RECIENTES: Asesinan a machetazos a una mujer en Tatahuicapan, Veracruz    Ejecutan a segundo comandante de Atoyac; lo balean cuando circulaba por la carretera Córdoba-Paso del Pacho    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández recorre la zona afectada por deslaves en la zona    En peligro de extinción 50 especies de aves nativas de Veracruz    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia educativa y profesional     Desfila la cuarta transformación    Sin resultados la estrategia contra feminicidios en Zongolica: Asociación Civil    Empresarios de Veracruz desaparecieron la noche del Grito y no pueden presentar denuncia porque la Fiscalía regional está cerrada    Rescatan a citricultor que fue privado de su libertad en San Rafael, Veracruz    Asesino serial atemoriza novena temporada de 'American Horror Story'    IBM presenta la computadora más rápida: 53 qubits de potencia cuántica, accesible desde la nube    Asesinan a 15 personas en poco más de 72 horas en Nuevo León    Analiza Secretaría de Salud si 27 muertes están relacionadas con dengue en Veracruz    Es perversidad política y no tiene sustento jurídico pedir desaparición de poderes en Veracruz: Pozos Castro    Asaltan y abandonan encajuelado a taxista en Amatlán, Veracruz    Activan Alerta Naranja en 4 estados por 'Lorena'    Implementan medidas contra discriminación en futbol mexicano    Analiza Gobernador 'Cerrar' fronteras para evitar posible escape de Yunes y Winckler    Invivienda reubicará 80 viviendas en Acultzingo, Veracruz    Persistirá el calor diurno en mayor parte del Estado    

¿Qué pasa si cargas tu celular con un cargador en mal estado o genérico?

FayerWayer Lun, 22 de Ene 2018 7:34 PM tecnologia
No es un secreto que muchos de nosotros seguimos usando el cargador original de nuestro celular aunque comience a fallar.
img

No es un secreto que muchos de nosotros seguimos usando el cargador original de nuestro celular aunque comience a fallar. El clásico “tengo que doblarlo así porque si no ya no lo reconoce”. O “nada más hay que moverle al conector y ya carga”. Todos lo hemos hecho o al menos lo hemos oído. Esto o, admitámoslo, quién no ha comprado un cargador genérico en la calle. Al final, le queda a la entrada de tu teléfono, ¿qué puede pasar? De hecho, sí pueden pasar cosas malas.

Usar un cargador genérico o en mal estado

Bueno, resulta que el cargador de tu teléfono es más de lo que crees. No es sólo un cable que alimenta al gadget con nueva vida; sino que es un transformador de corriente. Por el nombre, ya te imaginarás lo que significa: transforma o convierte el valor de la corriente de un circuito.

Por ejemplo: la tensión que emana de un enchufe común va alrededor de los 220V –varía dependiendo el país–. Pero tu celular no necesita tanto. De hecho, tanta energía de golpe podría quemarlo sin problema alguno. Entonces aquí es donde entra el cargador: él convierte dicha tensión en algo más aceptable, por ejemplo, en los voltios que necesita tu celular.

A estas alturas seguramente ya vas dándote cuenta de la importancia del cargador. Entonces, si este está en mal estado, podría dañar seriamente tu teléfono. Cualquier fallo en la conversión energética y tu teléfono puede terminar frito. También podría hacer un corto –y freír tu teléfono–.

Y entonces, ¿por qué tampoco es recomendable usar un cargador genérico? Esto es simple: tu celular necesita una cantidad de voltios específica; pues es la que soporta. El cargador original de tu teléfono conoce el número mágico y es lo que transforma, no más ni menos. Pero uno genérico podría no darte exactamente la cifra que necesitas, sin importar que tenga la misma entrada que tu celular.

Por eso, es mejor prevenir que lamentar. Un pequeño gasto podría ahorrarte uno mucho mayor.


Etiquetas:

   mal

   estado

   genérico

   cargador

   celular

   pasa

   cargas

   qué




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog