RECIENTES: Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    

IMSS VERACRUZ NORTE RECOMIENDA NO AUTOMEDICARSE

Veracruz al Día Lun, 22 de Ene 2018 9:30 AM estatal
El médico familiar hace énfasis en los pacientes en no ingerir medicamentos sin preinscripción, debido a que puede provocar complicaciones.
img

El médico familiar hace énfasis en los pacientes en no ingerir medicamentos sin preinscripción, debido a que puede provocar complicaciones, por tal motivo, se les pide a los pacientes que acudan al médico de su clínica correspondiente para brindarles valoración adecuada, una correcta preinscripción de medicamentos y un buen seguimiento de la enfermedad, recomendó el médico Familiar de la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 10 del IMSS en Veracruz Norte.

La utilización de medicamentos por iniciativa del paciente sin que exista una intervención del médico y sin que haya un diagnóstico de la enfermedad ni seguimiento del tratamiento, se le denomina automedicación y al no tener un diagnóstico correcto de los síntomas, comienzan a tomar medicamentos sin que los necesiten, lo cual puede provocar intoxicación o tener efectos secundarios.

Una de las razones para la automedicación, es la falta de tiempo para ir a consulta con el doctor y en algunos casos prefieren tomar medicamentos que les hayan sobrado de otro tratamiento.

De acuerdo a los registros, las enfermedades que más prevalecen en épocas invernales son los resfriados y en verano, las personas con síntomas o problemas gastrointestinales, subrayó Cabrera Vásquez.

Por último, la especialista reiteró a la población derechohabiente y no derechohabiente, a no tomar medicamentos sin haber sido recetados por un médico y en caso de tener molestias acudir a la Unidad de Médicina Familiar correspondiente para recibir la atención oportuna y recomendada.


Etiquetas:

   imss

   veracruz

   norte

   recomienda

   no

   automedicarse




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog