RECIENTES: Proponen reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo    En esta temporada gripe mal tratada puede condicionar dolor de oído: IMSS    Antecedentes de Salud, serían considerados factor de discriminación    Reubicarán a familias de Xalapa afectadas por las lluvias: Ayuntamiento de Xalapa    Propone Guízar Valladares privilegiar contratación de empresas veracruzanas    Titular del imss en veracruz norte supervisó el hgz no. 36 en cardel    Armonizarían las leyes, en materia de violencia política en razón de género    Logra AMLO un México más justo, que sienta las bases del bienestar para el pueblo: GLMORENA    4T invierte más de 120 mdp para detonar el progreso en Los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Presenta diputada iniciativa que establecería plazos en la elección de la directora del IVM    Llama Ayuntamiento de Xalapa a la corresponsabilidad para superar el Covid-19     Cancelan edición #55 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata    Emprende IMSS diversas acciones para que nadie se quede sin hospitalización durante emergencia sanitaria    Obras Carreteras en el sur del estado, una realidad que llega con la Cuarta Transformación    

Iniciarán operativos para el retiro de ambulantes en Xalapa: Alcalde

AVC Noticias Mar, 23 de Ene 2018 10:30 AM centro
De noviembre a la fecha aumentó el comercio ambulante en las calles del centro de la ciudad, por lo que iniciarán los operativos para su retiro, advirtió el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.
img

Xalapa, Ver.- De noviembre a la fecha aumentó el comercio ambulante en las calles del centro de la ciudad, por lo que iniciarán los operativos para su retiro, advirtió el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

Entrevistado en la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública, dijo que hubo quien aprovechó la transición de Gobierno para hacerse de un espacio en la vía pública.

"Es un abuso por parte de algunos de los comerciantes que han aprovechado el momento de transición para ubicarse en la calle; esto no está permitido y en consecuencia los inspectores del Ayuntamiento tendrán que pedirles que se retiren".

Indicó que los propios comerciantes se han quejado por esa invasión a la vía pública, como en la zona de Plaza Clavijero, en donde le señalaron su preocupación porque los comerciantes de la plaza salen a vender a la calle y la gente ya no entra a este sitio.

Sobre las críticas a los integrantes de su administración, Rodríguez Herrero aseguró que no hubo recomendaciones o imposiciones para designarlos.

"Yo hice un reclutamiento de personal que me diera la certeza de gente que tuviera la capacidad, la experiencia y la trayectoria, hicimos el mejor ejercicio de reclutamiento y hasta ahora han dado buenos resultados".

Y advirtió que si alguno de sus colaboradores comete alguna irregularidad o decepciona a los ciudadanos, el funcionario tendrá que irse.

"No vamos a permitir ningún desvío, moche, comisión o irregularidad, esa es la regla y sobre esa estaremos trabajando (...) Yo los recluté, hice ternas, para todos los cargos hice ternas, examiné el perfil, la trayectoria, la preparación y el conocimiento del tema".

Rodríguez Herrero dijo que si hubo designaciones de funcionarios que no sean xalapeños, se debe a que en la ciudad no había perfiles adecuados.

"Algunos funcionarios sí los traje de otros lados, pero eso es porque tienen un desempeño de una gran trayectoria y no queremos improvisar, queremos tener gente que sabe lo que hace".

En el tema de seguridad, el alcalde aseguró que se tendrán mejores filtros durante el proceso de reclutamiento de la Policía Municipal de Xalapa.

"Tenemos que garantizar que el personal que estamos integrando a la formación y a la capacitación del nuevo cuerpo de la Policía Municipal sea un personal con trayectoria limpia y goce con la confianza de los ciudadanos".

Precisó que se busca tener la certidumbre de contar con los mejores elementos, y señaló que se destinarán recursos del Fondo para el Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg).

"Es una policía preventiva, eso debe quedar claro, que nos permita tener guardias que protejan a la población en sus colonias de delitos del fuero común. Llegaba a ocurrir cuerpos de seguridad en el municipio que no conocían el municipio, y es ahora lo que tenemos que cuidar, que sean de Xalapa, o que conozcan bien a Xalapa".


Etiquetas:

   xalapa

   alcalde

   ambulantes

   retiro

   operativos

   iniciarán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Pide Fiscalía revisar medidas cautelares de Flavino; no debe salir de Xalapa

    La Fiscalía General del Estado (FGE) busca que Flavino Ríos Alvarado no pueda salir de Xalapa bajo ninguna circunstancia, para lo cual solicitó al Tribunal Superior de Justicia del Estado que revise sus medidas cautelares.

  • img

    DIF Xalapa invita a indigentes a acercarse a refugios municipales

    La directora del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en Xalapa, María Laura Berruecos Martínez de Escobar, informó que debido a las bajas temperaturas que se registran por las noches, se han realizado recorridos nocturnos para ofrecerles refugio a los indigentes.

  • img

    Murciélagos pueden ser usados como método de control de plagas en cultivos

    Por ello es importante desarrollar estrategias de agricultura sustentable, así como permitir y promover la presencia de murciélagos en los cultivos como método de control biológico de plagas y reducir el uso de pesticidas nocivos para el ecosistema, dijo en entrevista Verónica Zamora Gutiérrez, catedrática del Conacyt e investigadora en el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR), Unidad Durango, del IPN.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog