RECIENTES: Accidente automovilístico deja un muerto y varios lesionados en Boca del Río, Veracruz    Ordena LXIV Legislatura la publicación de 34 decretos en la Gaceta Oficial    Afirma Duarte que es falsa la carta donde pide se le respete presunción de inocencia    Vinculan a proceso a pareja de Ecatepec por feminicidio    Cuarón devela placa en su honor en museo de hermanos Lumiére en Francia    Última sesión extraordinaria del Congreso podría durar 10 horas    Diputados donarán voluntariamente para consulta del NAIM: Delgado    Afirma Duarte que es falsa la carta donde pide se le respete presunción de inocencia    SEV sin señalamientos por desvíos en cuenta pública    Frente Frío pasará en el Estado entre martes y miércoles con probabilidad de lluvias y norte    Hallan cuerpo sin vida de hombre en Martínez de la Torre    Ryan Coogler dirigirá y escribirá la película “Pantera Negra 2”    Ejecutan a vendedor de hielo en el mercado "Revolución" de Córdoba, Veracruz    Aumentarán lluvias y el frío a partir de este lunes por llegada del Frente Frío 6    En diciembre serán retomados foros por la paz de AMLO: Diputada    Marko Cortés acusa a AMLO de debilitar instituciones    Hallan cadáver de niña de 12 años desaparecida en Melchor Ocampo    Horóscopo de hoy Lunes 15 de Octubre de 2018    Mejora el Gobierno Municipal acceso a plaza Las Américas    Tarifas de CFE “están pegando mucho”, pedimos apoyo a Senadores: Empresarios    

Mexicanos tienen hasta junio para pedir reposición de credencial: INE

Notimex Mié, 24 de Ene 2018 5:38 PM nacional
El Instituto Nacional Electoral (INE) recordó que no habrá prórroga para tramitar la credencial de elector por primera vez o hacer un cambio de domicilio, pues el plazo vence el 31 de enero próximo, y para reposición hasta el 20 de junio.
img

El Instituto Nacional Electoral (INE) recordó que no habrá prórroga para tramitar la credencial de elector por primera vez o hacer un cambio de domicilio, pues el plazo vence el 31 de enero próximo, y para reposición hasta el 20 de junio.

En conferencia de prensa, el consejero Enrique Andrade reiteró que es falsa la información que circula en redes sociales respecto a que todas las credenciales expedidas por el Registro Federal de Electores (RFE) no son vigentes y que no se podrá votar el 1 de julio.

Los ciudadanos pueden verificar la vigencia de sus credenciales emitidas por el RFE en la propia mica, y las que tengan en el recuadro correspondiente el año de 2018 en adelante aún sirven para poder votar en las próximas elecciones, aseguró.

Andrade González añadió que quienes tengan duda sobre la vigencia de su credencial pueden verificarla en la página www.ine.com, para evitar caer en información falsa que es difundida en redes sociales.

“Hacemos un llamado a la responsabilidad de los actores políticos y en general de la ciudadanía para evitar malinformar a la sociedad respecto de qué credenciales son vigentes y cuáles no. Las del IFE son vigentes siempre y cuando tengan el recuadro 18 o después del 18”, insistió.

El presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores indicó que el 15 de febrero próximo se entregará en medio magnético la lista nominal a los partidos políticos para que la verifiquen, y sólo contiene los nombres de los ciudadanos.

“Ya no tiene fotografía, ya no tiene domicilio. Esta también fue una situación que se modificó en el año 2016 para que no estén en riesgo los datos personales de los ciudadanos, que contienen en estas listas de electores”, aclaró.

Por su parte, el director del RFE, René Miranda Jaimes informó que los 919 módulos, donde laboran seis mil 700 funcionarios, estarán abiertos todos los días, incluido este fin de semana, hasta el 31 de enero, hasta que se atienda a la última persona.

En tanto, la consejera Dania Ravel Cuevas recordó que las personas trans pueden acudir a los módulos a hacer el trámite de cambio de fotografía, usando la vestimenta que prefieran y no se les puede exigir que se quiten los aretes o accesorios.

La funcionaria expuso que al 12 de enero en el listado nominal hay 87 millones 824 mil 464 ciudadanos, mientras que en el padrón electoral hay 89 millones 482 mil 576, lo que implica una cobertura de 98.6 por ciento.


Etiquetas:

   reposición

   credencial

   pedir

   junio

   tienen

   hasta

   mexicanos

   ine




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog