RECIENTES: Refinería de Minatitlán, la que más recursos tuvo y la que menos opera    Refrenda IMSS su compromiso con la justicia a 11 años de incendio en la Guardería ABC    Rusia registra segundo medicamento para tratamiento de COVID-19    Emite imss recomendaciones a pacientes oncológicos para implementarlas en la emergencia sanitaria    Como parte de los beneficios que ofrece el IMSS, se presentan dos alternativas de aseguramiento para la población    Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19    Arriba quinto cargamento de Estados Unidos con ventiladores para pacientes COVID-19    Más de dos millones de cubrebocas llegaron al AICM como parte del puente aéreo México-China    

PGR presentará esta semana dos solicitudes más de extradición de César Duarte

Notimex Mié, 24 de Ene 2018 12:01 PM nacional
A finales de esta semana, la Procuraduría General de la República presentará dos solicitudes formales más de extradición del exgobernador de Chihuahua.
img

A finales de esta semana, la Procuraduría General de la República presentará dos solicitudes formales más de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, que se suman a las tres entregadas la semana pasada, informó José Manuel Merino, director general de Procedimientos Internacionales de la PGR.

En entrevista con Luis Cárdenas, dijo que es muy probable que la semana próxima se presente una solicitud más, con lo que ya sumarían seis.

“Esta Procuraduría está trabajando y está en etapa de concluir el proceso de elaboración de las solicitudes restantes; te puedo adelantar que a finales de esta semana estaremos presentando dos solicitudes más correspondientes a dos causas del fuero local, en Chihuahua.

Las restantes, dijo, conforme se terminen este proceso de trabajo las presentarán hasta llegar a las 11 solicitudes de extradición que corresponden a las causas penales.

Explicó que le corresponde al Estado requerido analizar dichas peticiones de extradición que se presentan por conducto de la cancillería, quien realiza un trámite administrativo para enviar estas solicitudes a la embajada de México en el país que se requiere, donde se presenta al gobierno correspondiente.

“Es éste gobierno al que le corresponde conforme al tratado de extradición celebrado con México y a su legislación si estas solicitudes cumplen con toda la suficiencia probatoria para que así se considere ir ante un juez de aquel Estado y este juez extranjero pueda liberar una orden de aprensión con fines de extradición”, detalló el funcionario de la PGR.

José Manuel Merino refirió que el reclamado siempre tendrá derecho a poder combatir su extradición conforme a la legislación del Estado que se requiere y también podrá determinar si es su deseo allanarse a la misma.

Además, agregó, el juez del Estado al que se solicita la extradición es el que puede determinar si merece esta prisión preventiva oficiosa mientras se desahoga todo el procedimiento de extradición hasta que concluya y termine su entrega o pueda enfrentar el proceso en libertad.


Etiquetas:

   extradición

   césar

   duarte

   solicitudes

   dos

   esta

   semana

   presentará

   pgr




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog