RECIENTES: Se instala diputación permanente para Segundo Receso    Emite Protección Civil recomendaciones por temporada de lluvias    Inicia Feria Digital de Regreso a Clases 2020 en Xalapa    ALERTA IMSS SOBRE PACIENTES ASINTOMÁTICOS DE COVID-19    Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    

Atacan y asaltan a la caravana de Marichuy en Michoacán

Animal Político Lun, 22 de Ene 2018 11:00 AM nacional
Cinco reporteros que acompañan la caravana de María de Jesús Patricio Martínez Marichuy, aspirante indígena que busca lograr una candidatura independiente a la presidencia, sufrieron un asalto este domingo entre Tepalcatepec y Buenavista, Michoacán.
img

Cinco reporteros que acompañan la caravana de María de Jesús Patricio Martínez Marichuy, aspirante indígena que busca lograr una candidatura independiente a la presidencia, sufrieron un asalto este domingo entre Tepalcatepec y Buenavista, Michoacán.

El Grupo de Coordinación Michoacán indicó que personas armadas robaron celulares y cámaras fotográficas a reporteros que cubren la caravana de Marichuy, a su paso por Tepalcatepec y camino al municipio de Paracho.

Elementos de la policía, la Procuraduría estatal, el Ejército y Policía Federal acudieron a la zona, sin que se reportaran personas lesionadas, y hasta las 20:50 horas no se había reportado la detención de algún presunto responsable.

Según la versión oficial, los hombres armados les quitaron su equipo por tomarles fotografías.

El Congreso Nacional Indígena denunció el hecho en sus redes sociales.

“Se acaba de dar un ataque contra la caravana del #CIG y nuestra vocera #Marichuy entre Tepalcatepec y Buenavista, #Michoacán, por sujetos fuertemente armados en dos camionetas los cuales pararon, amenazaron y quitaron celulares y equipos fotográficos a periodistas que acompañan el recorrido”, indicó el Congreso.

De acuerdo con el equipo de prensa del Congreso Nacional Indígena, tampoco tienen registro de alguna persona lesionada.

Samantha Paez, del área de Libertad de Expresión de la Red de Periodistas de a Pie, se comunicó con uno de los reporteros que fue asaltado.

Le relataron que fueron cinco los reporteros a los que les quitaron su equipo, entre ellos dos periodistas franceses. De acuerdo con lo que le mencionaron a Samantha, el grupo de reporteros se rezagó del resto de la caravana y una camioneta con hombres armados le salió al paso, y les quitó sus cámaras.

María de Jesús Patricio Martínez, indígena y curandera nahua, recorre el país para obtener la cantidad de firmas que le solicita el INE, a fin de obtener el registro como candidata independiente a la presidencia.


Etiquetas:

   michoacán

   marichuy

   caravana

   asaltan

   atacan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Fuerte accidente en Cosoleacaque deja ocho lesionados

    Tres menores de edad y cinco adultos, resultaron lesionadas en un aparatoso accidente entre dos vehículos particulares, donde uno de ellos invadió carril sobre la carretera Antigua a Minatitlán a la altura del kilómetro 14 perteneciente al municipio de Cosoleacaque.

  • img

    Promueve PC Fortín cultura de prevención ante incendios entre empleados del ayuntamiento

    El ayuntamiento de Fortín a través de la Dirección Municipal de Protección Civil convocaron al personal de diferentes direcciones y coordinaciones para la conformación de una brigada de emergencias contra incendios dentro de las instalaciones del Palacio Municipal, esto con el objetivo de complementar el programa interno de Protección Civil.

  • img

    En Santiago y San Andrés Tuxtla necesitan nuevos mercados: Manuel Rosendo Pelayo

    En San Andrés y Santiago Tuxtla es necesario construir nuevos mercados públicos municipales, seguros, modernos y funcionales, con locales adecuados a los productos que expenden, pasillos amplios y rampas para personas con discapacidad, señaló el candidato a diputado federal por el XIX Distrito Electoral, Manuel Rosendo Pelayo.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog