RECIENTES: 'Checo' Pérez pide solidaridad con el Veracruz    Con el frío de otoño disminuirá el dengue, pero no desaparecerá: Inecol    Acusan ante SCJN a jueza que no dio libertad a Bravo Contreras    Veracruz es el tercer Estado con el más alto padrón de becas 'Benito Juárez'    Emiten Alerta Gris por la entrada de frentes fríos en Veracruz    AMLO presenta Plan de Salud, ampliará presupuesto con 40 mmdp    Tras volcadura, dejan abandonada camioneta en Yanga    Rescatan a tres niños atrapados por alud de tierra en Atzacan, Veracruz    Gignac ofrece disculpas tras anotar contra Veracruz; asegura todo fue 'un error' y 'falta de comunicación'    Morena insiste en legalizar la marihuana    Promueve SECTUR festividades de Día de Muertos en el Estado    La seguridad es responsabilidad de todos, la Guardia Nacional no hace milagros: Diputada    Realizan mesa de seguridad con alcaldes de la Cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán abrirán en noviembre    Con orden y transparencia se ha recaudado 7 mdp de cooperativas escolares en el último mes: Zenyazen    Se detendrá a hijo del 'Chapo'... si hay orden de aprehensión: AMLO    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández se reúne con vecinos de la Col. Fernando Gutiérrez Barrio    No hay orden de aprehensión contra Carlos Romero Deschamps: FGR    Netflix lanza tráiler de 'The Crown 3', con Olivia Colman    Aparece cuerpo putrefacto en río Coatzacoalcos    

IMSS VERACRUZ NORTE RECOMIENDA NO AUTOMEDICARSE

Veracruz al Día Lun, 22 de Ene 2018 9:30 AM estatal
El médico familiar hace énfasis en los pacientes en no ingerir medicamentos sin preinscripción, debido a que puede provocar complicaciones.
img

El médico familiar hace énfasis en los pacientes en no ingerir medicamentos sin preinscripción, debido a que puede provocar complicaciones, por tal motivo, se les pide a los pacientes que acudan al médico de su clínica correspondiente para brindarles valoración adecuada, una correcta preinscripción de medicamentos y un buen seguimiento de la enfermedad, recomendó el médico Familiar de la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 10 del IMSS en Veracruz Norte.

La utilización de medicamentos por iniciativa del paciente sin que exista una intervención del médico y sin que haya un diagnóstico de la enfermedad ni seguimiento del tratamiento, se le denomina automedicación y al no tener un diagnóstico correcto de los síntomas, comienzan a tomar medicamentos sin que los necesiten, lo cual puede provocar intoxicación o tener efectos secundarios.

Una de las razones para la automedicación, es la falta de tiempo para ir a consulta con el doctor y en algunos casos prefieren tomar medicamentos que les hayan sobrado de otro tratamiento.

De acuerdo a los registros, las enfermedades que más prevalecen en épocas invernales son los resfriados y en verano, las personas con síntomas o problemas gastrointestinales, subrayó Cabrera Vásquez.

Por último, la especialista reiteró a la población derechohabiente y no derechohabiente, a no tomar medicamentos sin haber sido recetados por un médico y en caso de tener molestias acudir a la Unidad de Médicina Familiar correspondiente para recibir la atención oportuna y recomendada.


Etiquetas:

   imss

   veracruz

   norte

   recomienda

   no

   automedicarse




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog