RECIENTES: En Cruz Azul respaldarán a jugadores de Veracruz    Rescatan SSP y SEDENA a 55 migrantes; tres detenidos por tráfico de personas    Muere ingeniero baleado en Martínez de la Torre, Veracruz    Maestros y alumnos de Xalapa, los más afectados con el dengue: Educación Básica    Pide justicia Rosario Robles; se declara inocente durante audiencia    Comerciantes de Xalapa denuncian cobro de piso o les queman el negocio    Afectadas más de 150 familias en Catemaco por Frente Frío 4    'El destino de Yunes Linares está marcado; es un guasón político', afirma Javier Duarte    Renuncia Paco Bravo al IVD; es por motivos personales, no por malos manejos: SEV    Balean a presunto testigo de asalto en Coatzacoalcos, Veracruz    Tienda de Chivas promociona artículos del América    Halladas, 594 fosas clandestinas en esta administración: Encinas    Ve Omar Miranda persecución política contra exservidores públicos    En cuanto se aclare acusación, Clementina "N" regresará al Ayuntamiento: Alcalde de Xalapa    Si Duarte es vocero del gobernador que lo saquen de la cárcel y lo metan en Comunicación Social: Diputada    Se amparan excolaboradores de Yunes para no ser detenidos    Estudiantes de El Castillo, Veracruz, crean repelente de mosquitos para combatir el dengue    Escuelas particulares pagaban moches de hasta 300 mil pesos para obtener validez: SEV    Disney revela nuevo adelanto de 'La Dama y el Vagabundo'    La CEDH exige estrategia real de seguridad tras ataque en Michoacán    

Mexicanos tienen hasta junio para pedir reposición de credencial: INE

Notimex Mié, 24 de Ene 2018 5:38 PM nacional
El Instituto Nacional Electoral (INE) recordó que no habrá prórroga para tramitar la credencial de elector por primera vez o hacer un cambio de domicilio, pues el plazo vence el 31 de enero próximo, y para reposición hasta el 20 de junio.
img

El Instituto Nacional Electoral (INE) recordó que no habrá prórroga para tramitar la credencial de elector por primera vez o hacer un cambio de domicilio, pues el plazo vence el 31 de enero próximo, y para reposición hasta el 20 de junio.

En conferencia de prensa, el consejero Enrique Andrade reiteró que es falsa la información que circula en redes sociales respecto a que todas las credenciales expedidas por el Registro Federal de Electores (RFE) no son vigentes y que no se podrá votar el 1 de julio.

Los ciudadanos pueden verificar la vigencia de sus credenciales emitidas por el RFE en la propia mica, y las que tengan en el recuadro correspondiente el año de 2018 en adelante aún sirven para poder votar en las próximas elecciones, aseguró.

Andrade González añadió que quienes tengan duda sobre la vigencia de su credencial pueden verificarla en la página www.ine.com, para evitar caer en información falsa que es difundida en redes sociales.

“Hacemos un llamado a la responsabilidad de los actores políticos y en general de la ciudadanía para evitar malinformar a la sociedad respecto de qué credenciales son vigentes y cuáles no. Las del IFE son vigentes siempre y cuando tengan el recuadro 18 o después del 18”, insistió.

El presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores indicó que el 15 de febrero próximo se entregará en medio magnético la lista nominal a los partidos políticos para que la verifiquen, y sólo contiene los nombres de los ciudadanos.

“Ya no tiene fotografía, ya no tiene domicilio. Esta también fue una situación que se modificó en el año 2016 para que no estén en riesgo los datos personales de los ciudadanos, que contienen en estas listas de electores”, aclaró.

Por su parte, el director del RFE, René Miranda Jaimes informó que los 919 módulos, donde laboran seis mil 700 funcionarios, estarán abiertos todos los días, incluido este fin de semana, hasta el 31 de enero, hasta que se atienda a la última persona.

En tanto, la consejera Dania Ravel Cuevas recordó que las personas trans pueden acudir a los módulos a hacer el trámite de cambio de fotografía, usando la vestimenta que prefieran y no se les puede exigir que se quiten los aretes o accesorios.

La funcionaria expuso que al 12 de enero en el listado nominal hay 87 millones 824 mil 464 ciudadanos, mientras que en el padrón electoral hay 89 millones 482 mil 576, lo que implica una cobertura de 98.6 por ciento.


Etiquetas:

   reposición

   credencial

   pedir

   junio

   tienen

   hasta

   mexicanos

   ine




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog