencia digital en la Ley, para proteger a las mujeres    Habitantes del Cofre de Perote requieren más apoyos ante bajas temperaturas    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    Asesinan a vendedor ambulante en Paso del Macho, Veracruz    Norte de Veracruz no quedará aislado del desarrollo: Gobernador    

Presentan examen aspirantes a supervisores y capacitadores del INE

Quadratín Dom, 21 de Ene 2018 1:11 PM centro
Las y los Supervisores y Capacitadores Electorales, en una primera etapa, visitarán, notificarán y sensibilizarán a las y los ciudadanos sorteados.
img
 Este sábado se llevó a cabo el examen para seleccionar a 44 mil 943 ciudadanas y ciudadanos que serán contratados por el Instituto Nacional Electoral (INE) como Supervisores Electorales (SE) y Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) para la instalación de 155 mil 484 casillas en toda la República Mexicana, para las elecciones federales y las 30 elecciones locales concurrentes. 

Las y los Supervisores y Capacitadores Electorales, en una primera etapa, visitarán, notificarán y sensibilizarán a las y los ciudadanos sorteados; y en una segunda etapa, entregarán el nombramiento a las y los funcionarios designados, los capacitarán y realizarán labores de asistencia electoral antes, durante y después de la Jornada Electoral. 

Para esta labor, la Comisión de Capacitación y Organización Electoral ha aprobado la contratación de 6 mil 277 Supervisores y 38 mil 767 Capacitadores Asistentes Electorales. Un total de 162 mil 90 ciudadanas y ciudadanos se dieron cita en 582 sedes que fueron dispuestas por el Instituto para realizar el examen respectivo, luego de que el pasado 19 de enero concluyó la recepción de documentación para los aspirantes a SE y CAE. 

Los 162 mil aspirantes representan un 360 por ciento respecto al total de personas a contratar. Lo Supervisores y los CAE son muy importantes porque son la cara de la Institución en campo. Son los encargados de visitar casa por casa a los ciudadanos que son insaculados para notificarlos, capacitarlos y que sean integrantes de Mesas Directivas de Casilla”. 

Por su parte, Rafael Martínez Iturbe, Vocal del Registro Federal de Electores en la Junta Distrital Ejecutiva 26, mencionó que la labor de los CAE y SE no es fácil: “Hay que ubicar las viviendas, si es área urbana, área mixta o un área rural, y cada una de ellas tiene su complejidad y se necesitan las capacidades de cada uno de ellos, y la actitud porque van a campo a convencer a los ciudadanos para integrar las Mesas Directivas de Casilla”. 

En esta Junta, el INE registró a 345 aspirantes de los cuales 320 asistieron a pláticas de inducción y se convocaron el examen, 279 acudieron a la aplicación del examen, entre quienes se encuentra María Eugenia González Maldonado, profesora jubilada de 56 años y aspirante a CAE, quien externó su compromiso por participar en las elecciones. 

“La experiencia de saber y conocer cómo se llevan a cabo las elecciones es muy importante. Hay gente que dice que son un fraude pero cuando uno está dentro y ve las cosas, sabe uno realmente cómo es un Proceso Electoral”.

Etiquetas:

   capacitadores

   supervisores

   aspirantes

   examen

   presentan

   ine




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Respetaré fallos de amparos contra Ley de Remuneraciones, afirma López Obrador

    El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que respetará lo fallos de los jueces y magistrados sobre los amparos que han promovido funcionarios públicos e integrantes del Poder Judicial Federal para evitar la reducción de los salarios, pero aclaró que el Poder Legislativo es el que tendrá la última palabra.

  • img

    En un año no se pueden resolver desempleo e inseguridad: MAYL

    A pesar que durante su campaña dijo saber cómo combatir el desempleo e incluso fijó un plazo de seis meses para resolver el problema de la inseguridad, ahora el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, admitió que no ha podido "y parto de la base, que nadie supone que en el lapso de un año se pueden resolver rezagos y carencias ancestrales.

  • img

    Hallan cadáveres de tres jóvenes en Fortín de las Flores, Veracruz

    Los cadáveres de al menos tres jóvenes fueron hallados a orillas de unos cañales entre un camino de terracería que comunica de la Calzada Morelos a la comunidad Monte Blanco, pertenecientes al municipio de Fortín.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog