RECIENTES: Eminem lanza disco por sorpresa    Este parásito hace que los ratones le pierdan el miedo a los gatos… y no solo a éstos    Por desabasto de medicamento, pide PRI comparecencia de Roberto Ramos Alor    Trasfondo político petición de juicio político contra diputadi Erik Aguilar: Bancada panista    Choque en Río Blanco deja un lesionado y varios daños materiales    Policías veracruzanos, entre los 10 mejor pagados del país: SSP    Tribunal Electoral revoca expulsión de diputados de Morena en Congreso de Veracruz    Convocatoria para Nuevo Fiscal, hasta que concluya proceso contra Winckler    Sedesol no contrata a personas recomendas: Titular    En diciembre, despidieron a 380 mil para no dar prestaciones: López Obrador    Organizaciones denuncian falta de tratamiento para el VIH en México    T-MEC traerá confianza para inversiones: AMLO    Con foros y grupos religiosos, Morena analiza matrimonio igualitario en Veracruz    Valverde es despedido del Barcelona, Setién su sustituto    Protestan antorchistas en Xalapa para exigir obras    Incrementará beca para 'Jóvenes Construyendo el Futuro': Andrés Manuel    Gobernadores se comprometen a mejorar operatividad de mesas de seguridad: Cuitláhuac García    Revelan avances de investigación de asalto a víctima que encaró a cajera en Veracruz    Cajera de Santander denuncia a cuentahabiente que la encaró tras ser asaltado en Veracruz    Abre Derechos Humanos queja de oficio por caso Atzalan: Namiko    

Atacan y asaltan a la caravana de Marichuy en Michoacán

Animal Político Lun, 22 de Ene 2018 11:00 AM nacional
Cinco reporteros que acompañan la caravana de María de Jesús Patricio Martínez Marichuy, aspirante indígena que busca lograr una candidatura independiente a la presidencia, sufrieron un asalto este domingo entre Tepalcatepec y Buenavista, Michoacán.
img

Cinco reporteros que acompañan la caravana de María de Jesús Patricio Martínez Marichuy, aspirante indígena que busca lograr una candidatura independiente a la presidencia, sufrieron un asalto este domingo entre Tepalcatepec y Buenavista, Michoacán.

El Grupo de Coordinación Michoacán indicó que personas armadas robaron celulares y cámaras fotográficas a reporteros que cubren la caravana de Marichuy, a su paso por Tepalcatepec y camino al municipio de Paracho.

Elementos de la policía, la Procuraduría estatal, el Ejército y Policía Federal acudieron a la zona, sin que se reportaran personas lesionadas, y hasta las 20:50 horas no se había reportado la detención de algún presunto responsable.

Según la versión oficial, los hombres armados les quitaron su equipo por tomarles fotografías.

El Congreso Nacional Indígena denunció el hecho en sus redes sociales.

“Se acaba de dar un ataque contra la caravana del #CIG y nuestra vocera #Marichuy entre Tepalcatepec y Buenavista, #Michoacán, por sujetos fuertemente armados en dos camionetas los cuales pararon, amenazaron y quitaron celulares y equipos fotográficos a periodistas que acompañan el recorrido”, indicó el Congreso.

De acuerdo con el equipo de prensa del Congreso Nacional Indígena, tampoco tienen registro de alguna persona lesionada.

Samantha Paez, del área de Libertad de Expresión de la Red de Periodistas de a Pie, se comunicó con uno de los reporteros que fue asaltado.

Le relataron que fueron cinco los reporteros a los que les quitaron su equipo, entre ellos dos periodistas franceses. De acuerdo con lo que le mencionaron a Samantha, el grupo de reporteros se rezagó del resto de la caravana y una camioneta con hombres armados le salió al paso, y les quitó sus cámaras.

María de Jesús Patricio Martínez, indígena y curandera nahua, recorre el país para obtener la cantidad de firmas que le solicita el INE, a fin de obtener el registro como candidata independiente a la presidencia.


Etiquetas:

   michoacán

   marichuy

   caravana

   asaltan

   atacan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Secretario de Gobierno revela que aún no cuenta con certificación

    Cabe recordar que para las comparecencias que arrancarán la siguiente semana, el diputado Erick Iván Aguilar López, presidente de la comisión de seguridad en el congreso local, dijo que el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y el de Gobierno Eric Cisneros Burgos, deben mostrar que cuentan con el examen de confiabilidad, pues diputados se los pedirán en comparecencias.

  • img

    En un día, roban tres farmacias en Coatzacoalcos, Veracruz

    De nueva cuenta, los responsables desprendieron la cortina de acero, tal y como sucedió con una tienda departamental a finales de noviembre y otra de pinturas durante la semana pasada.

  • img

    Crimen ejecuta a una pareja cerca de la UV en Minatitlán

    A plena luz de día, a unos pasos de la universidad veracruzana, campus Minatitlán, una pareja fue ejecutada a tiros cuando caminaba sobre la calle Berlín esquina Managua de la colonia nueva mina.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog