RECIENTES: Muere niño ahogado en balneario de Medellin    Mejorar la vialidad y hacer crecer a Xalapa, solicitudes de Hipólito a AMLO    Listas fechas y horarios de semifinales en el Ascenso MX    Egresan de la academia los primeros 75 Policías de Proximidad de Xalapa    Hay 100 películas que se pueden ver gratis en YouTube    Muere niña de dos años calcinada en Paso del Toro, Veracruz    ‘Roma’ de Alfonso Cuarón gana premio en festival de cine de Polonia    Salarios de funcionarios de Protección Civil, dentro de la normatividad: Secretario    Localizan cuerpo de ejecutado en Pánuco, Veracruz    Consultas son para reafirmar compromisos: López Obrador    Auditor de Javier Duarte, pieza clave del Sistema Estatal Anticorrupción    PAN asistirá a toma de posesión de Cuitláhuac García en la madrugada: Diputado    Ordena Gobernador a sus secretarios defender su gestión ante diputados    Horóscopo de hoy Martes 20 de Noviembre 2018    Pide COPARMEX que siguiente administración no tolere manifestaciones y cierre de calles    Ya está disponible la `App´ para hacerle preguntas a los secretarios del Gobierno Estatal: Sergio Vázquez    Tránsito del Estado sigue siendo omiso con paso de tráilers en Lázaro Cárdenas: Hipólito Rodríguez    Vital, marco jurídico para regular participación de Fuerzas Armadas: Peña Nieto    WhatsApp incluirá código QR para agregar usuarios    Invita López Obrador al cineasta Luis Mandoki a dirigir RTC    

IMSS IMPARTE CURSOS SOBRE LA DECLARACIÓN DE LA PRIMA DEL SEGURO DE RIESGOS DE TRABAJO

Veracruz al Día Mar, 23 de Ene 2018 2:44 PM estatal
La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, invita a todos los patrones a cumplir con la Declaración de la Prima en el Seguro de Riesgo de Trabajo, correspondiente al índice de siniestralidad del ejercicio 2017, la cual debe hacerse en el mes de febrero del presente año, informó el titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, Juan Vicente Álvarez Reyes.
img

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, invita a todos los patrones a cumplir con la Declaración de la Prima en el Seguro de Riesgo de Trabajo, correspondiente al índice de siniestralidad del ejercicio 2017, la cual debe hacerse en el mes de febrero del presente año, informó el titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, Juan Vicente Álvarez Reyes.

Por esta razón, para apoyar a los empresarios en cumplir en tiempo y forma con esta obligación, el Seguro Social impartirá cursos de capacitación completamente gratis, con la finalidad de asesorar al patrón o a su representante legal, en las siguientes sedes:

En Xalapa se desarrollarán en la subdelegación, con domicilio Úrsulo Galván esquina con Balderas, col. Centro, los días 1 y 7 de febrero en horario de 16:00 a 18:00 horas. Para informes y registro de asistencia, llame al: 01 (228) 812 24 95 y 817 25 84 o a los correos electrónicos: carlos.morales@imss.gob.mx; judith.mendoza@imss.gob.mx; julia.rosado@imss.gob.mx

Para Poza Rica, están programados para el 7 y 15 de febrero, en horario de 12:00 a 14:00 horas, en la Sala de juntas y capacitación de la subdelegación con dirección en Bulevar Adolfo Ruiz Cortines S/N, Colonia México. Para mayores informes comuníquese al: 01 (782) 82 272 88 y 82 265 00 o a los correos electrónicos: wendoline.perez@imss.gob.mx; roberto.romeroch@imss.gon.mx.

En Martínez de la Torre, será el 6 de febrero de 12:00 a 14:00 horas, en la Subdelegación del Instituto, que se encuentra en Av. Melchor Ocampo No. 240, Esq. Aldama 2º. Piso. Para informes y registro marque al teléfono: 01 (232) 32 421 28 y 32 439 02 y a los correos: joaquin.lara@imss.gob.mx; elizabeth.salazar@imss.gob.mx; julia.rosado@imss.gob.mx.

Asimismo en Veracruz Puerto, se impartirá en el Auditorio de la Unidad de Medicina de Alta Especialidad No. 14 “Adolfo Ruiz Cortines” del IMSS, ubicado en la Avenida Cuauhtémoc esquina Raz y Guzmán, los días 25 y 30 de enero, 6 de febrero del 2018, con horario de 10.00 am a 12.00 pm. Para informes llame al: 01 (229) 937 71 18 y 935 58 99 o a los correos electrónicos: eugenia.garciah@imss.gob.mx; jose.dominguezba@imss.gob.mx.

En San Andrés Tuxtla, se efectuará el día 9 de febrero de 12:00 a 14:00 horas en el Aula Audiovisual de la Subdelegación, ubicada en Prolongación Adalberto Tejeda, Col. Primero de mayo. Para precisiones y registro llame a: 01 (294) 94 277 97 y 94 282 86 o a los correos electrónicos: moises.gonzalezr@imss.gob.mx; oswaldo.vazquez@imss.gob.mx; julia.rosado@imss.gob.mx.

Tienen la obligación de presentarla aquellos patrones que tuvieron trabajadores a su cargo y no cambiaron de actividad económica durante el ejercicio del 1º de enero al 31 de diciembre del 2017, cuando al calcular la prima esta resulte diferente a la del año anterior.

No están obligados, aquellos patrones que se encuentren cotizando en la prima mínima del 0.50000% y que sus trabajadores no hayan sufrido accidentes o enfermedades de trabajo durante el ejercicio del 2017.

La Prima disminuye cuando el índice de siniestralidad baja (cuando no hay riesgos de trabajo en la empresa), lo anterior sucede, cuando la empresa ha brindado la protección de sus trabajadores, para que en su ambiente de trabajo no tengan algún riesgo o accidente y, aumenta, cuando el índice de siniestros es mayor y por ende, tiene un impacto en el alza de la prima que debe de pagar el patrón al Seguro Social.

Para presentar la Determinación anual hay tres maneras seguras y fáciles de hacerlo: por Internet si cuentas con firma digital NPIE (Número Patronal de Identificación Electrónica), por IMSS Digital (si cuentas con firma electrónica FIEL) es más rápido y es seguro; el 90 por ciento de los patrones ya lo hacen así, con esto se evitan filas y ahorras tiempo. Aunque también puede presentarse en ventanilla, en la Subdelegación correspondiente, en caso de no contar con firma digital NPIE, ingresa a la página www.imss.gob.mx y entregas el archivo generado en la subdelegación correspondiente.


Etiquetas:

   declaraciÓn

   imss

   imparte

   cursos

   sobre

   la

   de

   prima

   del

   seguro




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog