RECIENTES: Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    Van por mega subasta; se podrán adquirir nueve aeronaves    Frida rescatista entre los mejores perros del 2019    Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado    Secretario de salud respeta opiniones de diputados que piden su salida    Explota almacén de pirotecnia en Tepeaca, Puebla    'Chicuarotes', favorita a los Premios Canacine    El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    'No se hagan pato', pide López Obrador a partidos sobre rebaja a prerrogativas    Trabajadores de CAEV en Poza Rica, Veracruz, se manifiestan; exigen pagos    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Groenlandia pierde hielo siete veces más rápido que en la década de 1990    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    Buscan restos de desaparecidos en malecón de Coatzacoalcos, Veracruz    Sería mezquino ser un obstáculo para el gobernador: Diputado Gonzalo Guizar    Mujeres se vuelven vulnerables ante la crisis climática    SEV reinstala a maestros cesados por no acreditar la evaluación educativa    Nunca hubo y no habrá convenio con Pepsi: Zenyazen    SEV analiza adelantar salida de clases de maestros de las Altas Montañas por la inseguridad    Hubo 167 mil violaciones a derechos humanos en 2018: Inegi    

Destaca la LXIV Legislatura calificación aprobatoria en materia de transparencia

Veracruz al Día Mar, 23 de Ene 2018 9:30 AM congreso del estado
Entre los diez entes mejor calificados de Veracruz, del total de sujetos obligados del Estado, destacó el diputado Sergio Hernández Hernández.
img

De acuerdo al Informe publicado por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz registra una calificación aprobatoria en relación al cumplimiento de obligaciones en la Plataforma Nacional de Transparencia, además de contar con un portal electrónico actualizado, destacó el diputado Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local.

El legislador señaló que esta administración trabaja de manera constante para cumplir con las obligaciones de transparencia y con el propósito que cualquier ciudadano pueda acceder libremente a la información generada en el Poder Legislativo.

Detalló que el IVAI realizó una Verificación Diagnóstica, que comprendió del 8 de Mayo al 14 de Agosto de 2017, en la que constató el cumplimiento del Congreso del Estado de Veracruz en sus obligaciones de transparencia. El Informe de esta verificación coloca al Poder Legislativo de Veracruz entre los 10 entes con mejor calificación, de un total de 398 sujetos obligados de la entidad.

Los aspectos evaluados, respecto a la Plataforma Nacional de Transparencia, fueron las obligaciones de transparencia aplicables, las fechas de validación y actualización, así como el responsable de generar información. Sobre el medio de publicación (portal electrónico), fueron el vínculo visible del portal de transparencia e igualmente las fechas de validación y actualización de la información.

El diputado expuso que desde el inicio de la LXIV Legislatura y por acuerdo de la JUCOPO se llevó a cabo un diagnóstico para conocer cómo se estaban llevando a cabo los diversos procesos administrativos. Resultado de esto se implementó una reestructura administrativa enfocada a hacer más eficiente el servicio y brindar una mejor atención.

Agregó que en el Congreso de Veracruz, además de hacer las leyes que norman nuestro marco jurídico, existe un compromiso permanente e irrenunciable con la transparencia, la rendición de cuentas y la probidad; con el manejo eficiente y austero de los recursos públicos y de ello se da cuenta en cada acción emprendida y se refleja en el portal de trasparencia de este Poder.

Por último, indicó que esta calificación representa un aliciente para todos quienes laboran en el Poder Legislativo, tanto administrativos como para los diputados de la LXIV Legislatura, además de un gran compromiso, que obliga a hacer cada día mejor las cosas y consolidar una nueva cultura de transparencia y rendición de cuentas.

El informe completo puede consultarse en la siguiente liga: http://www.ivai.org.mx/documentos/TABLACALIFICACIONFINAL_VERIFICACIONDIAGNOSTICA2017.pdf


Etiquetas:

   materia

   transparencia

   aprobatoria

   calificación

   legislatura

   destaca

   lxiv




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog