RECIENTES: Nos preocupa que desaparezcan las becas de manutención y servicio social: Isidro Gonzalez    Pide CEDH auditar uso de recursos para ‘apoyo social’ de la FGE    Diputados con 8 asesores y gasto de 3 mdp en galletas, revela auditoría al Congreso de Veracruz    México ocupa segundo lugar mundial en periodistas asesinados    Me quieren quitar para poner a un aliado, pero “me defenderé con la ley en la mano: Winckler     Padre mata a golpes a su bebé de un mes de nacida en Córdoba    Toman instalaciones de CECyTEV en Xalapa, exigen pago de quincena y aguinaldo    Listos los duelos de Octavos de Final de la Champions League    Prácticas de Tiro para policía serán en el Lencero    América es campeón del Apertura 2018 y el más ganador en México    Piden a Cuitláhuac evaluar mejor perfil para rectoría de la UPAV    Por presunto accidente fallece varón en santiago Sochiapan, Veracruz    'Annabelle 3', más cerca de 'The Conjuring' que de otros 'spin-offs'    Pese a tener las herramientas necesarias gobierno estatal no ha podido garantizar la seguridad: Maryjose Gamboa    Si reducen presupuesto al IVAI lo dejarán “inoperante”: Yolli García    Revocada la orden de aprehensión contra ex alcalde de Coatepec: Reyes Peralta    ‘No se puede enfrentar la violencia con la violencia’: López Obrador    Se revisará reestructuración de la deuda y presupuesto 2019: Cuitláhuac García    Oficializa Secretaría del Bienestar a los 32 delegados estatales; a Manuel Huerta, en Veracruz    Denuncia Luis Ángel Bravo “trilogía criminal que funciona” en Veracruz que lo mantiene preso    

Arsenal le ganó a Chelsea y pasó a la final

ESPN Mié, 24 de Ene 2018 7:54 PM deportes
Arsenal se impuso este miércoles ante Chelsea por 2-1 y logró el último billete para la final de la Copa de la Liga, donde se verá las caras con el Manchester City, que el martes hizo lo propio con el Bristol City.
img

Arsenal se impuso este miércoles ante Chelsea por 2-1 y logró el último billete para la final de la Copa de la Liga, donde se verá las caras con el Manchester City, que el martes hizo lo propio con el Bristol City.

Los Gunners de Arsene Wenger, que no pudieron contar con su última incorporación, el armenio Henrikh Mkhitaryan -ya jugó esta competición esta temporada con el Manchester United-, remontaron el tanto inicial de Eden Hazard y, con goles Nacho Monreal y Granit Xhaka, dieron vuelta el partido para citarse el próximo 25 de febrero con el intratable City de Pep Guardiola.

Con el primer título 'importante' de la campaña a la vuelta de la esquina, ni Wenger ni Antonio Conte tocaron en exceso sus equipos y ambos introdujeron un cambio con respecto a los 'onces' que pusieron el pasado fin de semana en la Premier League.

Sólo el colombiano David Ospina, el guardameta de las 'Copas', entró en el equipo de los de casa en lugar de Petr Cech; mientras que en los visitantes, que no pudieron contar con los lesionados Álvaro Morata y Cesc Fàbregas, la única novedad fue Pedro -por Michy Batshuayi-.

Wenger salió con un claro 4-3-3, con Xhaka, Jack Wilshere y Mohamed Elneny en el centro del campo y Mesut Özil, Alex Iwobi y Alexandre Lacazette como referencias ofensivas.

Por su parte, Conte, pese a las notables ausencias, no tocó su inamovible 3-4-2-1, y alineó a Hazard de 'falso 9' apoyado por Willian -se retiró lesionado a los 30 minutos y entró el debutante Ross Barkley- y Pedro.

Avisaron los 'Blues' a los 4 minutos con un gol de Pedro que fue anulado por fuera de juego, pero, sólo tres minutos más tarde, Hazard aprovechó un error defensivo para poner por delante a los suyos. El astro belga recibió un pase entre líneas de Pedro y, con todo el tiempo del mundo, definió con la zurda ante la tímida salida de Ospina.

La reacción del Arsenal no tardó en llegar, y pasados los primeros diez minutos subió las tablas al marcador del Emirates gracias a Monreal, que tuvo de su lado la suerte y la inestimable colaboración de Rüdiger y Alonso.

El español, autor de un gol y dos asistencias el pasado fin de semana contra el Crystal Palace, vio portería de nuevo con un afortunado tanto de cabeza en un balón que tocó primero en Alonso y luego en Rüdiger para alojarse, manso, en el fondo de la portería de Caballero.

Al filo del descanso fue Özil el que estuvo a punto de poner a los suyos por delante, pero su disparo con la derecha se fue rozando el palo derecho.

Ya en la segunda mitad, Xhaka fue el encargado de culminar la remontada de los suyos, con otro gol con una pizca de fortuna, puesto que el balón que peleó Lacazette en el área con Rüdiger tocó en el defensa alemán y le cayó al centrocampista helvético, que se adelantó a la defensa y a Caballero y metió la pelota en el fondo del arco.

Conte dio entonces entrada a un delantero -Batshuayi- en lugar de Pedro, pero, pese a la insistencia ofensiva, el Chelsea no encontró el tanto que hubiera forzado la prórroga y murió en la orilla ante un Arsenal que ve la Copa de la Liga como la tabla de salvación de una campaña que, hasta el momento, es más que decepcionante.

Los Gunners, que podrían ganar su primera EFL Cup -ahora Carabao Cup por motivos de patrocinio- con Wenger, se llevaron así el triunfo y la clasificación para la final del próximo 25 de febrero en Wembley, donde ya les espera el Manchester City, que hizo los deberes el martes.


Etiquetas:

   final

   pasó

   chelsea

   ganó

   arsenal




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog