RECIENTES: Insiste secretario de Gobierno que gente no se muere por dengue, sino por otras complicaciones    Promueve SECTUR festividades de Día de Muertos en el Estado    AMLO presenta Plan de Salud, ampliará presupuesto con 40 mmdp    Acusan ante SCJN a jueza que no dio libertad a Bravo Contreras    Rescatan a tres niños atrapados por alud de tierra en Atzacan, Veracruz    Aparece cuerpo putrefacto en río Coatzacoalcos    Ejecutan a brujo de Catemaco y a su esposa; hay 8 personas lesionadas    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández se reúne con vecinos de la Col. Fernando Gutiérrez Barrio    Se detendrá a hijo del 'Chapo'... si hay orden de aprehensión: AMLO    Emiten Alerta Gris por la entrada de frentes fríos en Veracruz    Con el frío de otoño disminuirá el dengue, pero no desaparecerá: Inecol    Lunes muy caluroso, se espera entrada de frente frío este martes    

Recibirán Xalapa y Veracruz $7.9 millones del Programa Nacional de Prevención del Delito

Diario De Xalapa Mié, 24 de Ene 2018 1:06 PM estatal
La Secretaría de Gobernación informa este miércoles del Acuerdo por el que se establecen los lineamientos para el otorgamiento de apoyos a las entidades federativas en el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito.
img

La Secretaría de Gobernación informa este miércoles del Acuerdo por el que se establecen los lineamientos para el otorgamiento de apoyos a las entidades federativas en el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito.

En el otorgamiento de recursos se contempla apoyo para Xalapa y Veracruz por un total de 7 millones 981 mil 983 pesos desglosados para Xalapa 4 millones 322 mil 710 pesos y para Veracruz 3 millones 659 mil 273 pesos, según se indica en el Diario Oficial de la Federación.

El monto total de los recursos presupuestarios federales del subsidio asciende a la cantidad de 300 millones de pesos para ser otorgados a las entidades federativas bajo los criterios establecidos en los Lineamientos y deben ser ejercidos durante el presente ejercicio fiscal.

Se especifica que el subsidio, materia de los lineamientos, tiene como objetivo apoyar a las entidades federativas en el desarrollo y aplicación de programas y acciones en materia de seguridad ciudadana, misma que prioriza un enfoque preventivo en el tratamiento de la violencia y la delincuencia.

Todas esas acciones deben ser acordes con los objetivos específicos y estrategias, en términos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia 2014 – 2018.

Los cuatro objeticos que se contemplan son incrementar la corresponsabilidad de la ciudadanía y actores sociales en la prevención social mediante su participación y desarrollo de competencias, reducir la vulnerabilidad ante la violencia y la delincuencia de las poblaciones de atención prioritaria, generar entornos que favorezcan la convivencia y seguridad ciudadana, y fortalecer las capacidades institucionales para la seguridad ciudadana en los gobiernos municipales/demarcaciones territoriales, entidades federativas y federación.

El ejercicio de los recursos federales del programa, dice el documento, deberá alinearse a la seguridad ciudadana, a la perspectiva de derechos humanos, a la perspectiva de género y al enfoque de cohesión comunitaria. Además, las entidades federativas y la federación podrán incorporar mecanismos para la participación de la ciudadanía, de la sociedad civil organizada, de los sectores civil, privado y académico en la planeación, en la ejecución y en la evaluación de los anexos únicos.

Para la planeación, programación, asignación, distribución, implementación y evaluación del programa deben observarse, entre otros, los principios de respeto irrestricto a los derechos humanos, integralidad, intersectorialidad y transversalidad, trabajo conjunto, continuidad de las políticas públicas, interdisciplinariedad, diversidad, proximidad, transparencia y rendición de cuentas.

Los recursos del subsidio serán distribuidos entre las entidades federativas mediante la ponderación de población total, factores sociales de riesgo, incidencia de delitos de alto impacto y población de atención prioritaria, siendo las fuentes de información el Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y serán aplicados en 64 municipios del país entre los que se encuentran Xalapa y Veracruz.


Etiquetas:

   nacional

   prevención

   delito

   programa

   millones

   xalapa

   veracruz

   $79

   recibirán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog